lunes, 6 de junio de 2016

Roadbuster - Generations - HASBRO

Retomamos la senda de las revisiones con uno de los grandes pendientes en nuestra colección de Classics. Directo del 2014, Roadbuster!




Oriundo de una época en que la gran H compraba licencia a diestra y siniestra para sacar juguetes, Roadbuster es, originalmente, una figura de la extinta empresa nipona Takatoku  Toys, que por aquel entonces sacaba figuras de personajes de una serie conocida como Dovack. El personaje que haría las veces de Roadbuster se llamaba Calibur en dicha serie.
Roadbuster fue uno de los grandes "debes" que Hasbro y Takara no se atrevían a sacar para Generations. Hubo algunos intentos de enmascararlo como repintado de algunos personajes (como Strongarm de Energon o Hot Shot de Cybertron, ambos para la linea de Universe) pero nunca un molde acorde a las expectativas. Algunas 3P como Mastermind Creations, anunciaron moldes representativos del personaje que no llegaron a realizarse a la fecha o bien sacaron figuras que no cumplían del todo las expectativas (como el caso de Fansproject y su extraño concepto de Warbot que tenías que comprar otras figuras para "armarlo").
Así las cosas, una vez anunciado y confirmado, era casi necesaria su adquisición, más si, como yo, desean armar un pequeño grupo de los tantos Wreckers que hay dando vuelta en diversas ficciones.
Ahora bien, ¿la figura cumple? Veámosla en detalle...


Transformado en un vehículo tipo "off road", Roabuster cumple de sobra con las expectativas. Se lo ve compacto, bien proporcionado y verosímil, y la cantidad de accesorios y armas con las que viene pueden montarse en diversos pegs a gusto y así dotarlo de un nivel de personalización notable.







Tanto la paleta de colores como la disposición de las partes es a tono con el personaje original y guarda ese "aire" que tanto buscamos los coleccionistas de classics. Ese "parecido a..." que no sea tanto un "es idéntico a...".



De movida el modo robot se presenta bastante robusto y estilizado, si tenemos en cuenta su más reciente aparición en los comics de IDW podríamos decir que demasiado estilizado, pero dentro de la estética classics y más teniendo en cuenta el molde y personaje original, está más que perfecto estéticamente.

Aquí pueden ver una foto alusiva a su contraparte G1...
Esta figura viene con algo que muchos odian o aman y que se llama stickers... Viene con varias planchas de calcos para personalizar a gusto del usuario y hasta trae dos logos grandes para poner en su pecho. El característico logo Autobot o bien uno Wrecker. Dicho sea de paso y a modo de curiosidad, esta figura es la única de la wave que no dice "autobot" en el empaque. Sólo Roadbuster.
Todos los accesorios que antes veíamos en su modo alterno pueden incorporarse en el robor del mismo modo. Queda bien armado y con el mismo nivel de personalizado que antes. 
La paleta de colores y equilibrio de diseño en general está muy bien, guardando un digno homenaje a su contraparte G1.








Pero hasta aquí con lo bueno...
Si bien en el global creo que cumple, es una figura que tiene muchos problemas. Por empezar sus 4 extremidades tienen sendos problemas de diseño. Sus pies estéticamente son feos y padecen el síndrome de "patas de pato" además que no tienen la estabilidad deseada si tenemos en cuenta su tamaño. Sus manos, por otro lado, si bien están bien esculpidas no tienen articulación de muñeca y quedan estáticas, una pena.
Finalmente dos detalles que tampoco fueron de mi agrado son las ruedas en los antebreazos (me hubiera gustado que se pudieran plegar de alguna manera) y que la pintura en algunos lados está mal aplicada.







Con todo y sus problemas, Roadbuster es un digno representante del personaje original en versión classics. De todos los moldes que hay (repintados viejos o figuras 3P) me parece el mejor en la relación calidad:precio y sin ningún tipo de duda lo recomiendo a cualquier coleccionista de Transformers.
Nos vemos pronto, saludos!


4 comentarios:

  1. En lo personal el diseño de la figura no me parece mala, pero la paleta de colores no se me hacia adecuada para el molde en particular asi que nunca lo adquiri, despues salio un exclusivo de la botcon en diseño perla y camuflajeado y me encamto como se veia y fue ese el que al final compre.
    muy buena revision como de costumbre, ya te estabas perdiendo en el abismo del olvido por no publicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anginu por tu comentario, me alegra que te haya gustado la reseña y no, desde ya, la idea nunca fue desaparecer jajaja
      Aquí subsistimos!
      Gracias por el mensaje, un gran abrazo!

      Eliminar
  2. Hurra! El blog volvió :D
    Roadbuster esta bien, me encanta como los pies forman parte del techo. Y sobre todo la jugabilidad de las armas, eso me da en mi zona feliz.
    Te felicito, buena review

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Markitos por el comentario, la figura es un gol seguro, tiene sus cosas, pero está más que bien en el global.
      Me alegra leer que te gustó la review, un gran abrazo amigo!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción