sábado, 3 de enero de 2015

Haciendo futurología 2.0

Hace cosa de un año atrás, hice la primer entrada del 2014 con el propósito de establecer ciertos proyectos para ese año.


Cierto es que no pude cumplirlos todos (o casi ninguno) y en gran medida se debe al aumento en mi participación con el A.C.T.A. en los diversos eventos que nos ocuparon a lo largo del año.
Claro está que no todo fue "color de rosas" y a mitad de año hubo un conflicto muy importante en el grupo que me tuvo como uno de los protagonístas y que, lamentablemente, desencadenó en que me fuera de la administración del grupo de Facebook.
Eso no implicó en su momento mi alejamiento del grupo sino simplemente un intento de que las personas que tanto se quejaban y me ponían rótulos tuvieran el lugar de concretar el cambio que tanto pedían... el tiempo probó que era quizás algo personal conmigo porque en el grupo no se los vió nunca más...
La cosa es que seguimos trabajando junto a los muchos amigos que hice gracias al coleccionismo en particular y, a través de él, a la gestación hace casi 2 años y medio del A.C.T.A. y logramos un número de participaciones en eventos que no habíamos soñado antes. El desafío para el 2015 será quizás consolidar las bases de lo que alcanzamos y seguir profundizando en los proyectos que nos lleven a potenciar la parte cultural del grupo y de cada uno de sus integrantes (o los que quieran participar). Una cosa que me ha quedado claro es que hay buena gente por sobre todas las cosas, me he sentido parte de un gran grupo humano que se ha convertido con el tiempo en grandes amistades. Brindo por eso.


De vuelta al blog, decía que el año pasado me propuse ciertas cosas y no he podido cumplir con todas. Las revisiones de los comics fueron iniciadas pero no continuadas a la fecha, las revisiones paralelas de Variants, Batmans y TMNT también fueron potenciadas pero producto de mi lenta adquisición de nuevas figuras también han sido pocas y sin dudas la sección de "notas" no ha encontrado ninguna nota de real interés producto de mi poca disponibilidad de tiempos y escasa motivación al respecto... y mejor ni tocar el "Top Ten"...


Con todo, creo que este ha sido un año productivo en materia reflexiva... hay cosas claras de cara al futuro, hay proyectos y hay motivación de sobra. Lo único que falta es no esclavizarme a la idea de que no alcanzar los objetivos propuestos sea una frustración; entender que las cosas están difíciles en este país y que los tiempos que podemos dedicarle al "hobby" no siempre van de la mano con una vida que tiene que pagar las cuentas y hacer cosas "por fuera" de la esfera del coleccionismo.
Hubo muchas y muy buenas cosas que han surgido desde estos espacios, primero que nada la amistad desinteresada y llena de honestidad de los amigos del exterior: Leo, Fago, Robo Cun y tantos más que me han hecho sentir a la distancia que ese lazo no es tan virtual como lo hace pensar nuestra manera de conocernos. Y sin dudas a los amigos "de acá" con quienes hemos empezado a compartir mucho más que solo nuestra adicción al plástico: Baco, Seba, Guille, Rodri, Lía, Meli, Amanita, Andrés, Marian, Bruno, Gabo, Edu, Bruce y sin dudas a mi gran amigo Sleepy por ser justamente un amigo como nunca pensé que encontraría aquí.
También he desarrollado una particular adicción al podcast y con Blasta Time y junto a los antes mencionados Leo y Sleepy, hemos realizado una escasa pero dedicada cantidad de episodios que esperamos seguir haciendo crecer este año, así como desempolvar los lápices para volver al dibujo (cosa que francamente espero poder hacer el año en curso también).
Con todo, este año ha servido para entender, reflexionar y priorizar aquello que es menester, tomar todo eso y ponerlo en materia real con proyectos y emprendimientos que sean viables. Esperemos que este año sea un buen año para canalizar en este espacio y poder seguir ampliando las fronteras.
A todos los lectores casuales, amigos y demás personas que han pasado por este espacio, muchas gracias.
Nos leemos al rato.

8 comentarios:

  1. Sin duda, lo mejor de esto es dedicarle siempre el tiempo que uno quiere, además del que uno puede, por supuesto. No puedes dejar que el hecho de alcanzar ciertas metas te frustre a la hora de realizar algo que debe gustarte hacer siempre.
    Yo por ejemplo, últimamente, he vuelto a dedicarle más tiempo a mi blog y mi canal de Youtbe, por circunstancias personales, pero en el momento en que no se pueda seguir el ritmo, se baja y se acabó.
    Igualmente, agradezco todo tu trabajo detrás del blog, detrás de la Legión, y, aunque a mi no me toca ni mucho menos de cerca, detrás del ACTA, pq incluso desde la distancia, se aprecia perfectamente cuando el trabajo está bien hecho y desde el corazón.
    Feliz año nuevo hermano, desde España y desde el corazón, sigue así!!!
    Un abrazo bien fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Preda por tus palabras. El hecho de que todos los "bloggers" estemos en contacto sin dudas es un aliciente a seguir adelante pase lo que pase, al ritmo que se pueda.
      No dejo de agradecer el haberte conocido nunca!
      un abrazo enorme, nos leemos pronto!

      Eliminar
  2. Hoy terminaron las vacaciones de invierno y regresé al trabajo y en la mañana me di un tiempo para entrar a tu blog y leer esta entrada, luego vinieron a mi mesa mil pendientes; eso resume muy bien mi 2014. Todo el año estuve así, leyendo a medias los blogs, dejando a medio camino las ideas o proyectos que tenía en mente... Al final queda la frustración por un lado, y por el otro el saber que pude disfrutar cada pequeño momento de juego que tuve. Me identifico mucho con esta entrada y coincido contigo (y con lo que dice Predaking), hay que saber disfrutar lo que se tiene, mucho o poco, y no rendirnos ante la frustración!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo, creo que debe ser cosa de todos los bloggers, viejos o nuevos (como en mi caso si hablamos de "edades de los blogs"). Este año anduvimos todos con nuestros vaivenes, quizás Mdverde o Andrés hayan mantenido cierta regularidad pero lo cierto es que a todos nos ha dado la sensación de impass y ver reflejados los proyectos de principios de año, bueno, algo de frustraciones acarrea.
      Como bien decís aprovechar cada tiempo que tenemos/tuvimos fue clave para aprender y disfrutar el año a nuestro modo.
      Un abrazo grande y gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
  3. La realidad es que el 2014 fue un año muy complicado en todos los aspectos, tanto como coleccionistas, como a nivel personal (te maltrató bastante el año), pero aún así y con los tiempos ajustadísimos que solés manejar seguiste sacando adelante el blog, y con multitud de entradas y nunca bajando la calidad.

    Más allá de los objetivos y mejoras que ambiciones, lo importante es que disfrutes lo que hacés y el tiempo que le puedas dedicar. Lo demás llegará con tiempo y en forma natural, de nada sirve forzarlo
    En cuanto a las frustraciones... a no encerrarse en ellas, y a usarlas para lo único que sirven: para aprender.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo por el comentario, sin dudas este tipo de consejos te abren las puertas a seguir intentando.
      Un gran abrazo!

      Eliminar
  4. Vaya, no estaba al tanto de los problemas que te has encontrado en el tema del ACTA, lastima sin duda, dedicar tiempo desinteresadamente al hobbie, a compartirlo y sin ningun otro afan y no ya solo no verse recompensado, sino verse criticado..... que triste, pero como con tus palabras dices aunque no asi tan directo, el tiempo pone a cada uno en su lugar.

    Respecto a los objetivos, estos a veces tan solo debe servirnos como referencias, como propositos por cumplir, si se alcanzar perfecto, si no ya sera mas adelante, pero no por ello han de frustarnos ;)

    Gracias a ti, por compartir tu tiempo con nosotros.

    Un abrazo maquina!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, donde hay movimiento de tanta gente supongo surgen los problemas con cierta naturalidad... El ACTA es un grupo que ha ido creciendo y así como algunos fuimos para un lado, otros lamentablemente fueron para otro... y se hicieron notar.
      pero como decpis el tiempo pone a cada quien en su lugar y hoy puedo decir que tengo grandes y buenos amigos dentro y fuera del grupo.
      Muchas gracias amigo por pasarte y comentar!
      El abrazo de siempre a la distancia!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción