miércoles, 12 de noviembre de 2014

Echotransformers - Boosticus add on - XTRANSBOT

Había una vez un combiner que no se veía bien. En múltiples sesiones de terapia lloraba y lloraba porque decía que lo llamaban Fruticus y que estaba mal transformado... Hasta que un día participó en Pump My Bruticus por MTv y le cambió la vida. Vean este asombroso caso a continuación!


Cuenta la historia que este add fue diseñado por la página de Echotransformers (esa página en la que se compran las piezas sueltas y en plástico "crudo" para ser pintadas por los compradores, o también uno puede comprar los derechos de esos diseños y producirlos acorde a las posibilidades del comprador), la empresa Xtransbot compró los derechos y los produjo en cantidades para su comercialización. Aquí pueden ver el video origianl del canal de Echotransformers en el que revisaba el molde de este set de accesorios.
Se anunció otro set de accesorios de la empresa Microblaze Creations, con una figura nueva en tamaño voyager de Onslaught para sustituir la ya existente, pero a la fecha aún no ha salido. Francamente esta opción no me gustó, no por su diseño (que estaba muy bueno dicho sea de paso) sino por dos simples motivos: el primero es que no suelo sustituir figuras por capricho, tienen que ser demasiado malas o no cumplir con los requisitos básicos del personaje (a saber: en el caso del Bruticus Classics, Swindle era un helicóptero y Blast Off un tanque... WTF!) y luego el tema de las escalas: en el juego no se percibe que Onslaught sea mucho más grande que el resto de los combaticons y por consiguiente no veo indispensable sustituirlo.
En el caso de este add, se anunció y editó en 5 colores distintos: el primero en negro, uno con colores Hasbro, otro con colores G2, el que hace juego con la edición Platinium o SDCC y finalmente el Takara. Como recordarán por la revisión original, yo me hice del Takara, entonces veamos un poco de qué va este kit en los colores pertinentes. 


La mayoría de los accesorios se acoplan entre sí para formar lo que vendría a ser la parte trasera o trailer del modo alterno de Onslaught. Pese a tener colores dispares, la buena ingeniería en su realización permite esconder las piezas de manera que se vea poco y nada del color de cada una de las partes. Todas las piezas son negras en uno de sus lados y así queda armado en este modo. Lo más "descolgado" es la nueva nariz de Blast Off, pero si colocamos la figura en su modo alterno en posición de "despegue" no queda del todo mal.





Con todo acoplado, cumple con creces su cometido en este modo. Todo encaja bien y no presenta problemas al manipularlo. Si tuviera que mencionar un problema, diría que algunos de sus pegs son extremadamente duros para lo finos que son y pueden romperse con facilidad si aplicamos fuerza desmedida.

¿Recuerdan cómo se veía el pobre Bruticus antes?
La vida le sonríe a Bruticus ahora, adjunté abajo la imagen de su modo combinado de la revisión anterior sólo para que puedan comparar de primera mano cómo cambia la figura... casi que parece otra.
Estéticamente el cambio es notorio, pero no sólo mejora la visual: el balance entre las partes, las proporciones y huecos también son corregidos, el grado de similitud con su versión CGI también aumenta notablemente y su posabilidad y grado de versatilidad en la manipulación de la figura cambian al 100%
Es, a grandes rasgos, como tendría que haber sido de entrada.


Y con ello me refiero no sólo a las cosas buenas sino a las malas también. ¿Cómo es eso? Pues, tiene pequeños errores que se parecen a los que comete Hasbro a veces. Muchas de sus piesas agregadas son huecas de por sí y, si bien una vez formado no se aprecian huecos, su "partformismo" podría haber sido más cuidado para los 56USD que sale este set de accesorios.
No puedo habalr de los otros kits, pero en esta oportunidad la pintura no es la misma que viene de base con el Takara. Los colores son más opacos y, si bien no es grande la diferencia en el global, individualmente los colores no son igualas ni mucho menos. Incluso algunas partes me vinieron tocadas (como el pecho) y la pintura saltada.
Finalmente el último punto negativo es que, por su precio, me hubiera gustado que viniera con otra cabeza... Ya sea con más detalles, lightpipping o acabados más acorde a los del juego pero sin dudas con mayor movilidad... la original solo puede moverse de lado, un simple cuello con una balljoint hubiera bastado.











Con todo y esas cosillas, la figura cambia notablemente y eso salta a la vista. Manipularla, posarla y hasta exhibirla junto a los otros WFC/FOC es más fácil ahora. Resta sacar una buena pic con todos juntos como para comprobarlo.
Su precio podría ser más económico en función de lo que trae, es cierto, de ahí quizás surja el principal problema para decidir si hacerse con este kit o no. Si el dinero no es un tema para ustedes, no lo duden... hablamos de otro Bruticus, uno que realmente se parece al del videojuego y que no se avergonzaría de compartir estante con sus congéneres.
Espero hayan disfrutado de la revisión, nos leemos pronto.
Saludos!




6 comentarios:

  1. A mi esta version de bruticus siempre me parecio el "mono deforme" por eso nunca me hice de ella, pero ya con el add mejora notablemente y se vuelve digna de toda vitrina, es verdad que trae sus detallitos, pero mientras sea solo de pintura y no de daño fisico es pasable, excelente revision y las fotos de primera como siempre, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anginu. A mí me pasó un poco lo mismo. De entrada me pareció malísima... tanto fue así que, pese al furor por la versión SDCC original, prescindí de ella. Fue hasta que anunciaron este set que aproveché una "back order" en Amiami por el Takara (a un gran precio honestamente) y me armé de paciencia para esperar el kit con los colores correctos.
      El resultado está a la vista, no defrauda!

      Eliminar
  2. Como cambia con el set, es otra cosa la verdad!!! Como sabes, estoy en camino de encontrar mi propia versión, pero este se ve muy bien igual!!!

    PD: El otro dia me olvide de ver tu "estudio de fotos" X-P Me da curiosidad saber donde tomas las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo bien que quedará ese bruticus!!! sin dudas será una pieza única. Sigo lamentandome de que lo metas en classics... como que su diseño es demasiado videojuego para ser exhibido así. Pienso que el bruticus Classics con las partes de FP queda al pelo... al final no hablamos de él ni de qué te pareció...

      Por el tema de mi "estudio" casi que comiste sobre él :P
      La mesa en la que comimos, la lona negra que llevo a los eventos y un par de lámparas caseras que me armé hace tiempo (y que están muy detonadas l verdad jajajaj). La próxima te muestro todo el asunto.

      Un abrazo amigo, gracias por comentar"

      Eliminar
  3. Eché de menos dos fotos, una con el resto de WFC/FOC que tienes y otra con el classic de FansProject..... por lo demas, las fotos, soberbias.

    Suscribo palabra a palabra lo que dices por sobre este kit respecto al de Microblaze, prefiero no sustituir la figura completa, y no veo motivo para ello, ademas de la sensacion de equipo que aqui veo y ahi no.

    El combiner es otro mundo respecto a como era antes (hay ciertas formas en que no se ve tan mal transformandolo aun asi) gana en dinamismo, posabilidad, pero por sobre todo estetica....... ahora lo necesito por tu culpa! :P

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del todo de acuerdo contigo!
      La foto de ambos Bruticus olvidé sacarla sin excusas. La del grupo quería armar un post especial pero no he podido hacerme el tiempo. En cuanto pueda te saco ambas fotos.
      Un gran abrazo y gracias por todos los comentarios!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción