miércoles, 14 de enero de 2015

Rhinox - Generations - HASBRO

Con la (fuerte?) movida de Generations y el resurgimiento de personajes de otros universos para esta linea (dentro del marco de cierta continuidad bajo la editorial IDW) salieron en el 2013/2014 algunas figuras de Beast Wars rediseñadas para la anteriormente citada linea Generations, Rhinox fue uno de ellos, veamos a este gran personaje de la serie Beast Wars en su última aparición juguetil...


Rhinox era uno de los mejores personajes de su serie y uno de los peores juguetes de la linea original. No se parecía en mucho al rinoceronte animado (si hasta incluso tenía un gesto algo extraño en su rostro original). Fue una gran sorpresa encontrarnos con este anuncio dentro de la linea generations cuando salió, compartiendo "cartel" con Waspinator y Rattrap de Beast Wars también, claro está.


El rinoceronte es todo lo que podemos encontrar por lo general en este tipo de figuras. Poca movilidad, foco en los detalles y acabados. El texturado de la piel es realmente muy bueno, así como los detalles en su rotro, pintura y materiales en general. Tiene algunas partes de goma, como todo el panel trasero que componen el rabo, y está completamente texturado para dar esa sensación rugosa que (creemos) tendría la piel natural de un animal semejante.








Tiene escasa (por no decir nula) movilidad en este modo lo que no deja de ser una pena... al menos su cabeza podría ladear un poco... pero no. Como "estatuilla" es una muy buena representación y cumple la función.


El modo robot es un avance, sin dudas. En lo que respecta a su diseño es asombroso el grado de semejanza que han podido trasladar de su versión animada a esta figura. Realmente parecido, el balance de las partes es asombroso y se lo nota a la vez robusto y equilibrado. Incluso no tiene el nivel de kibble que podríamos esperar de cualquier figura "bestia".
La transformación es intuitiva a la vez que compleja y muchos paneles se doblan para ocultarse o ser funcionales al modo robot (como las piernas).
Sin dudas es un gran trabajo de ingeniería y se aprecia el esfuerzo. Otro punto alto en la figura son sus acabados  trabajo de pintura en general. Mientras el gris/marrón que hace las veces de la piel del rinoceronte parecería sin trabajar, creo que se complementa bien y hasta trabaja en perfecta armonía con el resto de las partes. Los verdes, negros y dorados se ven perfectamente aplicados destacándose en los lugares que habría de esperarse.
Tanto el rostro como el esculpido de la cabeza en general se ve de gran calidad y sus manos son una hermosura. Lástima que no pueda girar las muñecas pero el esculpido es sublime.









En cuanto a sus accesorios, trae esas dos armas tipo gatling características en su versión animada. Por cierto el esculpido es genial pero la ausencia de pintura hace que te den ganas de trabajar sobre ellas como lo hizo mi amigo Sleepy. Amén de su habilidad para trabajar este tipo de customizados, parecería que con poco esfuerzo se logran sacar grandes detalles de estas piezas.
Sacando este aspecto, el otro punto negativo de la figura es que, por lo menos en mi caso (y por lo que pude averiguar en el de la mayoría), las uniones de Rhinox son algo débiles y su estabilidad no es la esperada. Cuesta mucho mantenerlo en pie y más aún posarlo.
Con todo creo que igual es una gran figura, ideal para los que buscan abarcar una colección "a lo Classics" de figuras de otros universos como Beast Wars.
Sin dudas, vale la pena.
Espero que hayan disfrutado de la entrada, saludos!




9 comentarios:

  1. El modelado de esta figura en ambos modos tengo que decir que es lo que mas me gusta, en especial la cabeza creo que les quedo sublime. En definitiva una buena pieza en general con todo y sus defectos , creo que para un seguidor de beast wars es imprescindible en la cole, yo me he apartado un poco de la misma pese a ser una gran figura me cuesta incluirla en la cole aunque cada vez que a veo termino cediendo un poco.

    Muy buena review y tus características buenas fotos Gracias por compartir !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leo! no me enorguellecen estas fotos, de hecho me quedaron bastante desprolijas... pero estaba con la cámara en reparación y fueron sacadas a las apuradas. Trataré de mejorar a futuro.
      Gracias amigo por pasarte y comentar, un gran abrazo!

      Eliminar
  2. Estas son las desprolijas...uno de los 2 exagera y yo en medio de mi perfitud se que no soy yo :)

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una pequeña subcolección de figuras que me gustaron porque sí, algunas son de las películas, otras de Animated y Prime; bueno, pues ahí esta este muchachote, con todo y que se cae solo es uno de mis favoritos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, se deja querer. En mi caso mucho de nostalgia por el personaje y vamos, que la figura me gustó mucho también. Tan solo eso de que no se pare del todo... pero como el 85% de su tiempo me mira desde un estante pues no me molesta en lo más mínimo!
      Gracias amigo por pasarte y comentar!
      un abrazo!

      Eliminar
  4. La calidad del esculpido en ambos modos es sorprendente en esa figura, más aún con los detalles realzados con los muy acertados apliques de pintura en modo robot.
    Sin dudas un must have para los amantes de BW.

    Por cierto, gracias por la mención!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay por qué agradecer amigo, al contrario. Coincido en lo que decís del esculpido en ambos modos, es soberbio.
      Un abrazo grande y gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  5. La figura es una maravilla, y para mi, mas en esta version Hasbro (con esos colores el modo alterno se lo "cargan" los de Takara a mi parecer)..

    Tengo que confesar que para mi es un "fetiche" tener una coleccion classic beastwariana de modo que podras comprender cuanto me gusta esta figura.... y las fotos, como siempre, se me cae la baba!

    Y si. le cuesta trabajo estar parada, pero para nosotros coleccionistas que importa!!!

    Abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, es NECESARIO que saquen varios personajes más hechos a la medida de los classics... los necesitamos!
      Gracias amigo por pasarte y comentar, el gusto de que disfrutes estas revisiones!
      un gran abrazo!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción