miércoles, 4 de marzo de 2015

Roadbuster - EsGokin - Art Storm

Una de las figuras que más disfruté recibir, manipular, jugar y fotografiar. Metal, metal, posabilidad, algún gimmick y metal... ya dije que tiene metal?


La linea Es Gokin no es nueva ni mucho menos, pero podemos decir que con esta figura se inició en la producción de figuras que involucran nuestro universo favorito. Tan vieja tampoco es, su primer lanzamiento data del año 2009 y, originalmente, produjeron figuras de series "mechas" como Getter Robo, Godam y Mazinger. La edición de esta figura está contabilidaza como la nro. 14 siendo, además, un repintado/remoldeado del nro. 8, Calibur, de SAB Dorvack. Si quieren saber un poquito más acerca de esta linea les dejo un link a Wikipedia con el listado oficial de figuras a la fecha. También les pego en esta entrada una mini revisión del amigo Chachi en su canal Rocket Punch Army de la versión de Calibur.



Cabe la mención, para los puristas que se lavan las manos y los ojos luego de ver algo que no es oficial, que Es Gokin tiene la licencia para comercializar este tipo de productos gracias a Takara... ya está... salvados!
Existe también la linea de figuras Ex Gokin en la que se desarrollan personajes como Optimus, Grimlock, Alpha Trion, Arcee, Elita-1, Unicron's Head, etc pero no se transforman. Son figuras de gran calidad también pero me incliné por coleccionar estas figuras y no las antes mencionadas por simpatía con los SD y su caracter transformable. Pueden ver la revisión que hizo el amigo Andrés de su figura de Alpha Trion Ex Gokin aquí mismo.


El packaging es bien sencillo a la vez que no deja de ser de buena calidad. El tipo de material con el que está realizada la caja es un cartón muy similar al que se usa en las figuras Masterpiece y los acabados en la impresión son excelentes.


En la parte trasera se pueden ver los accesorios y gimmick con el que cuenta la figura y seguro algo que allí aclara pero no sé leer :P


El modo alterno se ve compacto a la vez que muy acorde a lo que podríamos esperar del modo alterno de Roadbuster. El personaje se deja ver ahí y es una gran interpretación de su modo alterno. Para los curiosos que se preguntan cómo entra la cabeza allí, pues, no lo hace. Se quita y se la deja a un lado simplemente :P





Quizás lo más extraño sea el cañón característico de Roadbuster y que parece algo forzado allí. Lo cierto es que es casi lo único de remoldeado que tiene con respecto al Calibur original y termina siendo un simple accesorio con partes como para que no "quede mal" al colocarlo.


Del modo robot poco se puede decir que no sea bueno. la ingeniería detrás de la transformación es muy buena y resulta intuitivo a la vez que agradable ver un amplio esquema de transformación para tan pequeña figura. Lo mejor de la figura es su estética y el balance entre las partes. Es simpático (como es menester en cualquier tipo de linea SD) a la vez que funcional y guarda un saludable abanico de poses que se le pueden sacar.
Los accesorios con los que viene son los suficientes como para no aburrirse tan rápido. Las armas se doblan y unen según el gusto del coleccionista para darnos un par de variantes a las convencionales y el cañón... se le coloca en la espalda.
La parte más negativa quizás sean las uniones de las extremidades o la del cañón de la espalda. Es muy difícil manipular la figura sin quedarse con alguna pierna o brazo y es directamente imposible no quedarse con el cañón en la mano... Esto se debe principalmente al peso del metal con el que está hecho (porque no lo dije, tiene muchísimo die cast) pero creo que es porque los paneles que rotan aquí y allá terminan estorbando a mis torpes dedos.
















En definitiva, la figura es una pequeña maravilla que cualquier coleccionista podrá disfrutar. Es Roadbuster y quizás no sea la mejor manera de empezar una colección, pero teniendo en cuenta que se trata de un leve remoldeado de una figura anterior, está perfecto y en breve se vienen Optimus y Rodimus. Si tienen la posibilidad no lo duden que no se arrepentirán.
Saludos!


11 comentarios:

  1. Aggg me encanto, todos estos SD tienen su gracia y transformable aun mas y creo que dijiste algo de diecast ummm, una pequeña joyita fuera de los estándar HasTak.

    Muy buena revisión don Blas gracias por compartir !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una perla, sin dudas esperaré ansioso a Optimus y Hot Rod prque lo valen.
      Gracias por pasarte y comentar, un gusto que disfrutaras la entrada.
      Abrazo hermano!

      Eliminar
  2. Después de esta alegoría al distrito (inserte número aquí) minero, me queda la duda de cuál es el porcentaje de metal que tiene la figura, estoy entre un 78 y un chorromil porciento. Quizás lo más sorprendente de la figura es que sea transformable, pero si hay algo que no deja de hacerme ruido, es que Roads no puede ser tierno, y este muchacho destila ternura por cada engranaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, tiene mucho die cast, casi todas las partes son de metal. Algunos paneles son de plástico y las uniones también, pero lo demás... DIE CASTTTTTTTTTT
      Es cierto eso de la ternura, pero cómo decirle no si te mira con esa carita! ajajajaj
      Un gran abrazo Milo y gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  3. Veo que al final le pusiste el logo Wrecker al Roadbuster Generations, yo no sé, creo que me decanto por el de los Autobots, aunque me gustaría tener uno más pequeños Wrecker para poner al lado, en fin, ese no es el tema de este post :P

    Oye, muy bonito mono, si yo fuera rico, tendría una colección de SD, así como una de WST, pero no se puede todo en esta vida :(

    Según recuerdo, y creo entender, este llegó en una operación encubierta, ¿verdad?

    Ah, sí, ya, lo último, me hubiera gustado ver la cabeza suelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Generations RB le puse el único calco que puede llevar :P
      Soy fana de los Wreckers y siendo que armé esa sub colección "a lo classics" con muchos personajes que no aparecen en la serie original (los Jumpstarters, por ejemplo) le puse el logo que lleva en la versión de G12 donde sí aparece: Los comics de Marvel. Pero eso es cuento para otro post, verdad? :P
      Me pasa un poco lo mismo con lo de la economía. Me hubiera encantado hacerme con el Optimus de Kids Logic y algunos otros que han salido pero por cuestiones económicas no he podido. Estos tienen la particularidad que no son tan caros a la vez que salen con mucho tiempo y he podido hacerme con este y preordenar los dos restantes que saldrán este año... y sí, a Fago le debo mucho porque gracias a su ayuda pude sortear los inconvenientes aduaneros que se impusieron en mi país y traer algunas cosillas...

      Te debo la foto de la cabeza ja! me lo apunto para alguna miscelánea.
      Gracias amigo por pasarte y comentar, un gran abrazo!

      Eliminar
    2. Fe de erratas: donde dice G12 debe leerse G1 :D

      Eliminar
  4. Que divertidos resultan siempre los SD, y si como en este caso tiene tantisima calidad ni digamos!!!

    Lo de transformarse, sin restarle meritos por lo pequeñin que es, habria que ponerlo entre comillas entre lo de la cabeza y lo extraño del cañon.

    Geniales fotos, abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja pero bueno, alguito se transforma y eso ya es decir mucho...
      Un gran abrazo amigo y gracias por el comentario!

      Eliminar
  5. Realmente desconocía que esta figura tuviera diecast, y menos aún que tuviera tanto. Eso seguro habrá sido una muy grata sorpresa.
    En general es imposible decirle que no a los SD, especialmente cuando la figura reboza de tanta calidad. Y que encima se transforme? Todavía más irresistible!

    En fin, felicitaciones por ese pequeñín tan rudo, y ojalá puedas hacerte con más figuras de este estilo.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A decir verdad, desde el momento en que puse mis ojos en esta figura, sabía lo del Die Cast... y es que casi todos los "gokin" se especializan principalmente en este aspecto. Fuera de ello, de las cosas que más me atraían no era tanto este aspecto como el hecho de que fuera transformable (ya sabés lo que pienso al respecto de las figuras de Transformers).
      Con todo es una hermosa figura y espero poder seguir esta linea conforme vayan saliendo más personajes.
      Gracias amigo por el comentario, un gran abrazo!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción