martes, 22 de julio de 2014

IDW Orion Pax - Generations - HASBRO

El gran Optimus Prime tuvo un pasado, tanto en la G1 como en cuanta versión de él aparezca. En este caso, IDW nos presenta esta versión policía y Hasbro aprovecha y nos tira el plástico! ¿Lo vemos?


Lo conocimos como Orion Pax originalmente en G1, pero los buenos de IDW supieron mantener ese homenaje (bah, casi una obligación más que homenaje) y reencarnarlo en la piel de un policía en épocas de rebelión en Cybertron. Así lo conocimos en Megatron Origins y brevemente en Autocracy a la vez que siempre que apareció en flashbacks futuros (como en las series actuales).
Respetando ese diseño más reciente es que Hasbro lanzó esta edición de él y, bueno, aquí lo tenemos... ya que estamos veámoslo un poco, no?


El packaging viene con un comic con tapa exclusiva para esta edición y corresponde al Spotligh homónimo y se sitúa, cronológicamente hablando, entre Megatron Origins y Autocracy, así que ya saben, si van a leerlo en orden pues les conviene tenerlo en cuenta. 


El modo alterno se presenta como una suerte de camioncito, cabina o camioneta de diseño cybertroniano (aunque tiene ruedas bien terrestres). Sobre sus lados tiene pegs o puertos donde bien pueden colocar sus armas. Francamente no soy muy fanático de este tipo de cosas porque les da un tono algo bobo, pero la opción ahí está para el que lo quiera utilizar.







El modo alterno cumple con creces, no tanto por lo que podríamos esperar de un Optimus (salvo los colores no tiene ninguna característica que lo acerque al personaje original) pero es un gran acierto para lo que, por lo menos yo, espero de una "pre evolución" de Optimus Prime.


En su forma robot las semejanzas empiezan a ser mucho más funcionales a la estética que esperamos ver. Por un lado el diseño se ve muy fiel al empleado en el papel por la gente de IDW; los colores y las aplicaciones de pintura son inmejorables y el rostro se ve muy bien esculpido y con tintes "juveniles" que no están de más, pero quedan bien. Algo que me resultó particularmente agradable es lo robusto que se ve pese a su estatura y a su figura estilizada.





Una gruesa capa de plástico traslúcido en el pecho para dejar ver su insignia Autobot y algunos detalles del interior, aplicaciones de pintura celeste brillante en los ojos, pintura roja y azul sólidas y parejas no dejan de ser de lo mejor de la pieza, a la vez que acompañan con dos accesorios de igual calidad: el rifle característico de Optimus en la que sea, tal vez, su versión más fiel a la fecha realizada por Hasbro desde la figura original G1 y un hacha de filo traslúcido y rojizo.
La movilidad no puede ser mejor teniendo un alto grado de versatilidad en sus movimientos y una deliciosa articulación de tobillo, lástima sus manos que se ven algo amorfas y sin movilidad y la pintura en muslos, bíceps y cintura cuyo gris "de fábrica" contrasta con la excelente aplicación en el resto de la figura. Para notar, si quieren ver cómo quedaría esta figura aún mejor pintada, no se pierdan la entrada de mi amigo Leo en su blog, una delicia de trabajo.










En resumen, es una figura preciosa; la mejor de la wave original que compuso junto a Bee, Megatron y Trailbreaker (o Trailcutter por cuestiones de... vaya uno a saber qué!) y una pieza que todo coleccionista gustará de tener y exhibir. Espero hayan disfrutado las fotos y nos vemos pronto.
Saludos!


2 comentarios:

  1. Primero molestar un poco jajaja.... Hoist no es de esta wave, sino Trailbreaker, Hoist salio justo despues en una mini wave junto a Thudercracker FOC, solo esas dos figuras.

    Esta figura me encanta, para mi gusto le falta un pelin de tamaño (vamos, tamaño deluxe de antes y no de los de ahora), le sobra la tapita tras la cabeza y me da panico las piernas al unirse en modo alterno, en el mio haciendolo solo de dos veces le salieron marcas de estress :( por lo demas la figura me parece maravillosa, con mucho de lo mejorcito de los ultimos tiempos.

    Ademas como coleccionista de classics un Orion Pax al salir en la G1 me parece genial (y mas teniendo a Dion del TFCC, asi estan juntitos!) y mucho mas que sea un diseño asi actualizado a lo IDW y no ese robot tan...... creo que la palabra para que nos entendamos es "huevón" jajajaja.

    Fantasticas fotos y reseña Martín, un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créase o no, puse Hoist pensando en Trailbreaker (o Trailcutter como les gusta llamarlo ahora)... Dicho esto me pongo a corregirlo y muchas gracias por notarlo y hacermelo saber!

      Con respecto a la figura, una vez más, no puedo sino congeniar con tu criterio, todo cuanto decís coincido plenamente. La mejor figura de esta wave sin dudas!!!!
      Llamame tonto pero no recuerdo ese Dion del TFCC que mencionas, ahora me lo pongo a buscar en mi amigo google.
      Gracias por apsarte y comentar!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción