lunes, 10 de noviembre de 2014

Ultra magnus - TF Prime: Beast Hunters - HASBRO

Llega al blog un personaje que supimos ver en otra oportunidad, pero más accurate a lo que vimos en el show. El ortiva por excelencia, el amante de las normas, el... ¿jefe de los Wreckers? pase y vea a Ultra Magnus en versión TF Prime: Beast Hunters!


Hablábamos en aquella oportunidad, de las virtudes de una figura que sufrió (y sufre) del "síndrome Prime"... y es que se lo ha visto en muchas versiones pero casi siempre compartiendo el molde de Optimus, a veces levemente remoldeado pero casi siempre siendo su "primo albino"... esto es, un mero repintado en blanco de Optimus.
La joya del RID se basa justamente en lo contrario, fue uno de los pocos en tener un molde propio, incluso antes de verlo en su versión animada y todos quedamos bastante contentos con la figura y el concepto detrás.
Distinto fue cuando finalmente apareció en la serie con un diseño bastante distinto a la figura original y así fue como, al poco tiempo, se anunció un nuevo Ultra Magnus pero esta vez para la linea que sacaría la mayoría de los personajes surgidos de la tercera temporada: Beast Hunters... y sí, como un remoldeado de Optimus Prime.



Para aquellos de ustedes que su camuflaje los haya despistado, se trata del molde de Optimus Prime RID con la mochilla del Beast Hunters. Algo confuso de asimilar, pero este es el resultado.
Su modo alterno camión es donde más raro se ve porque justamente este choque de diseños queda expuesto en un modo alterno que resuelve parte del problema del camión pero cuyo "atrás" queda apretado y confuso cuanto menos.
Ene l juego de cambios, el remoldeado del pecho permite disfrutar quizás, el mayor foco de atención del personaje y la verdad no se ve mal. Distinto lo que pasa con las columnas que terminarán en las hombreras características del robot, pero que en el camión se ven muy extrañas.
Los cambios no afectan una transformación compleja pero intuitiva y dentro de los detalles extraños podemos ver un logo autobot invertido en el parabrisas que (mediante el giro del pecho en la transformación) quedará bien puesto en el modo robot,








Mis sensaciones para con este modo es que pensaron más en cuidar el robot, su diseño y semejanza con su versión CGI, que descuidaron a drede la estética de su modo alterno. No queda del todo mal, es verdad, y tampoco influye en mi opinión, pero las diferencias están allí y bien pueden evaluarlo por ustedes mismos.


Esas diferencias que hablábamos, esto de cuidar más un modo que el otro, se notan en lo excelente que les ha quedado el robot. Casi que no parece Optimus y hay que entrar en los detalles de moldeado para determinar sus semejanzas.
La movilidad es la misma, sus acabados son de lujo y si bien podrían ser mejores (hay mucho plástico sin pintar) son suficientes para hablar de una figura cuidada. Quieren ver cómo quedaría bien pintado? pues échele un ojo a este trabajillo que se mandó mi amigo Leo y procure no babear el teclado!







En este modo también se puede ver lo bien que han trabajado los remoldeados, al punto de que, como decía antes, las diferencias con el molde original son suficientes como para hablar de otra figura. Guarda una muy buena relación entre las partes, el balance del diseño y la paleta cromática y cuenta con una serie de accesorios originales que también aportan al personaje una característica que le es propia: hablo, claro está, del martillo de Solus Prime que usa en la serie. También trae el "back pack" del Optimus Beast Hunters pero francamente no entiendo el sentido dado que en la serie sí que no se lo ve así.


Con todo, no deja de ser una gran figura y un dignísimo Ultra Magnus. Queda el sabor amargo de haber disfrutado una figura como el RID cuyo molde original lo vuelve único dentro de una colección de Ultra Magnus pero sin lugar dentro de una cole de Transformers Prime en donde este representante le gana unicamente por su parecido con la versión animada.
Espero hayan disfrutado de la entrada, los dejo con unas breves pics comparativas!
Saludos!




4 comentarios:

  1. Un excelente molde, le quita puntos el jet pack no tanto por el lado estético(que me gusto) es mas por el show acurate, inexplicable su intensión. Aun así me parece que hicieron un gran trabajo en re-moldear muchas partes y darle esa distinción entre Optimus y el pese a ser el mismo molde original se aprecia la diferencia muy detallado pese a la ausencia de color se aprecia bastante el esfuerzo. Yo no lo tengo en la colección pero creo que es un gran "debe" para aquellos que coleccionan la linea prime.

    Gracias por la mención del Blog y el trabajo !! un crack como siempre Mr blas!!

    Muy buena entrada y revisión Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo querido, gracias a vos por compartir tus trabajos en tu genial blog. Sin dudas es una inspiración para todos.
      La figura es tal cual, un gran remoldeado con algunas cosas planas pero sin dudas un gran exponente de la linea.
      Un gran abrazo y como siempre, gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  2. En lo personal me gusto mucho la figura, la disfrute muche en cuanto la tuve entre manos, como bien dices el remold que le hicieron le hace distar mucho de ser el tipico repintado de Optimus, y tiene una presencia imponente y genial..... en modo robot.

    Evidentemente, si, con ello comprometieron mucho el modo alterno, pero bueno, aun asi no esta del todo mal.

    Puestos a pedir mas, quiza un tono menos plasticoso que el gris que lleva en algunas zonas le habria sentado de maravilla, lastima.

    Muy buena review como siempre, abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, en todo de acuerdo con vos.
      La figura es genial y el remoldeado muy preciso. El vehículo lo sufre, el robot lo agradece.
      Gracias por tus comentarios amigo, un gran abrazo!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción