miércoles, 11 de junio de 2014

El A.C.T.A. en Animate14!

Una nueva edición (y, si hacemos caso de los rumores, la última) de la expo Animate en Buenos Aires y el A.C.T.A. estuvo ahí. Como miembro del grupo pude participar en el stand los tres días que duró y aquí un breve resumen de lo que llevamos para la muestra.




Primero que nada y sin entrar mucho en los quilombos que conllevaron los tejes y manejes que históricamente (aquellos que conocen el palo comiquero) saben que tuvo Pablo Muñoz, quisiera agradecer especialmente a Rubén Meriggi quien se brindó tanto en la previa como durante el evento para que estuviéramos y tuviéramos un stand exhibiendo y participando con diferentes actividades (y tomándose el tiempo de charlar los líos que llevaron a que no pudiéramos dar las charlas pese a no ser él el responsable) y a Alejandra Márquez, con quien siempre primó la buena onda y las ganas de ayudar en lo que se pudiera pese a no ser nosotros un stand comercial. No puedo sino agradecerles a ambos y desear que todos los problemas que sufrieron y sufren por culpa de Muñoz se solucionen para su bien y salgan airosos de este lío. Para mis amigos extranjeros que quizás no entiendan nada de lo que pasó, les dejo una nota en la que revisan el evento mucho mejor de lo que yo podría hacerlo... si tienen ganas de leerlo, adelante pues.





Dicho esto y amén de mi pensamiento en torno a la expo en sí, debo decir que el stand de la Asociación Cultural Transformers Argentina nunca se vio mejor. Con la muestra ampliada de fotografía e ilustraciones, las dos lonas y sobre todo la muestra de lujo que tuvimos esta vez siento que brindamos una exposición de calidad sin tratar de sonar soberbio.




Dentro del stand, en la panelería, armamos la muestra de ilustraciones. La idea era sumar más pero por cuestiones de tiempo no llegamos a imprimirlas todas... queda para la próxima. También hubo una muestra fotográfica que de a poco va creciendo, y un cuadro hecho especialmente para la ocasión de Lía Artemisa.
Adrián de Universo Retro, nos regaló su impreso promocional de las cartas que editó en Argentina y uno de esos juegos de cartas que le regalamos a Andrés Spies por su colaboración especial con nosotros (ver más adelante...)










La exhibición de figuras estuvo organizada de tal manera de poder sumar 2 colecciones nuevas, de modo que pedimos e insistimos en contar con más vitrinas.
De ese modo a la muestra de Classics (ampliada conforme crecen nuestras propias colecciones), Antex (de Bruno Sandoli), la Bibliografía (reducida en comics por la ausencia de Rodrigo pero con más artbooks) y Masterpiece que de a poco empieza a crecer.








Una de las muestras que, como buen coleccionista nostálgico, siempre quise hacer era la de G1 y en esta oportunidad y gracias a la colaboración de Andrés de Blog Transformers, pudimos darnos ese pequeño lujazo.
Pese a que suene loco viviendo los dos en Argentina, recién el mes pasado pudimos compartir un almuerzo y conocernos bien, antes nos habíamos visto casualmente en algún local o encuentro, pero nunca con el tiempo suficiente como para charlar largo y tendido. Debo decir que conocerlo fue uno de mis pendientes cumplidos y poder disfrutar de su presencia y aporte en el stand otro logro cumplido. Espero seguir conociéndolo hasta sumarlo a esa pequeña pero firme lista de amigos desprendidos del coleccionismo.













La frutilla del postre fue la exhibición de los "Trashformers" una colección difícil de explicar sin tenerla en mano, por detalle y calidad, pero que intentaré retratar de la mejor manera: El amigo Andrés Spies arma sus propios robots (no transformables por ahora) con desechos tecnológicos y plásticos... cómo? con paciencia y un grado de ingenio que yo, personalmente, nunca vi.
Figuras increíblemente detalladas, con gimmicks y articulaciones que muchas figuras envidiarían y un grado de jugabilidad alucinante. Por si todo esto fuera poco, Andrés se ha tomado el trabajo de crear una historia a modo de trasfondo y en forma de fichas en las que se muestra desde un texto hasta bocetos y segmentos en donde detalla qué tipo de materiales se usaron. Lujo? le queda chico, esto es un verdadero proyecto sólido y de una calidad nunca vista.









A los amigos que estuvieron y que participaron y a los que se tomaron el tiempo de pasar y visitarnos o mandarnos saludos y felicitaciones, a todos los que nos entrevistaron para radios y programas de YouTube y elogiaron nuestro stand, a los organizadores que confiaron y se brindaron, en la medida de lo posible, en que no nos faltaran las cosas... a todos, gracias.
Esperemos que sigamos creciendo paso a pasito, evento en evento, para consolidar lo que aparentemente es el grupo que nuclea a todos los fans de Transformers de Argentina.
Saludos!


Todas las fotos son cortesía del amigo Sleepy Head



6 comentarios:

  1. He visto que en Costa Rica, Argentina, Perú, no sé, en otro lados hacen estas exposiciones, acá en México lo veo casi imposible, pero como me gustaría hacer una y participar...

    ResponderEliminar
  2. Creo que no hay imposibles, si complicaciones. Nosotros hace dos años no veíamos esto posible y acá estamos... Y falta mucho todavía.
    Hay un par de grupos en México, qué pasa con ellos? el coleccionismo es infinitamente más amplio en México que acá, eso dalo por hecho, y tienen la posibilidad de tener "invitados internacionales" en casa (por doblajistas) y más cerca (y por ende más baratos) si viven en USA...
    Qué onda con los grupos como el GITF o el foro mexicano?

    ResponderEliminar
  3. Genial la muestra grandioso trabajo...felicitaciones a todos los involucrados. Un placer ver las fotos. Saludos estimado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrés, un gustazo tenerte por acá y me alegra que disfrutaras las fotos!!!
      Abrazo grande!

      Eliminar
  4. Qué pasada todo el stand y todo lo que habeis creado en tan poco tiempo, me acuerdo aquella primera "quedada" que hicisteis, y es soberbia la evolucion del grupo, y vuestras exposiciones y dedicacion, mis mas sinceras felicitaciones a todos ustedes por lo que habeis creado.

    Y las colecciones expuestas, pues eso, sublimes, FOC, G1 (me encanta ese custom que le hizo Miguel a Andrés del Autobot Spike desde que lo vi en su blog), me sorprendio muchisimo eso de los Trashformers..... y la parte classic.... increible!!!!!!!

    Lo dicho, felicidades por lo que haceis y sobre todo por compartirlo, aun en la distancia se aprecia vuestro trabajo.

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo! Si supieras las veces que los amigos se me vienen a la cabeza cuando estamos en las expos; ojalá algún día podamos conocernos!
      Un gran abrazo y gracias por tus palabras!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción