lunes, 17 de noviembre de 2014

MM-I Krank - Master Mini Series - XTRANSBOT

Un nuevo Masterpiece Third Party se une a las huestes de la colección MP. Si aún no se deciden en torno a su adquisición o no, o si simplemente tienen curiosidad, invitados están a pasar, leer y comentar!


A medida que crece la linea Masterpiece, surge la necesidad de ir incorporando personajes que, asumimos, Hasbro/Takara no sacarán. Este punto es de sensible aceptación entre los fans, más porque es una linea que se maneja con cierta "paciencia" y suele sacar buenas figuras. Así es como siempre tendremos la duda de si en próximas ediciones veremos o no a este personaje.
Lo cierto es que, ni lerdos ni perezosos, las empresas Third Party compiten por sacar figuras para esta linea con la idea de que Hasbro se olvidará de ellos o, por lo menos, no lo sacarán como una de sus prioridades.
Este tipo de accionar no anduvo sin sus contratiempos... Recuerdo cuando se anunció para la empresa Fantoys, la versión MP de Soundwave... al poco tiempo Takara sacó el suyo y cancelaron sin más la producción del tercerista. Ahora han proliferado este tipo de productos y, si bien el precio de los Third Party siempre andan por las nubes, lo cierto es que en términos de sus figuras Masterpiece están rondando valores bastante parecidos a los que sacan Takasbro.
Para este personaje, de hecho, hay dos posibilidades reales: la que nos convoca, llamada Krank de la empresa Xtransbot, o el Huff de la empresa Cubex. La verdad es que los dos se ven bien y guardan una buena relación al personaje original. En mi caso me incliné por la versión de Xtransbot porque la noté más a tono con las figuras propiamente de la linea Masterpiece, mientras que el Huff de cubex es una versión más fiel a la animación G1 original. Cuestión de gustos, lo bueno es que existan posibilidades para dejar satisfechos a todos los coleccionistas. Adjunto aquí una foto con muchos Huffer cortesía de mi amigo Fago, donde podrán ver ambas versiones en una sola foto y sacar sus propias conclusiones.




Al igual que en la mayoría de los casos, las terceras compañías optan por un diseño de cajas "simil" Masterpiece. Por este motivo es que se ven parecidas en color, tamaño, diseño y estética y Krank no es la excepción.
Viene con su manual de instrucciones y una carta al estilo Tech Specs igual que cualquier MP. No cuenta con accesorios especiales aparte de sus pistolas.


El modo vehículo se ve bien detallado y si bien no guarda la misma estética indefinida que su contraparte animada, se perciben los rasgos esenciales que nos llevan a ver reflejado un muy buen modo alterno. Acabados y detalles de moldeado son correctos, siendo de especial atención los espejos retrovisores y los escapes de un acabado cromado muy bien aplicado.








Quizás lo más flojo en este modo sea que la unión central no queda firme y tiende a doblarse sin la necesidad de aplicar mucha presión. Fuera de eso es un excelente modo. Representativo y acorde a lo que podríamos esperar de un Huffer MP.


Estéticamente el robot luce impecable, correctamente balanceado y de proporciones dignas. Los acabados y detalles de moldeado están ahí y se ven de lujo. Amantes del cromo en sus figuras estarán más que satisfechos con los apliques en este modo, realmente lucen muy pero muy bien.
El grado de versatilidad de la figura es muy bueno, logrando sacarle varias e interesantes poses a la figura. Cuenta con un gimmick original que consiste en rotar la cara para descubrir otra más parecida a la que tuviera el juguete original con todo y su faceplate. La mochila (también característica del personaje) puede manipularse para dar mayor o menor lugar a la cabeza, acorde al gusto de cada quien, así como también moverse hasta rotarla del todo para generar la idea de solidez y no dejar ver el hueco.




Los problemas empiezan cuando hablamos de los materiales de su composición. El plástico del que está hecha esta figura, son malos... da la sensación de frágiles (aunque nunca tuve problemas al manipular la pieza) y lo ligero que es tampoco contribuye a cambiar esta percepción.
En el caso de mi figura, la cabeza alternativa vino con una puntada en la zona de su boca... desconozco si esto es común o sólo en mi caso. Por lo demás es una buena reinterpretación del personaje en versión Masterpiece.













Sin lugar a dudas, la linea Masterpiece viene cobrando cada vez más fuerza dentro de la comunidad de coleccionistas que ya no solo buscan tener las versiones definitivas de sus personajes favoritos, sino la posibilidad de ir completando una serie de representaciones en esta escala de TODOS los personajes de la serie original.
Las terceras han visto allí la posibilidad de sacar figuras de diseños exclusivos y en precios competitivos de los personajes que, a priori, Takasbro no tendrá en cuenta siendo este uno de esos casos.
Está en cada quien apostar por esta idea o no hacerla pero sin dudas a este Krank no le sobra ni le falta nada comparándolo con sus compañeros "car robots" que vienen saliendo para la linea últimamente.
Espero hayan disfrutado de la entrada y las fotos :D
Saludos!


2 comentarios:

  1. En el caso de los MPs si soy mas radical, solo quiero originales, asi que nunca me plantearia hacerme con esta figura, ni con cualquier otra de 3ra compañia que "entre" en esta linea, pero no deja de ser algo evidentemente muy personal.

    En cuanto a la figura no deja de ser inevitable la comparacion entre este y el de Cubex, y para mi el otro es mas MP por transformacion y diseño mucho mas accurate, aunque he de reconocer que, esteticamente, este me parece mucho mas bonito, los cromados le quedan genial y el modo alterno aun sin ser accurate me parece soberbio.

    Las fotos IMPRESIONANTES.

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, también tuve que deshacerme de él, aunque no lo he podido vender aún, pero luego de u tiempo no puedo sino coincidir con vos.
      De tener la posibilidad nuevamente, iría por el Cubex.
      Gracias por tus comentarios y por la persistencia en prestarme atención a cada post. Un gran abrazo!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción