martes, 19 de agosto de 2014

IDW Megatron - Generations - HASBRO

Una nueva revisión de Generations en el blog y, continuando con la primera de las waves del año pasado en tamaño deluxe, veamos un poco al Megatron stealth bomber salido directo de las páginas de ongoing!


De la linea Generations del año pasado y la wave que lentamente vamos revisando en este espacio, este Megatron es el que más se escapa del concepto del temerario líder decepticon si nos atenemos a una estética "geunera". A esta altura del partido no creo que haya alguien que aún no sepa de dónde ha salido el diseño, pero por si las dudas recordemos que su diseño es extraído de los comics de IDW, más precisamente de la etapa de Ongoing en donde aparece así, recargado luego de su cuasi destrucción tras "All Hail Megatron".






Es por este motivo que acompaña la edición un comic homónimo que cuenta parte de la historia de su regreso cuando los decepticons se encontraban refugiados y ocultos en un asteroide. El comic es el Spotlight Megatron lanzado el año pasado.



El modo alterno es un avión Stealth diseñado para movimientos sigilosos y evitar los radares. Se ve compacto y sólido, muy aerodinámico y con una buena calidad en el aplicado de pintura y acabados.  


El peor detalle es verlo desde abajo donde guarda gran parte de su modo robot contorsionado allí dentro...






Siendo que parte de un robot, no está nada mal reconocer que su transformación es a la vez complicada, intuitiva y divertida. Bien.


El robot guarda un gran parecido con su diseño original, estéticamente se ve espectacular, el moldeado de cabeza, el diseño del pecho y la aplicación del cañón desprendiéndose de las alas son de lo mejor de este modo. Su movilidad tampoco está mal y hasta el kibble de la espalda es funcional a la estética de la figura.
Los problemas de la figura empiezan cuando revisamos algunos huecos que tiene, principalmente en las piernas y esas manos horrorosas que son un acento mal puesto en la figura.
Sin dudas es un buen molde, muy bien trabajado y con pocos detalles realmente criticables pero el principal problema que tiene es el mismo que sufren casi todos los Megatrones que andan dando vuelta por ahí: su pequeño tamaño. Ciertamente ya no tengo pistas sobre los motivos que tiene Hasbro para evitar sacar un Megatron en voyager por lo menos, siendo que hacen falta en ese tamaño, siguen sacando en legends y deluxe cosas que se ven bien, pero se exhiben mal. 












Fuera de todo es una grata figura de un personaje que no suele sorprender para bien cuando se sacan moldes que no sean los reconocibles del personaje (arma o tanque) ideal para quienes persigan figuras de Megatron, IDW o no tengan problemas de escalas para exhibirlo en una colección de classics.
Saludos!

6 comentarios:

  1. Como dices el tamaño es su gran defecto, yo se pase por que el diseño de IDW me gusto mucho y aun seguimos esperando un Megatron que este a la altura del personaje, muy buena revisión y fotos Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Leo, habrá que esperar ese que mostró la gente de Toy World, parecía prometedor!
      Gracias por pasarte y comentar, un gran abrazo!

      Eliminar
  2. Nunca entenderé pq leches no sacaron este molde en tamaño voyager!!! En serio, los lerdos estos de Hasbro se pierden las mejores!!!
    La figura en sí, me parece una de las mejores representaciones de Megatron fuera de su modo pistola, por eso no entiendo el motivo de sacarlo dentro de la línea deluxe, son unos patanes...
    A ver si le vamos dando mas caña al blog, eh???? (mira quien habla XD)
    Un abrazaco!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj sí!!! es que ando con las prioridades trastocadas, vos sabrás de eso también y es que no se puede mantener el blog, el podcast, participar con el grupo, estudiar, trabajar, ser padre y esposo... ya tanto, mejor mudarse a marte que el día tiene 36hs!

      Megatron, a tamaño voyager... gol!

      Abrazo grande amigo, gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  3. En terminos generales me gusta la figura, aparece en los comics que dan continuidad a la G1 por lo que para mi entraria como classic, me gusta la nueva forma que adquiere Meggy...... lastima de los fallos que mencionas, los huecos y el tamaño, a lo que sumaria la extrema sencillez que le veo en lo personal, que esta siendo caracteristica de la mayoria de Generations Deluxe de las ultimas waves.

    Por lo demas esta bastante bien, genial revision y fotos como siempre Martin!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo! Para una coelcción de Megatrones entra seguro. Tiene una aceptable calidad, pero siento que no le rinde un buen tributo al personaje. Tamaño y acabados, calidad en general... dejan bastante que desear.
      Un abrazo y nos seguimos leyendo!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción