viernes, 25 de abril de 2014

MP-13 Soundwave - Masterpiece - TAKARA

Continuando con los pendientes del 2013 (a ver si me puedo poner al día para sacar el bendito top ten de ese año), el turno para el Destron Communications Soundwave & Condor (!!!)... uno de los mejores Masterpiece? Descúbralo a continuación!

Soundwave es mi personaje favorito. Al igual que Suta con Starscream, me gustaría lograr una colección de este personaje a la larga, cosa que será difícil dada la realidad de mi país, pero con la paciencia que me caracteriza será cuestión de tiempo.
De entre los muchos moldes buenos que tiene este personaje, es, sin embargo, uno de los grandes debes de Hasbro/Takara para el mundillo de Classics (quizás junto a Shockwave) y francamente resulta inentendible que estos ea así... Pero, a otro libro con este cuento, vamos a lo que nos compete que es revisar el que sería mi primer Masterpiece, Soundwave.




El empaque es de tamaño considerable, mismo estilo, impresión y materiales que los demás Masterpiece de Takara cosa que me encanta. Esas cajotas negras son geniales. Al igual que el MP-10 viene con un manual tipo librito, las cards suyas y de "Condor" (Laserbeak) y la notita aparte acerca de cómo funciona el gimmick para múltiples cassettes... todo en un más que entendible japonés (?)


Tema accesorios. Como la mayoría de los Masterpiece, no escatima en brindarnos una buena y variada cantidad de material adicionar para acompañar a la figura. En el caso puntual de este MP, principalmente el gran regocijo es poder contar con otro "mini" MP en potencia, claro que hablo del bueno de Laserbeak. Además del pequeño pajarraco (que ya veremos más tarde) trae un surtido interesante de accesorios: el sensor que usa en la serie, un monitor para emular una pantalla en su pecho, a Megatron hecho arma y el estuche porta cassette.


El modo alterno es increíble. La relación de tamaño está completamente perdida en función de preservar la escala en modo robot, cosa que me parece una obviedad de decir, pero está muy bien que así sea. El tamaño es casi igual que el G1 pero mucho más "profundo", grueso y ancho. De allí la diferencia... pero hasta le entran los cassettes G1. Los detalles de volumen, perillas y falsos botones están ahí, hermosamente esculpidos.



Si Soundwave es una gran pieza de diseño, qué nos queda para Laserbeak? pues la perfección misma. Lo más asombroso es que todo lo que en G1 son accesorios agregados, aquí se presentan perfectamente integrados a la pieza de un modo notable e ingenioso. Hasta tiene un nuevo "gimmick" que le permite emular la función que Laserbeak demuestra en uno de sus capítulos: de su cabeza sale una pequeña cámara que filma en sus aventuras de espionaje autobot. 





Tanto los colores como la ejecución de los acabados se ven de lujo y es sin dudas una de los mejores accesorios que se han visto a la fecha para cualquier MP. Luego de esta edición saldrían los MP-15 y 16 que editan un repintado de Laserbeak (Buzzsaw), Frenzy, Rumble y Ravage. Aún me restan conseguirlos.









Sabido es que no tengo lo que podríamos llamar una vasta experiencia en figuras Masterpiece, apenas cuento con un puñado y recientemente inicié mi sub colección de esta linea, pero en lo que va, este es mi Masterpiece favorito.
Su diseño es perfecto, idéntico al personaje animado de G1 y en perfecta armonía con el resto de la linea. El tamaño de la figura es genial, enorme y escalado a la perfección (teniendo en cuenta lo que veíamos de chicos en la vieja serie). Los colores, la calidad de los acabados y detalles de pintura son impecables y es lo suficientemente liviano como para permitir una gran variedad de poses sin que el peso de sus extremidades rompa la armonía (como pasaba con el imposable MP-01).
Los accesorios se lucen en este modo permitiendo desde colocarle el sensor en una de sus manos como introducir la placa para generar la idea de que en su pecho pueden visualizarse esquemas y demás.
Dedos articulados, perfecta movilidad y gran versatilidad. Su diseño es perfecto, la cabeza me fascina, el balance entre las partes... todo en Soundwave se ve de lujo.
En el libro instructivo vienen las partes a recortar para la función del pecho pero yo no quise hacerlo así que seguramente lo deje así (pero le tomé unas fotos para que lo vean más abajo).
Al igual que en Laserbeak, ya no es necesario quitarle accesorios como las partes que forman el cohete porque todo se guarda en sí mismo. Todo se usa y almacena dentro de Soundwave. Quizás una de las cosas que más pueden haberle adjudicado los fans de hueso colorado es que sus dos armas principales solían desmontarse y guardarse como "pilas/baterías" en un compartimiento en su espalda y esto ya no es así... en lo personal no me molesta pero es un detalle que ahí está.
En su interior puede albergar varios cassettes y el sistema para poder hacerlo es simple y eficaz.



























En fin, de las mejores figuras del año y sin dudas en mi top ten para todos los tiempos. Siendo un gran admirador del personaje no puedo menos que limpiar la baba que aún sigo dejando cuando lo manipulo... el mejor Masterpiece? eso es muy personal pero sin dudas por la articulación con otros Masterpiece y el gran grado de calidad en sus accesorios (cassettes) estamos ante mi Masterpiece favorito.
Espero hayan disfrutado la entrada y las fotos.
Saludos!



4 comentarios:

  1. De la figura no puedo decir mucho mas de lo que has dicho, totalmente de acuerdo una figura increíble como todas las que nos ofrece esta magnifica linea MP.
    Increíbles fotos y review .
    Gracias por compartir !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leo, y me alegra que te gustaran las fotitos :D
      A ver si pronto implemento algunos cambios en la iluminación para generar mejores resultados.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Como e eso de "mi primer Masterpiece"???

    En mi caso estuve esperando la version Hasbro mucho tiempo, porque habian algo mas que rumores (Toys R Us confirmo por mail a un amigo mio que si) de que lo traerian..... y nos hemos quedado con la cara de tontos :( :( :(

    Por cierto, si me permites el inciso para mi si hay Soundwave Classic, el Music Label no solo es que encaje a la perfecccion sino que me gusta que en la linea Label (con Blaster hicieron igual) le den al personaje el plus "tecnologico" y por tamaño, diseño y reinterpretacion del personaje son classics perfectos!

    En cuanto al MP es increible, me encanta, he escuchado algunas criticas a cerca de la figura, pero para mi lo unico destacable seria el hueco que queda en la parte posterior en modo alterno y ya lo de Laserbeak es escandaloso, que maravilla!!!!!

    Las fotos a la par que el figuron, increibles, un regalazo!!!!

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena eso del Toy´R Us que mencionas, espero puedas hacertelo pronto porque realmente es un figurón.

      Con respecto al Music Label, sí, me parece un muy buen classic pero en términos generales no cuadra con "mis" criterios para Classic. Primero que nada, le falta tamaño; segundo, su modo alterno no representa una reimaginación a nuestros tiempos de lo que el personaje es, sino una actualización en extremo fidedigna del G1 y tercero e igual de importante, no puede articular con sus minions... cosa que, como sabrás de charlas que ya hemos tenido, forman parte de mis peculiares criterios para el armado de la colección... que las características de "modo" de los personajes se respeten, esto es: si un personaje es miembro de un combiner, que se combine, si un personaje tiene determinada característica particular, como poseer "minions" que articulen consigo en alguno de sus modos, pues, que lo hagan... y es allí donde ese excelente artículo de coleccionismo como lo es el Music Label, falla.

      Me alegra que te gustara la reseña, la figura y las fotos-
      Como siempre el gustazo de tenerte por acá, un abrazo enorme!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción