lunes, 13 de abril de 2015

Swoop - Animated - HASBRO

Que los Dinobots no paren! Siguiendo la oleada de revisiones pasadas, veamos un poco de acción jurásica algo viejita ya... pero vamos, si se ven excelentes!


Hace un tiempo hice lo que siempre hacemos para justificar hacerse con una figura que no entra dentro del criterio de colección: mentirnos a nosotros mismos.
Resulta que desde que pude ver algunas de las figuras de Animated en mano me parecieron gratamente sorprendentes, sobre todo por el hecho de cómo es que mantienen ambos aspectos fielmente trasladados de la pantalla chica al plástico sin perder jugabilidad, estética y posabilidad. Esto es un aplauso a su ingeniería y diseño.
De este modo es que decidí hacerme con un grupo chico de figuras puesto que ponerme a coleccionarlas todas sería una nueva maratón económica que no estoy capacitado a afrontar y, dentro del cúmulo de personajes de esta serie (que no vi) opté por los siempre carismáticos Dinobots siendo que son solo tres en esta oportunidad y que bien pueden ser un apartado dentro de la colección (como también tengo los Dinos del movieverse o Foc).
Así las cosas el buen amigo de Christian Portillo me vendió este Swoop suyo a un gran precio y, bueno, aquí lo vemos.


El modo alterno es sorprendente. Cómo con doblar y meter algunas partes dentro de sí se logra un balance estético tal que casi parece otra figura, una no transformable, de un Pterodáctilo tecnológico bizarro. Las alas sin dudas son el punto fuerte, el carácter y dinamismo que le da a la figura y la variedad de posibilidades que nos da para su display.
El punto más flaco de este modo es que la cabeza obstinadamente tiende a separarse en dos revelando el rostro del modo robot en el proceso, pero es un detalle demasiado menor para restarle puntos. 










Junto al otro dinobot que tengo, Grimlock, se luce aún más. La unidad que le da la estética que comparten es indiscutible y no hace falta conocer nada de la serie o franquicia para que inmediatamente los asociemos como equipo.


Si el modo alterno era bueno, qué decir del robot que no salte a la vista? La estética es increíble, logra ese balance entre una figura de retail barata y un articulo de calidad con una personalidad que se ve "badass" en casi cualquier pose.
Para mi sorpresa, siendo que sus articulaciones son balljoints en casi todos los casos, es bastante sólida y se aguanta movimientos amplios sin mucho problema.
Su accesorio es un Mangual (o masa de cadena) desproporcionadamente grande para el tamaño de la figura pero dicho como elogio, me encanta sin dudas. Su única contra es que no hay manera de guardarlo en su modo alterno, solo dejarlo a un costado si queremos exhibirlo en este modo.











Sea la manera que fuere, estamos ante una gran figura. Tecnología simple al servicio de una enorme estética que sin dudas le favorece. Imposible no recomendarla a cualquier amante de los Dinobots, Animated o figuras de gran calidad en general. Espero que les gusten las fotos y sí... esta vez me acordé de sacar comparativas!!!!


8 comentarios:

  1. Me encanta este tipo!!! Reeee contra entra en la colección de Classics. En modo robot todo en el esta bien. La estetica, su pecho (azul, como corresponde), su aspecto, su cabeza (que me recuerda mucho a "Fuerza G, Guardianes del Espacio".

    En modo ave, tiene percances pero no me molesta, y en modo robot, quizas falla un poco el encastre de la espalda (que se sale facil)

    Despues es una gran figura y, aunque digan que no, reeeee va con Classics!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema con "classics sí vs classics no" es netamente personal. Yo, por lo pronto, no puedo poner a una figura cuyo diseño está tan identificado con una ficción específica, como el caso de este Swoop o del Bruticus FoC, para una linea o concepto que supone reinterpretar a los personajes, como lo que para mí es classics.
      Repito, es cosa mía y cada quien puede hacer lo que quiera.
      Por último y no menos importante te ofrezco decir que va a pleno con classics si me regalás el Assaulter!!!!!!!!! :P

      Gracias amigo por pasarte y comentar, un gran abrazo y a ver cuándo nos juntamos a comer algo!

      Eliminar
  2. Buen Swoop!
    En su momento lo desprecié como al resto de la línea Animated, para recapacitar cuando era demasiado tarde, aunque siento que es una línea notable por los diseños, en donde peleas entre la estética medio caricaturesca y la tecnología, cuyos aciertos han sido reutilizados después.
    La mejor foto es donde va en planeo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo menos que coincidir en cada una de tus palabras, incluso en el ninguneo inicial para con la linea y concepto de Animated. También en eso de que luego me arrepentiría :P

      Gracias por pasarte y comentar Milo, un gran abrazo!

      Eliminar
  3. No te voy a mentir, Animated no me gusta especificamente por los diseños. No importa cuantas cosas buenas de TFA escuche, no puedo ponerme a verla porque la mitad de la cabeza de casi todos los personajes es pera.
    Pero una vez me cruce a Swoop loose, a buen precio y me vi muy tentado a comprarlo porque se ve tan bien! obvio, no lo hice al final (quería que mi primer Dinobot fuese uno de AOE, sentimentalismo y todo eso) pero si que quería... Hay que dar crédito donde corresponde, esta figura es muy buena.
    Disfrutala Blas! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo que a vos con Animated... no importa cuánto me la recomienden, no puedo pasar la estética. pero te digo algo cómico, en materia plástica me pasa todo lo contrario.
      Su estética me parece que funciona, algo como con Prime. Los juguetes son excelentes y es increíble como logran un diseño simple en algo complejo lleno de ingeniería brillantemente pensada.
      Algún día tendré que sentarme a verla.
      Gracias por el comentario y por tomarte el tiempo de pasarte y leer mis sandeces!
      El abrazo de siempre!

      Eliminar
  4. Como era de esperarse teniendo en cuenta que muchas son las veces que coincidimos, en su dia pense hacerme tambien de los Dinobots Animated..... la serie "no me entra", los diseños tan exagerados, caricaturescos, infantiles..... me parecen horribles, no es comparable al caso mas reciente de Prime, donde dentro de ciertas particularidades los diseños son infinitamente mas "serios".

    Por todo ello, decidi que de hacerme con alguna figura de Animated, sin duda, eran los Dinos.... y mira que lo intente, luche con mi doble personalidad por comprarlos, pero ni por esa jajajaja.... desisti porque al final siempre le veia un nuevo "pero" que me hacia echarme atras.

    Lo que no quita que, dentro del inigualable estilo de Animated, son de lo mejor, y este Swoop es precioso en ambos modos, se ve tremendamente posable, de buen tamaño, con muchos detalles.... pero no es pa mi!

    De todos modos concuerdo en que todos los de Animated juntos deben verse espectacular :P

    Un saludo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tal cual, reniego y reniego pero no puedo tragarme la estética así nomás. Pero estos pequeños ejemplos son grandes exponentes de una linea que es buena, pese a nosotros! :P
      Abrazo grande amigo y gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción