lunes, 16 de junio de 2014

MP-17 Prowl - Masterpiece - TAKARA

De vuelta al ruedo de revisiones, veamos un nuevo molde para la linea Masterpiece, el primero de tres remoldeados que vendrían posteriormente, Prowl de Takara.


La linea Masterpiece se ha ido convirtiendo en algo que más y más coleccionistas pueden disfrutar. La reducción de tamaño y materiales más económicos ha permitido a muchos fans acceder a figuras de gran calidad a un precio más económico. Lo vimos en los Lambors y ahora lo validamos en los "Streaks", los Nissan Fairladies que son la base del modo alterno para Prowl, Silverstreak y Smokescreen
El primero en ver la luz fue el bueno del policía por excelencia de la G1, hablamos claro de Prowl, y es con él con quien comenzaremos esta senda de reviews que vaya uno a saber cuándo terminaré :P




Tanto empaque como tamaño está a nivel de los Lambors, por caso no hay diferencia alguna en el tamaño o la calidad de la caja, aunque en esta oportunidad escasea en accesorios... salvo el arma no tiene ninguno (tampoco es que los Lambors abundaran en accesorios, recordemos, los pile drivers en Sideswipe, y el dolor de cabeza en Red Alert).


Prowl se transforma en un Nissan Fairlady 280Z-T y, al igual que pasa con todos los Masterpiece, se luce en este modo de una manera notable. No es que esté mejor o peor que el robot, sino que el molde lo ayuda a destacarse, se ve en extremo verosímil y todo lo bueno del modelo real se destaca en esta versión... salvo por el interior, casi estamos hablando de una reproducción a escala perfecta.












Mi única queja para con el molde es la misma que para toda la linea en general... por qué desechar las ruedas de goma? tanta diferencia hay en el precio? y sin embargo se siente tan bien... una pena.


El modo robot es cosa seria. A tono con lo que vienen mostrando estos nuevos Masterpiece, se lo ve estéticamente acorde a su homónimo G1 (en la animación, desde ya) con algunos detalles a destacar como el moldeado de su cabeza y manos. Como todos los autos que vienen sacando, lejos están de la "perfección" estética del MP-10 (y ni hablar de la cuestión acabados y materiales del MP-01) pero siguen la linea con dignidad y suficiencia al punto de poder compartir la vitrina sin que nos genere molestia alguna. Los acabados se lucen en este molde, el blanco es perfecto y los apliques de pintura resaltan aquellos detalles que tan bien se veían en el modo alterno.



Pero (siempre hay un pero) lejos está de entrar en los parámetros de lo que supone ostentar el título de "Masterpiece". Mientras que en los acabados y estética descolla, hay algunas pequeñas cosillas que marcar en torno a la ingeniería detrás de su diseño... y es que, por ejemplo, sus piernas son completamente huecas si las vemos por detrás, el pecho no termina de cerrar bien en algunos casos o hay que encontrarle la maña para lograrlo sin problemas. Al igual que los Lambors, no puede llevar el arma con solidez y al menor movimiento tiende a soltarse y los "cohetes" que despliega para homenajear a su contraparte G1 son un chiste... tal es así que tuvo que venir una, dos y hasta tres empresas para sacar sus propios cohetes y darnos la posibilidad de elegir el que más nos guste..












Con todo, es una figura que me gustó muchísimo, esperada y muy bienvenida (así como sus dos repintados obligados) y complementa mucho y muy bien la linea Masterpiece inaugurada por el MP-10 y su pequeña (por ahora) legión de autos a escala. Un gusto poder contar con este Prowl en dicha colección. Espero pronto completar a los tres soquetes!
Saludos!



10 comentarios:

  1. La primera review de estte trío? Juraría que ya habías hecho una de Silverstreak... o fue algo que subiste a fecebook? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fijate que esta es la primera figura del trío que reviso... Ando lento para las revisiones, y muy atrasado... Siento que este año no llego más a revisar todo lo necesario para llegar al Top Ten. Tendré que optar entre revisar todo o hacerlo con los que me gustaron independientemente de si los revisé o no. Vos qué opinás?

      Eliminar
    2. 0.o A ver, o sea que si no le haces post no la cuentas como 'revisada', tsss, no, bueno, si yo hiciera eso, jamás habría terminado ni el primer año de colección/blog!!!, yo saco la lista de las que me gustan, así nomás, pienso, a ver, cuáles disfrute más, a pues esa van a la lista, y así. Por cierto, ya mero termino el post del best10 del año pasado!

      Eliminar
    3. ¬¬ te odio...

      No mentira!!!! Te admiro y admiro tu blog... es cierto que "estamos" vagos, pero vivir no es como nos vendieron cuando niños jajaja

      Me encantaría leerte más seguido. Anda, vete a escribir!

      Eliminar
    4. Bueno, decir 'ya estoy terminando' quiere decir que llevo un 60% :P

      Así que ya, también ponte a hacer ese post, que de pronto ya será navidad de nuevo!

      Eliminar
    5. Quería armar unas lámparas nuevas (te acordarás que las hago yo)... así que seguramente para las vacaciones de invierno (última quincena de juli) me arme el tiempo para dedicarme a estas cosillas.
      Abrazo grande y gracias por pasarte amigo!

      Eliminar
  2. Una figura formidable, con fallas mínimas, pero con ella me dí cuenta lo anticuado de los diseños de G1 y como me cuesta digerir su estética en una figura moderna... lo cual fue lo que siempre me mantuvo al margen de esta línea (además de mi raquítica billetera).

    Es una figura hermosa y una perfecta representación del personaje en su diseño G1, por lo que cumple con creces el objetivo de la línea... y sin embargo veo tanto potencial para agregar detalles moldeados y alguna que otra mejora para hacer más compleja la transformación y por ende su aspecto final.
    Argh, me acostumbré demasiado a Generations y los rediseños de los comics >_<

    Así y todo quiero tener esta figura algún día (soy un histérico, jajaja!).


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj sos peor que una mina!!!!
      Bueno, así como así y por producto del azar, empecé con los lambors y debo decir que, si bien sigo y seguiré eligiendo la linea (o debería decir concepto?) de los classics, tener una vitrina con los Masterpiece exhibidos es casi el sueño de una visión en donde poder ver a los personajes que me deslumbraron de chicos con la tecnología de hoy.
      Y sí, debés hacerte con uno antes que tarde!
      Un abrazo amigo!!!
      Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  3. El molde me encanta, la figura en ambos modos y los detalles son geniales, en general salvo detalles (las ruedas de goma y sobre todo en este caso lo sencillo que hubiera sido tapar el hueco de los tobillos/piernas y no lo hicieron, lo de los cañones no me molesta, hay imagenes en el anime que eran justo asi!) me gusta mucho la reinterpretacion de la linea Masterpiece, quiza mejorable en tamaño tras los iniciales MP1 y continuacion, pero un homenaje practicamente perfcto a la serie de television que creo es lo que mas se quedo grabado en nuestras retinas :)

    Aun con todo, igual que tu, sigo siendo mas de classics que de MP por mucho, pero hay que reconocer que ambas son o deberian ser para todo coleccionista de Transformers (aparte de G1 o Beast Wars de gustar) los pilares de la coleccion.

    Geniales fotos y reseña en general como siempre, un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pueod sino coincidir contigo en todo lo que decís. La linea classics es, francamente, una pasión. Los Masterpiece son "pequeñas joyitas" que no reimaginan mucho sino brindan figuras de extrema calidad con el exacto diseño de antaño. Quizás mi crítica apunta un poco más al nombre de la linea porque, en casi todos los casos, distan mucho de ser figuras maestras.
      Abrazo grande y gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción