jueves, 12 de marzo de 2015

Evasion Optimus Prime - Age of Extinction - HASBRO

Otro Optimus y van... el turno para la Era de la Evasión... o de la Extinción... o de como en la cuarta película nos muestran que se podía hacer un Optimus con cabina chata... o como mejor me callo.


Rabietas. La palabra es rabietas... Rabietas caprichosas si se me permite. Y es que desde que vimos al Optimus de la primera película, allá por el 2007, los fans nos dividimos como solemos hacer siempre y comenzamos a discutir e insultarnos entre nosotros como también solemos hacer siempre.
¿Cómo un Optimus iba a ser un camión con nariz? ¿Cómo, en el nombre de Dios, podía ser que no tuviera faceplate? ¿¿¿Cómo???
En este pálido intento por ser irónico caben las quejas y comentarios que leerán por allí en las miles de publicaciones destinadas a las películas, lo cierto es que muchos fans esperaban una versión más fiel al Optimus original de lo que nos terminaron dando.
Ya hablamos de estas cosas en pasadas revisiones, sin embargo en este caso me encuentro en un punto un tanto intermedio: por un lado acepto sin problemas que cada continuidad, cada ficción, tenga sus personajes en versiones acordes a ese universo, pero cierto es que hubiera sido genial poder ver un Optimus a todo trapo en las películas originales... quizás no lo sepan, pero mucho antes que la primera película saliera a la luz, yo soñé que iba al colegio y en medio del camino, los autos empezaban a transformarse en autobots y decepticons. 
Mi sueño no era una ficción sustentable, no tenía trama ni desarrollo, pero sí recuerdo vívidamente la sensación, el "sentir" de esas máquinas transformandose a mi lado, su peso y la presencia, la impronta, que desprendían. Como uno de los fans vejetes que amaron y disfrutaron la G1 de niño, hubiera pagado lo que no tengo por ver algo de eso animado con las tecnologías actuales en la pantalla grande. No voy a decir lo decepcionado que me sentí porque estaría mintiendo, a mi modo y con muchas reservas, disfruté las películas. Pero Optimus es uno de los personajes que menos me han gustado de todo este cuento...
¿Por qué? Bien, primero que nada su aspecto desproporcionado me genreró un choque inmediato... pero principalmente (y aquí ustedes se reirán de mi) el hecho de que tenga labios en lugar de su faceplate característico fue algo imposible de superar. "Cara de viejo" dijo mi hijo cuando tenía 4 años y creo que, en resumidas cuentas, tiene razón. La cosa es que luego de 7 años finalmente pudimos gozar de un Optimus con molde "homenaje" probando dos cosas: que cuando quieren, pueden y que, como fans, somos insoportables.


El modo alterno tiene muchas semejanzas y sutiles diferencias con el White Freightliner original de su versión G1 y, tanto en esculpido como acabados, se lo ve muy bien. Mucho mejor, en mi opinión, en el esculpido en donde su superficie goza de un saludable relieve que deja ver detalles aquí y allá.
Los acabados están a tono aunque la mano de un customizador hábil podrá resaltar todos aquellos detalles que el moldeado deja ver. Se necesitarían unos cuantos detalles de pintura en las yantas, pero por lo demás es un aprobado.







Dentro de las principales diferencias está el escape singular que tiene por detrás, cosa que en lo particular no me molesta ni un poco. Su arma puede colocarse por detrás... pero para qué? se ve horrible exhibida allí como la mayoría de las armas colocadas en modo alterno.
Tiene, por cierto, un puerto atrás que bien podría albergar algún trailer... veremos si alguna 3P se decide a sacar uno (cosa que dudo) o si le podemos colocar algún trailer de los existentes.


En el modo robot se pueden apreciar los detalles estéticos que hubiéramos esperado con todo lo que refiere al diseño de las películas; de hecho, se ve muy parecido a su contraparte de ROTF. Su transformación es muy ingeniosa, algo difícil en la parte de los hombros, pero muy ingeniosa e intrincada.
Tanto la movilidad como la versatilidad del molde es óptima y las articulaciones son excelentes para lo que una figura retail normal. Quizás la peor parte se la lleven las manos (cuyo moldeado es francamente feo)  y el diseño del codo que rompe la estética de la figura al moverlo.














Honestamente es un gran molde. Bien diseñado y con la suficiente versatilidad como para no defraudar. Hay opciones para que cualquier coleccionista esté satisfecho: esta misma edición pero de Takara (que cuenta con un gris y una paleta más a tono con lo que vimos en la película; el Evolution Pack con un repintado del classics; el Platinium Edition con cromo, la figura voyager de Grimlock y faceplate incorporado incorporado al set; el Rusty Ver. Optimus Prime exclusivo del Toy's R Us y repintado como en la película (y tiene faceplate); un Luky Draw y el Nemesis (también con faceplate). Como ven, para todos los gustos!
Espero hayan disfrutado la reseña y las fotos, nuevamente la paleta de colores en las fotos se ven algo saturadas y, creo, se debe a un problema de mi monitor al editarlas... trataré de corregirlo a futuro.
Saludos!


14 comentarios:

  1. Deberian llamarlo "YA ESTAN CONTENTOS?'" mode Optimus prime. Tenes razon, la transformacion es una locura y los detalles son bastante buenos.. De hecho me encantaria experimentar e intentar replicar el desgaste y todo eso del modo vehiculo. Dios Blas, me haces querer cosas que no deberia en este momento!
    Te felicito por la review, vos si que sabes como tomar buenas fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Markk por el comentario, si vas por él ten a seguro que no te vas a arrepentir. Es una gran figura!

      Eliminar
  2. Según recuerdo, en una entrevista, M. Bay digo que la consideración de escoger un camión con nariz era tener más materia a fin de que Optimus, en modo robot, fuera lo suficientemente alto, pues estaban completamente en contra del cambio mágico de dimensiones, siendo esta, una razón más, para que Megatron tampoco fuera una pistola. Pero, vamos, ¡es cine!, nada les costaba que un camión chato se convirtiera en un enorme robot!, bueno, sí, seguro si habría un costo, siempre hay un costo... en fin.

    Para mí esta es una de las mejores figuras que conseguí en el 2014, tiene casi tanta articulación como una 'figura de acción', o sea, como un G.I. Joe; puede tomar tantas poses, aún con que los pies no se giren a los lados, y a pesar de, como ya lo dijiste, la articulación del codo.

    Ahora hay una Tercera Compañía que sacará su versión, quizás es falta de dinero, pero a mi eso ya me parece excesivo, aunque quién sabe, si es tamaño líder...

    Yo tengo la versión del Duo Pack, pero vi en vivo la Rusty de Takara, era tan bello...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los conceptos y demás en relación a la opinión de Bay hay poco que decir realmente. Las películas habaln por si solas y el tema de las escalas, incluso dentro de las propias películas, deja mucho que desear si ese era su principal objetivo... Pero demostrado quedó que se podía.

      Coincido en todo lo que mencionás de la figura, aún con sus fallos está muy buena y juzgo por demás innecesario el hecho de que vayan a producir una figura nueva 3P de este molde. A menos que sea líder :P
      Gracias amigo por pasarte y comentar, un gran abrazo!

      Eliminar
  3. Yo conseguí la versión más retail de las retails XD... pero fue para ponerle el kit de DX9 y dejarlo como un Powermaster algo humilde y realmente le queda muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! Incluso ese kit es excelente y queda muy bien, hasta lo pensé para un hipotético Power Master Classics.
      Gracias Garok por tu mensaje, un gran abrazo!

      Eliminar
  4. Casi todas o todas las figuras de optimus de las peliculas tienen brazos horribles. Aun así no se ve tan mal pero en los materiales parece un K.O. Es muy malo y fragil el plastico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí no me ha pasado que el plástico sea débil ni mucho menos fragil. Lo de los brazos coincido, especialmente por el diseño del personaje.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  5. De esta pelicula solo me he hecho con los Dinobots, este Optimus me gusta pero no me termine de animarme como para hacerme con el, quiza el Rusty, pero es bastante caro :S

    En cuanto al diseño de los Transformers en las peliculas estamos en lo de siempre, he de confesar que en lo particular a mi el OP de las peliculas si me gusta y lo identifico plenamente, salvo la "ida de pinza" de las ultimas peliculas en cuanto a su personalidad donde se ve un OP tan cabroncete a lo Hitler.

    Muy buena review y fotos, un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Rusty sin dudas es de los mejores (junto con el Nemesis) pero su precio lo aleja de mis actuales posibilidades. Espero lo disfrutes porque el molde en sí es muy bueno.
      Un gran abrazo Irkush, gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  6. Qué más se puede decir de esta figura que no se haya dicho ya?
    Articulación, detalles, posabilidad y encanto retro... está a un faceplate de ser prefecto, jajaja.
    Como siempre, gran review y fotos.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj es verdad! el hecho de la falta de faceplate me llevó a pensar en que ninguna 3P de las conosidas (Dr Wu, por caso) se haya dignado a sacar un add para cubrir ese aspecto. Pero sí, la figura es un pequeño gran lujo!
      Abrazo grande y gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  7. Tengo pocas cosas que opinar de esta figura fuera de lo que has dicho.
    Solo puedo agregar que para mi, es el mejor Prime de odas las películas.
    Un saludo y felicidades por el post y las fotazas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy probable que así sea, en materia de diseño y jugabilidad no encuentro rival, en lo estético o escala quizás el leader de ROTF sea un gran exponente también.
      De cualquier manera estamos ante una de las mejores figuras de todo el movieverse.
      Muchas gracias amigo por pasarte y comentar!
      Abrazo gigante!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción