lunes, 9 de febrero de 2015

Vehicon - TF Prime: RID - HASBRO

Una revisión algo vieja ya, peor bien vale la pena prestarle un ojo al Transformer genérico por excelencia! Invitados están a pasar, leer y comentar!


Entre las muchas y muy buenas figuras de la serie Trasnformers prime, tuvimos el agrado de poder disfrutar de algo que no se da muy a menudo en la historia de Transformers: a lo largo y ancho de toda su existencia, los robots genéricos han participado en casi todas las ficciones siendo, en la mayoría de las oportunidades, meroes repintados de personajes existentes como Starstream, Reflector, etc... Pero dentro del marco de esta genial serie, le han asignado otro grado de importancia primero gracias a un diseño propio y luego gracias a multiples figuras que han salido de este personaje que ha sabido tener su pico de fama en las redes sociales con las características fotos de troop army, destinadas a mostrar un ejército de Vehicons tal y como aparecen en la serie.

Cosa graciosa, no descubro nada al decir lo mucho que se parecen en caracterísitcas (no en diseño) a los Storm Stroopers de Star Wars, meros rellenos para ostentar un poderío bélico con la peor puntería que se ha visto y el mayor grado de mortandad en heridas menores.
Hecha la entrada a este post, veamos un poco la figura en sí.


El modo vehículo es un diseño único con algún aire al Cadillac Ciel sobre todo en su trompa, pero que bien podría ser una versión moderna del Batimovil :P
Lo cierto es que se lo ve compacto, con un excelente trabajo de pintura negra (tan negra que cuesta fotografiarla con el estilo oscuro del blog) y sobrios detalles como el púrpura de la parrila y alerones y el metalizado en las yantas... Un modo alterno sobrio, elegante (gracias a su diseño) y excelentemente resuelto en términos de parecido al show.







Si recuerdan la entrada del Vehicon First Edition, recordaran la gran cantidad de kibble que esta figura tenía... bueno, la buena gente de Hasbro nos ha liberado de tal karma al rediseñar por completo esta figura pudiendo disfrutar de una transformación intuitiva a la vez que de cierta complejidad mientras doblamos paneles a lo loco de manera completamente natural... muy bien Hasbro, muy bien.
La movilidad de la figura, el posado y la estética general, así como la aplicación de colores, materiales y acabados es impresionante para una figura tan poco importante en la historia de Transformers. Ciertamente nos hace pensar por qué no han puesto la misma atención en otras figuras de la linea como Hardshell, Smokescreen o incluso Arcee RID. No es que tengan muchas cosas negativas, simplemente que en esta figura se destaca todo por lo que siempre estamos despotricando en las redes sociales. Se ve bien, se siente bien, es parecida a su versión animada y tiene una gran jugabilidad... ¿Perfecta? Pues no, pero muy cerca.
Si tuviera que hablar de una sola cosa que no me gusta es la articulación del codo, siempre complica su posabilidad la ruptura que genera en el diseño del brazo y, al manipularla, difícilmente se vea como una postura natural si no le prestamos la suficiente atención a como posar el brazo.









Esta gran figura supo colocarse entre las mejores figuras de su año y, teniéndola en mano, se nota el porqué. Recomendable para todo aquel que quiera tener una buena figura en general, imperativo hacerse con unas cuantas si es que queremos tener una gran coelcción de TF Prime ;)
Nos leemos pronto!


14 comentarios:

  1. Excelentes fotos!
    Y muy buen post parte una figura excelente, felicidades y qué bueno que lo re subiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sí... tengo en el HDD mucahs fotos tomadas de figuras viejas... de a poco me voy poniendo al día jejeje
      Gracias por el comentario, un gran abrazo Milo

      Eliminar
  2. Me parece una gran figura. El vehiculo y su aspecto es genial. Y esta para hacerse un ejercito (si me alcanzara para uno jajaja).
    Muy buena review Blas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrés! La verdad es que es una gran figura, quizás el desgano por hacerse con una pase por el hecho de que no es un personaje con historia pero si fuera el caso de una colección de Prime, es indispensable hacerse con unos cuantos!! jajaja
      :P
      Abrazo y muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  3. Una figura excelente, me alegra que la tengas :-) es una de esas raras ocasiones donde Hasbro hace una figura medio mocha y despues se redime con una version suprema al horno con papas y gaseosa. Y muy buena review compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias amigo! Y sí, en su versión anterior podríamos decir que Hasbro "nailed it" y ahora lo logró del todo.
      Abrazo de gol!

      Eliminar
  4. Estos "extras" de TF Prime son de lo mejor tanto en figura como en la serie, le dieron dinamismo a la serie que dejo de ser los típicos autobots contra decepticons, como figura excelente , le repartieron cariño en buen proporción y es increíble que sea superior al First editio, cuando se supone que son superiores , no ? PD: me qude con las ganas de hacer un combiner de estos "Genericos", lo vi en la red y realmente se prestan.

    Muy buen review don Blas Gracias por compartir!!! .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, como puse en la revisión, tampoco se entiende por qué le dedicaron tanto tiempo, trabajo y presupuesto a esta gran figura de un ignoto personaje y tan poco a otras pésimas figuras de personajes más importantes...
      Como sea, una buena figura es siempre una buena figura!
      Abrazo amigo y gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  5. Excelente post y muy merecido ya que se ha vuelto una de mis figuras favoritas una verdadera joyita de Hasbro. Está por demás decir que las fotos son increíbles.
    Saludos amigaso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Baco querido! La figura sin dudas es una gran pieza, llena de aciertos y con pocos defectos. Me alegro que te gustar ale post amigo,
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Definitivamente una de las mejore figuras de su línea del año de su lanzamiento. Impresionante hasta en el ingenio detrás de su transformación, donde nada se desperdicia formando kibble, y en cambio se pliega y retrae prolijamente para da lugar a un modo robot estilizado y dinámico, y por si fuera poco, también casi 100% show accurate en ambos modos.

    Con tan buena figura es imposible culpar a quienes se les da por armar tropas enteras de este muchacho.

    Como siempre te pasás con las fotos y la revisión.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Slipo, apoyo cada una de tus palabras. Una de las mejores (si no la mejor) fiura de todo TF Prime

      Eliminar
  7. La figura esta muy bien, es innegable, pero para mi tampoco es tanto como lo que algunos dicen de ella..... no deja de ser unos paneles que se plegan tras si, una y otra vez..... mejor que la original? SI... una figura extraordinaria? Tampoco exageremos.

    Asi que eso, por mi parte muy buena figura de hecho tengo 2 ñpara montar lo que para mi ha de ser una tropa de Vehicons, pero tampoco se ha de exagerar con la figura.

    Buena review. Un abrazo!

    Irakush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema con esta figura, principalmente el mío, es que impacta y sorprende el ingenio detrás de su transformación, lo versátil que es a la vez que tampoco pierde fidelidad con respecto a su contraparte animada.
      Decía que el tema para mí es ese impacto, esa sorpresa, si tenemos en cuenta que no le han puesto el mismo esfuerzo y dedicación a personajes mucho más importantes... pero bueno, uno más de los muchos misterios sin resolver con los que los fans tenemos que convivir a diario.
      Gracias por el comentario, el abrazo de siempre amigo!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción