miércoles, 25 de febrero de 2015

Grimlock - Age of Extinction - HASBRO

Terminando (por ahora) esta oleada jurásica en el blog, veamos al líder cuernitos en su última aparición plástica oficial para la linea Age of Extinction.


Cuando digo que es la última revisión y no soy categórico al respecto es porque no planeo completar el set de Dinobots en el corto plazo (cosa que involucraría comprar a Slash y a Slog y Snarl), aunque, nobleza obliga y habiéndolos tenido en mano, me gustaría en algún momento poder hacerme con todos los dinobots y tener, de este modo, una reinterpretación completa del grupo con los diseños fílmicos... veremos.
Originalmente el plan era tener los aparecidos dentro de la ficción de Age of Extinction y a ese respecto puedo decir que el objetivo fue cumplido. Slug, Strafe, Scorn y Grimlock son los únicos que aparecen en el film y ya han pasado todos por el blog. Para completar el set, aquí aparece el líder en tamaño voyager... Grimlock.
Para los fanáticos de la escala, hay otra edición de este personaje en escala Leader que es, por ponerlo en tibias palabras, bastante menos fiel de lo que uno hubiera pretendido y su escala tampoco es la correcta en mi humilde opinión. Pero ahí está para el que le guste.
En versión voyager existen, a la fecha, 6 versiones de esta figura: El Hasbro que aquí revisaremos, el Takara con leves diferencias de apliques de color, el Hasbro Evolution Pack que viene con un Energon Grimlock, el Takara "Nemesis", el repintado con colores blink! blink! del Dinobots Unleashed 5-Pack y finalmente el repintado con colores G1 exclusivo japonés.
Como es de esperarse, no importa la figura o el diseño, los personajes tan populares como Grimlock suelen tener muchos repintados por edición...


Su modo alterno es esta suerte de Tyranosaurus reinterpretado que mezcla aspectos un tanto más agresivos que los de uno normal... Hubo mucha gente que se encargó de sembrar el odio cósmico a lo ancho y largo de toda la red y gente que lo amó inmediatamente cuando se difundió el trailer por primera vez de este sujeto. Yo particularmente no me encuentro ni en un extremo ni en el otro, aunque debo reconocer que es el diseño que menos me gusta de todos los dinobots y no lo ubico como un digno homenaje del personaje ni por asomo, pero... ¿debe serlo? es una pregunta que invita a un debate por lo demás extenso y cuya respuesta puede (y ¿debe?) ser de carácter bien personal.
De la figura, su diseño es bastante similar a lo que vemos en pantalla, a excepción de los colores (como es constante en toda la linea). En modo T-Rex tiene buena movilidad, usando los brazos del modo robot como piernas y aprovechando todas sus articulaciones, sus brazos pequeñitos y rígidos, montados sobre un ball joint, y la cabeza del Dino que, si bien no la puede mover, abre y cierra la boca gracias a un mecanismo de acción en la base de la cabeza.









Los plásticos y acabados generales son muy parejos y no presenta aplicaciones mal colocadas en ningún lado. Su arma puede colocarse en la cola pero su longitud y rigidez sólo sirven para que se vea francamente mal.


El modo robot luce una estética similar a lo que toda la linea. Su transformación es bastante básica y, para el tamaño y presupuesto que esta figura debe haber recibido, la ingeniería detrás de la transformación es realmente pobre. Grandes porciones del T-Rex simplemente se doblan para revelar parte del robot (como los antebrazos o la quijada) y no quedan para nada bien en términos de diseño. De hecho la movilidad de las manos sufre notoriamente producto de esto dado que está unida al antebrazo y no gira si no sacamos las patas del T-Rex del peg en el que está unido.
Otro de los puntos que en lo particular me desagrada es el diseño de su cabeza. Es algo completamente subjetivo y no hay ningún argumento que pueda probar que es netamente un mal diseño ni mucho menos, simplemente no me gusta, no me parece representativo del personaje ni tiene la misma personalidad o estética netamente medieval que el resto de los integrantes del equipo.
La movilidad, si bien no es un lujo, cumple con lo esperado en una figura de este porte. El accesorio es una suerte de masa pinchuda que, supongo, está bien... qué se yo. Hubiera preferido una espada para este personaje.









Finalmente con el "team" completo, Grimlock se luce un poco más, por tamaño e importancia sin dudas, camuflándose en la estética de sus compañeros y quizás un poco más fotogénico entre ellos.



Recomendarlo? como figura individual no es buena, eso seguro... tampoco es un desastre. Digámoslo así: no cumple con las expectativas por la importancia que tiene el personaje si tenemos en cuenta su diseño y, principalmente, su ingeniería y desarrollo; pero si lo suyo es los dinosaurios, los dinobots. el movieverse o los diferentes Grimlocks que existan por ahí, pues en ese caso no puede faltarle este Grimlock!
Espero les gusten las fotos!


6 comentarios:

  1. Por fin, el rey! Aunque tiene una vibra de samurai, asi que... El emperador?
    Yo al menos disfrute todo el asunto con esta figura, aunque los brazos, el arma que sostiene como soperutano y la cabeza de T-rex no cubriendo los hombros sean puntos negativos a la hora de comprarlo (o problemas a resolver si es que planeas customizarlo como yo) me alegra poder no solo tener un Grimlock, tambien uno que significa tanto para mi. Por cierto, gracias por ser justo con la figura en vez de odiarla porque Bay. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decimos siempre: en la variedad está el gusto. Cierto es que no termina de ser una mala figura, tan solo un tanto feo y sin dudas con sus problemas de ingeniería, pero no mala.
      Gracias por las palabras Markk, ya sabés como es el rollo... no odiar porque sí.
      Nos vemos en un asado, dale, que quiero juntarnos!

      Eliminar
  2. Dejando de lado siempre el tema de que no se parezca al Grimm original y bla-bla, el diseño de este personaje en pantalla se veía fabuloso. Lástima que ninguna de las versiones que salieron logre captarlo como merece, y menos aún con la paleta de colores que le dieron. Así y todo, y aún con sus problemillas el voyager es la mejor versión que salió.

    En cuanto a la estética, mientras que el resto del equipo claramente saca su inspiración de las armaduras medievales, Grimlock pareciera echarle un toque de bárbaro o salvaje a la mezcla, no? El collar de dientes que lleva, así como las hombreras de cráneo y el arma tipo garrote con pinches me transmiten esa apariencia.

    Por cierto, en patota se ven lindos!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad eso de que es el "menos medieval" de todos los dinos y ciertamente me molesta un poco este hecho... sabés que los compré pura y exclusivamente porque se los ve como salidos de la Edad Media...
      Pero con todo y, como bien decís, en grupo se los ve muy bien y así planeo dejarlos.
      Un gran abrazo amigo y gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  3. Concuerdo contigo en que brilla mas como parte del equipo que por si misma la figura, en todo caso no esta mal, pero bueno.

    A pesar de que esperaria una mayor masa en estas figuras, mayor peso, la figura esta bien resuelta, me llama especialmente la atencion de estos dinobots en general como no tienen especialmente "mochila", mas bien al contrario, que tienen la espalda tan bien resuelta.

    Las fotos del final geniales..... eso si, ya puestos, echo de menos al resto de dinos,salgan o no en la peli! :P

    Abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se la aprende a querer, esa es la verdad. De todos los dinos este es el que más problemillas acarrea (y ni empecemos por la berenjena de su edición platinium) pero que va, con el grupo armado imposible no disfrutarlo!
      Gracias Irkush por tu comentario, un gran abrazo!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción