domingo, 9 de noviembre de 2014

Dinobot - Universe - HASBRO

Es la hora de entrar en un mundo jurásico de revisiones (?)... Porque Cybertron no estuvo tan lejos de Jurassic Park (???)...

...Ok, no sabía que poner que fuera gracioso, sí, lo admito. Ya, entren a ver al Dinobot que no es Grimlock, pero que supo ganarse nuestra lealtad eterna y nuestras lágrimas.


Cuenta la historia que un chico de unos 13 años se enganchó con una serie de robots transformables en HBO en la era en la que los dinos copaban la gran pantalla. Ese chico amaba los transformers desde hacía varios años atrás, cuando era un poco más pequeño y la moda era los autos transformables... El amor fue inmediato, no había críticos aún, no había puristas, "geuneros" o amantes del esteticismo cuadrado de antaño para despotricar, no había internet ni exceso de parlanchines. Eran ellos y yo... y el romance fue inmediato.

Como buen niño nacido y criado en los ochentas, los juguetes fueron mi principal adicción hasta ya entrada la adolescencia y sin embargo las figuras de Beast Wars estuvieron lejos de mis manos. Eran costosas y no nadábamos particularmente en la abundancia. Aún así supe tener alguna que otra y babearme por las que no. Cuando comencé a coleccionar me dije que quizás algún día podría hacerme con algunas de las figuras más representativas de esa serie en sus versiones originales, pero el "amor classics" fue más grande y ese viaje se convertiría en mi aventura principal.
Sin embargo, ese mismo mundo conocido como "classics" supo darnos tan solo un par de figuras de Beast Wars en versiones más actualizadas pero, al igual que pasa con la misma linea classics/Generations, no se completaron los personajes principales en la mencionada colección. Recientemente salieron un trío de figuras para la linea Geenrations compuesto por Waspinator, Rattrap y el voyager Rhinox y (teniendo previamente a Dinobot) no lo dudé y me di el gusto de "empezar" una colección "a lo classic" de esta enorme serie noventosa.
Adquirí a esta figura en el famoso lote que compré cuando recién comenzaba a coleccionar y, siendo que no entraba en mi criterio de colección principal, alternó el estante de "prescindibles" durante mucho tiempo. Aunque jamás me atreví a venderlo. Hoy doy gracias de haber tomado esa decisión porque su precio en ebay difícilmente me permitiría adquirir uno ahora.
Pero suficiente cháchara al respecto, veamos de que va este Dinobot de una buena vez, quieren?


Dinobot, como era de esperarse, tiene como modo alterno un Velociraptor. Tal cual lo viéramos en la serie. Los acabados y plásticos están muy bien aplicados y tiene un aceptable grado de movilidad en este modo. Siempre resulta algo raro ver una forma orgánica transformada y todas las lineas oficiales que se han encargado de traernos figuras así han tenido sus problemas de diseños en este juego "dual" de transformar lo robótico en orgánico y que se vea bien.






Tiene puzzle y algunas partes del robot al descubierto, pero considerando todo, creo que son más los puntos altos en este modo que los bajos. Tanto la textura en función del acabado del plástico que emula la piel del Velociraptor, como la cabeza entera le dan toda la cuota de credibilidad necesaria para que sea un absoluto WIN este modo.


El modo robot, a todas luces, no está a la altura del dinosaurio. Hay que entender que para esta época recién estábamos comenzando a disfrutar de los parabienes tecnológicos que la modernidad nos trajo en relación a la tecnología de antaño. También hay que entender que la serie de juguetes de Beast Wars fue responsable de la mayoría de estos avances tecnológicos y siendo una figura que había tenido una aparición (repintada y en diferentes versiones) a lo largo de todo Beast Wars a través de sus lineas, hay algunas cosas que no podemos dejar de ver.






Lo primero a destacar es que las proporciones y el grado de "show accurancy" (por decirlo de algna manera) están muy bien cuidadas. Se lo ve proporcionado, elgante y el estilo es el correcto. Aplicaciones de pintura y acabados están muy bien colocadas y las articulaciones son suficientes para lograr buenas poses. El accesorio "espada/coso giratorio" es funcional y, nuevamente, muy a tono con lo que vimos en la serie. Tiene algunos detalles interesantes como el acople de las "espinas" en la pierna, las manitas del velociraptor y el doble juego de poder optar por unas manos convencionales o las garras del dino dobladas.
En cuanto a los varios problemas que tiene, el principal que encuentro como molesto son las manos: son pequeñas y escasamente moldeadas, su color amarillo chilla mucho como para pasar desapercibidas. El enganche del arma está muy pobremente diseñado y podría haber sido pensado mejor con un simple peg de 5mm acoplable para sostenerlo a todas luces. Otro de los problemas de importancia es el que atañe a la zona del pecho: la cabeza no engancha del todo bien y termina siendo demasiado grande, dificultando la visual de su cabeza robótica; a la vez que la espalda (que queda intacta y colgando) le arma esa suerte de "cuello de camisa" que no me termina de cerrar.
Quizás perdonaría todos estos detalles si es que estuviera en la escala correcta. Con la salida de Rhinox queda en evidencia junto al resto de ediciones actuales de Beast Wars y, por lo menos al robot, le faltan unos centímetros de altura.



Con todo, creo que es una firme pieza de coleccionismo en la linea classics de personajes de Beast Wars, al lado de sus congéneres (Cheethor Universe, Rattrap y Rhinox Generations) se ve muy bien, aunque el problema de su tamaño no deja de ser algo a notar.
Espera hayan disfrutado de esta revisión, un abrazo!


6 comentarios:

  1. Tremenda figura, aunque coincido que se nota que data de los tiempos en que los Universe (Classics de alma) estaba empezando a explorar nuevos rumbos en cuestión de ingeniería.
    Siempre me llamó la atención la elección de colores para esta versión, distando bastante del modelo CGI original del personaje, y generando un contraste de colores que no logra otra cosa que crear la imagen de un hombre con campera y botas de cuero en modo robot XD.
    En ese sentido el Henkei encuentro al Takara muy superior, y eso que suelo ser un gran detractor de los Henkei.

    Así y todo Dinobot salió mucho más favorecido que el Cheetor de Universe, que me parece simplemente horrible.

    Ojalá se llegue a completar a largo plazo el elenco inicial de BW con figuras rediseñadas, ya que muchas fueron personajes memorables.

    En fin, como siempre genial review y fotos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo de los colores, buena observación. El Cheethor, no sé, no lo veo tan mal como hablan todos pero será cosa que me ponga a "jugar" con la figura que hasta ahora no he tenido tiempo... ya te digo después.
      "hombre con campera y botas de cuero en modo robot" Jajajajaj me hiciste el día!

      El Henkei es la pura verdad, lástica que aún está más caro que este XD

      Gracias por pasarte y comentar amigo, como siempre el gusto de leerte!
      Abrazo!

      Eliminar
  2. El sábado tuvimos la suerte de poder toquetearlo junto a Cheetor y las verdad me encantaron los dos, así que culpa tuya se sumaron estos dos a mi lista de los más buscados. Excelentes fotos como siempre, abrason :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj que honor Baquito! Gracias por el comentario, al verdad que los "neo" Beast Wars en sus versiones "a lo classics" (ya sea por Universe o Generations) se ven muy bien juntos. Son poquitos así que quizás no cueste tanto cazarlos con tiempo y paciencia.
      Como siempre lo que te pueda ayudar, ya sabés ;)
      Abrazo!

      Eliminar
  3. La figura esta muy bien, pero se nota demasiada diferencia de ingenieria entre esta y los nuevos Beast Wars (mas acuciante aun en Cheetor sin duda).

    Los colores del Henkei lo hacen mas parecido a la serie, pero en todo caso, yo al menos, necesito otro Dinobot y tamaño Voyager!

    Aun con todo, salga un nuevo Dinobot o no, la figura es muy muy muy bonita.

    Abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguna vez reeditan a este personaje en la linea Generations y en Voyager, tendrán en mi un comprador asegurado.
      Mientras tanto me quedo con este deluxe que por cierto es muy dificil de encontrar a buen precio actualmente.
      El Henkei es genial.
      Abrazo grande amigo, gracias por todos los comentarios!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción