jueves, 30 de octubre de 2014

MP-18 Streak - Masterpiece - TAKARA

Siguiendo con las revisiones de los cars Masterpiece (han pasado Lambor, Alert y Prowl) veamos al primo guapo de Prowl, el Nissan Fairlady por excelencia.



Silverstreak (o Streak para la linea Masterpiece japonesa) fue un nombre con muchos problemas a lo largo de los años. Que la licencia por Bluestreak, que Silverstreak... en fin, la cosa es que es el mismo personaje de siempre solo que la empresa Gendron tenía los derechos para su juguete "Toledo 'Blue Streak'"... Hasbro recupero los derechos en 2010, pero muchas figuras y personajes fueron aparecidos como Silverstreak a lo largo de los años previos.



El packaging y contenido no difiere en nada con el de Prowl, ni en accesorios ni en estética general dado que pertenece a los mismos car robots Masterpeice, cosa que es completamente lógico :P
Al igual que Prowl, hubiera sido mejor contar con algún accesorio más (los cañones?) dado que sí son los únicos que vienen sin dos accesorios (recordemos que Lambor tenía los Pile Drivers y Alert el... dolor de cabeza?)


No tengo miedo a decir que en su modo robot es mi favorito de los tres. No tanto por la estética general (que igualmente es alucinante) ni los acabados (cuyos tratamientos son impecables) sino porque es el único de los tres que es realmente verosímil con la realidad (un auto de policía difícilmente sea un Nissan Fairlady al igual que un Nascar).
Sin embargo en la comparativa entre los robots y en el look y estética general, gana Prowl por ahora.










La pintura, los tratamientos, acabados y "highlight" son realmente destacados y cuidados en este Masterpiece.


El modo robot se ve y luce realmente muy bien. El molde lo favorece, es cierto, pero los acabados de las partes de la carrocería visibles realmente se destacan en este modo.
Quizás mi única queja (si es que le cabe el término) es que el rojo utilizado para las partes del robot no esté a nivel de la pintura y detalles que lo acompañan. Un rojo más metalizado o mejor trabajado realmente se hubiera lucido pero así parece una figura pintada por dos personas con materiales distintos.
Recalco que no es una queja per sé, no estoy chillando ni mucho menos, pero es un detalle que me hubiera parecido más acertado a la hora de hablar de un Masterpiece.










El resto de la figura está a nivel, completamente acorde a su hermano de molde Prowl y destacándose por los acabados de su modo alterno. Estamos ante una gran pieza de coleccionismo.
Saludos!


6 comentarios:

  1. En la ultima foto lo dejaste como pensante al loquito :P jajaja Muy buena review y fotos!! El blog es impecable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muvhas gracias amigo! Me alegra que te gustaran las fotos y el blog! Nos leemos en cualquier momento! abrazo!!!!

      Eliminar
  2. No cabe duda alguna de que "Streak" es el más fachero de los hnos. Fairlady!
    Y a pesar de lo que mencionás, la diferencia de acabado o terminación entre las piezas rojas y el partes del modo vehículo no me molesta. De hecho genera un lindo contraste de materiales que a mi gusto suma a la hora de diferenciar las partes entre robot y carrocería externa. El que las piezas rojas fueran perladas o metalizadas generaría una especie de redundancia visual a mi gusto.

    En fin, excelente review y fotos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy grande la diferencia. Con los acabados de la carrocería aprecería que es de metal (cuando en realidad es plástico muy bien pintado) y el rojo es tan solo plástico virgen... hubiera sido distinto si, se me ocurre, hubieran usado un plástico más parecido al... mmm... Caelkus o Genesis de Planet X, te acordás como se ve y se siente?
      Pero desde ya es sólo una opinión.
      Como siempre gracias por pasarte y comentar, es un gran gusto leer tus comentarios aquí amigo.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. El molde es alucinante sin duda, de los 3 que comparten molde es el unico que no tengo, lo deje pasar por temas economicos (y cuestion de prioridades, de los 3 es el que menos "me dice") pero en cuanto pueda me hare con el, ciertamente se ve genial.

    Hasta ahora no me habia dado cuenta de lo que dices, y es cierto, se ve quiza un contraste un tanto extraño entre el rojo y el resto de la figura por acabados, que sin hacer que la figura se vea mal, si es notorio.

    Geniales fotos como siempre amigo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abel!
      Pues sí, son buenas figuras estos MP. Me han encantado los autos y lamentablemente me los tuve que deshacer por cuestiones económicas, pero ya irán cayendo de nuevo de a poco.
      Gracias por los comentarios, un abrazo enorme!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción