viernes, 20 de febrero de 2015

Scorn - Age of Extinction - HASBRO

Seguimos en esta seguidilla de revisiones jurásicas viendo uno de los personajes enteramente nuevos dentro del "dinoteam" aparecidos para la 4ta película de la franquicia, el turno para Scorn AoE, lo vemos?


Dentro de los personajes que aparecieron en la película esta fue una de las sorpresas sin dudas... nuevamente las preguntas en los diferentes grupos se alzaron al grito de "por qué Bay???" con todas las tonalidades expresivas posibles: hay quienes les gustó que no estuvieran los 5 originales, hay quienes no, hay quienes exigían la cabeza de Bay en una pica, hay quienes lo amaron por esto... en fin, gustos son gustos y fans son fans supongo, pero cierto es que es raro que hayan optado por un personaje nuevo en lugar de animar alguno de los diseños que ya se habían aprobado (y que luego veríamos en juguetes) como Snarl y Sludge pero que tanto ni tanto, veamos al Spinosaurus carmesí en su versión deluxe.



Una de las tantas polémicas al respeto de este personaje era por su tamaño, el Spinosaurus es aún más grande que el tiranosaurus con lo que el liderazgo basado en el tamaño de Grimlock estaría puesto en jaque :P
Lo cierto es que no me importa mucho esto, este pequeño bicho se ve bien en modo alterno y es de todas las figuras hasta ahora revisadas la que mayor y mejor movilidad tiene en modo dino. Los brazos están en balljoints, si bien no tiene articulación de codo, pueden lograrse buenas poses de cualquier modo. Utiliza las piernas del modo robot como piernas del dinosaurio y por tanto su articulación es prácticamente la misma, la cabeza puede girar hacia los lados, mirar arriba o abajo y la boca se abre. Todo lo que necesitamos en un dinosaurio!
Los acabados están en nivel comprándolo con sus otros compañeros de linea y, si bien el tema de los colores y sus elecciones debatibles sigue estando presente, están correctamente aplicados y logran resaltar los detalles del molde que, nuevamente, se ven muy bien.
De todos los dinos, éste es quien tiene la transformación más rebuscada a la vez que intuitiva y, honestamente, esto me ha gustado mucho... no es complicada, pero contiene el justo grado de complejidad como para hacerla divertida sin perder los pelos por la impaciencia en el intento.







El modo robot también se luce en cuanto a la estética y moldeado. Los "pinches" y demás elecciones estéticas que hacen a la figura cumplen y la calidad de los plásticos y acabados es muy buena. Es, quizás, el que más aspecto de "armadura medieval" tiene y esto, lejos de ser una crítica, a mí en lo particular me encanta. Hasta tiene por brazo una suerte de lanza de combate similar a las que se usaban en las justas a caballo. Dentro de la cola puede guardar su espada que, con una mano en el corazón, es triste y "plana" pero bueno, allí está.
La movilidad es óptima, el nivel de posado más que aceptable y el balance entre las partes justo. En lo personal es mi molde favorito como claramente pueden deducir por tan buenas palabras que le dedico :P










No sé si será por lo brillante de su color rojo o qué, pero me he vuelto loco tratando de ajustar tonalmente las fotos para que se atengan a la realidad y, viendo ahora el resultado, no lo he logrado. En algunas fotos se lo ve muy saturado y otras un tanto fucsia... pero créanme cuando los digo que es un rojo brillante y bien intenso.
Si van a andar despotricando porque esta figura está basada en un personaje que no existe, que Bay destruyó su infancia por eso o que el dinosaurio que hace las veces de modo alterno debería ser más grande... no la compren, por lo demás es una muy buena figura ideal para repintar en... Megatron BW?
Hell yeah!
Espero que les gusten las fotos, nos leemos pronto!


10 comentarios:

  1. No soy muy amante de las peliculas y lamentablemente no de estos "modernos" Dinobots, pero esta figura si me atrae. Buenisimas las fotos Mobald!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kabe! El gusto de que la disfrutes, por lo menos en este espacio! Un gan abrazo!

      Eliminar
  2. De los cuatro, este es mi segundo favorito. Una lastima que DOS DIAS antes del estreno de AOE, los paleontólogos encontraron evidencia de que el Spinosaurus caminaba en cuatro patas y era mayormente acuatico :(
    Pero al menos la figura es buena. Linda review compañero :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no hay que hacer nada contra eso... un momento, seguro fue culpa de Bay! :P
      Nah, son esas cosas que pasan. La figura es genial eso sí. Gracias por pasarte y comentar querido Markk!

      Eliminar
  3. Este es de las pocas figuras que quiero conseguir de esta última película, ¡me encanta!, lastima no que no me podido hacer con uno, y eso que acá, en México, estuvieron de remate en los días de navidad, pero como uno anda visitando a la familia y eso, pues no tuve tiempo de ir a buscarlo.

    Pero, tarde o temprano, seguro lo tendré :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran figura y no te vas a aarrepentir sin dudas. Hubo un tiempo en que quise comprar la versión Oversized KO de este personaje para repintar y tener así un caballero medieval que se transforma en un dinosaurio con todas las letras.
      Un poco por lo mismo que vos, desistí... el tiempo dirá si consigo uno.
      Gracias amigo por pasarte y comentar!

      Eliminar
  4. Una figura interesante sin dudas. Su único punto negativo real para mi gusto es el hecho de que el brazo de lanza no sea opcional, pudiendo desmontarse para revelar un brazo normal debajo. Por lo demás está más que bien!

    Gran review y fotos! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte amigo. Sí, es una figura rara... conceptualmente no se entiende el porqué de incluir a otro carnívoro voraz (que dicho sea de paso debería ser más grande incluso que Grimlock) y no a Snarl o Sludge... pero bueno, así son las cosas supongo.
      Un gran abrazo y gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  5. Que gran error eso de tener solo un prisma, en este caso la G1 y no valernos el resto al mirarlo todo sobre ese prisma, ayayayayay.....

    En todo caso el molde es buenisimo, muy llamativo en ambos modos, y bueno, personalmente me molesta mas la ausencia en la pelicula de Snarl y Sludge que la presencia de Scorn, bienvenidos sean cuanto mas dinos mejor! ;)

    Abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó sin dudarlo! Lo raro detrás de esto son las elecciones de qué sí poner y qué no... pero cierto es que es un gran dinosaurio!
      Gracias amigo por pasarte y comentar, el abrazo de siempre a la distancia!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción