viernes, 27 de marzo de 2015

Bruticus: FoC v Classics

Uno de los pendientes de la revisión del Boosticus, la comparativa entre los dos Bruticus que tengo, el FoC y el que elegí para representar al personaje en Classics.


El propósito de esta entrada es cumplir con el debe a la vez que polemizar un poco en torno a si el FoC (con o sin su kit) podría ser un fiel representante de classics.

Amén de que, en cuestiones de coleccionismo, todo se reduce a la mera opinión de cada quien, hay argumentos sólidos que podemos esgrimir en torno a esta cuestión.
En lo personal, pues no, claro que no. Vamos, es otro diseño, completamente diferente a lo que el "mundo classics" aclama como bandera, a la vez que guarda una estricta relación con el diseño del videojuego para el que fue creado y por tanto lo juzgo incomatible con una colección de classics.
Y ustedes...  ¿qué piensan?




10 comentarios:

  1. nada, pero con sus respectivas mejoras cambian completamente al extremo de decir que son casi perfectas. Ahora cada una cumple perfectamente su función pero cada cual donde le corresponde. Muy buenas fotos y muchas gracias por compartir. Abrazo de gol amigaso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo de acuerdo Baquito, me alegra que te gustaran las fotos, un gran abrazo para vos también!

      Eliminar
  2. Cada una llena su espacio muy bien donde corresponde, a classic el Hasbro/FP y el FOC como sub-colección de la misma linea pero como sub-colección que es. He visto mucho que se quiere llenar algunos espacios de classic con FOC y no me parece equivalente.Claro la frase de turno: "para gustos los colores"

    Muy buenas fotos don Blas Gracias por compartir !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es justamente eso lo que lleva a cada coleccionista a tomar caminos separados. Yo, por mi parte, comparto cada palabra y esos huecos que llenan individualmente, en este caso, no pueden compartirse bajo un mismo paraguas. El FoC a Foc, el Classics a Classics.
      Gracias amigo por pasarte y comentar!

      Eliminar
  3. Duelo de gestalts!
    Me encantan estas comparativas, pero aunque no puedo decidir porque ambos tienen cosas en pro y en contra, y ambos tienen kits para dar más énfasis en el aspecto, lo que me hace decantar por el classic es simplemente el Onslaught, que tiene un encanto especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Onslaught, pese a provenir de otra linea y no guardar muchas similitudes con su contraparte G1, es todo, una hermosa figura en sí misma.
      Gracias Milo por tu comentario, el abrazo de siempre!

      Eliminar
  4. Ya lo dices tu, salvo excepciones muy muy muy excepcionales, cada figura en su propia subcoleccion, sin duda.

    Que bien quedan ambos Bruticus juntos, que maravilla el de FOC con el kit de XTransbots!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irkush, sí, la verdad es que mejora mucho la figura el Kit. Y ambos Bruticus se ven muy bien juntos!
      Abrazo grande y gracias por el comentario!

      Eliminar
  5. Ambos quedan geniales, pesar de depender de add-ons para lograrlo, pero como dijeron antes, cada uno en su lugar.
    El de FOC con el Boosticus (o el otro set que nunca recuerdo como se llama) es indispensable para una colección orientada al mundo de los videojuegos de Highmoon, mientras que el otro sigue manteniendo con extrema dignidad su lugar en Classics. Poner al FOC como Classics es algo impensable para mí.

    Ya que andamos con las preguntas locas, sabiendo que es difícil establecer una figura como definitiva en una colección que continuamente evoluciona como lo es Classics/Generations, considerarías reemplazar tu Bruticus Classics actual por uno de CW si saliera y (obviamente) si estuviera bueno y se ajustara a tu gusto?

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada gracias por pasarte querido amigo y tomarte el tiempo de comentar!
      Bueno, sabido es que las colecciones evolucionan y se van actualizando conforme pasa el tiempo (más si tenemos en cuenta que no dejan de ser figuras retail que salen a mansalva en todo el mundo). Dicho esto, el bruticus este no tiene nada de malo en su conjunto pero sí es de aclarar que el "molde original" es de Energon y por tanto los personajes sobrevivientes de esa linea no tienen mucho que ver en materia de diseño con una inspiración netamente "geunera". Repito que no tiene nada de malo la versión en sí, pero si saliera una nueva versión combiner de este personaje y estuviera a la altura sería imposible no considerarlo... aunque no me vaya a desprender de esta versión. también vale aclarar que existe una nueva versión hecha por la gente de Warbotron que está en mejor escala y su diseño conjunto se ve brutal, si no fuera tan costoso también estaría en consideración.
      Abrazo enorme!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción