miércoles, 19 de febrero de 2014

KO Neca Teenage Mutant Ninja Turtles

Inaugurando las "secciones paralelas" un pequeño vistazo a estas buenas ediciones Knock Off de las tortugas, basadas, claro está, en los personajes de Mirage Comics... así que no esperen muchos "kowabunga" por aquí :P



Cuenta la historia que en el año 1984 se edita por primera vez la serie "Eastman and Laird´s Teenage Mutant Ninja Turtles" bajo el sello editorial Mirage Comics. De entrada, por si algún despistado aún no lo sabe) esta historia es la original y por ende el "canon" oficial para una longeva publicación que continúa editándose al día de hoy (bajo una de las tantas lineas de la editorial IDW).
Como dato particular que tienen estas ediciones es que la historia es mucho más oscura que la serie que conocimos por estos lares, las tortugas no andan por ahí saltando comiendo pizza y gritando "kowabunga", las tortugas son más violentas, hay muertes y Splinter no es Hamato Yoshi sino su rata :P




Estas ediciones las conocí gracias al amigo Fago de Perú quien las fotografió como una de sus adquisiciones dentro del proyecto 52 (que lentamente voy publicando en este mismo espacio).


Charlando con él hasta hicimos una investigación de mercado para saber a ciencia cierta cuáles de estas ediciones (que han plagado eBay de un tiempo a esta parte) son efectivamente las originales y cuales no... Para tal fin, comparto un video de YouTube y dejo en castellano un listado de las principales diferencias.



Básicamente las tortugas oficiales pueden venir en 5 ediciones (gracias a Luciana Tatangeli por ayudar a compartir esta información):
  • Blister individuales cuadrados con accesorios extras
  • Pack de 4 tortugas con accesorios extras (edición comic con)
  • Pack de 4 tortugas sin accesorios extras 
  • Pack de 4 tortugas en blanco y negro con accesorios extras (edición comic con)
  • Pack de 4 tortugas en blanco y negro sin accesorios extras.
  • También hay otra versión Bootleg en tubos con las bandanas pintadas de los 4 colores distintos. Obviamente son bien bootlegs porque NECA nunca adquirió los derechos de la serie de los `80.
Nunca en blisters cilíndricos o tubulares.

Luego diferencias en acabados y materiales:
  • Los caparazones son algo azulados en las KO
  • las máscaras presentan errores de pintado en algunos casos, los extremos parecen ser de un material más duro que las originales.
  • Los acabados del pecho tienen bordes negros o ennegrecidos en las KO
  • Pueden o no venir con fallas en articulaciones
  • Las KO tienen una pintura verde brillante en piernas.
Cuando las busqué y conseguí en un importador nacional las juzgué apresuradamente como originales, así que de buenas a primeras, créanme que su calidad no es mala ni mucho menos... pero sirva este comentario para que sepan qué están comprando.


Ahora Sí, la edición en sí es muy buena de entrada. Si te gustan los diseños originales de Eastman y Laird, estos moldes son un gran acierto de terminaciones y estructuras para convertirse en excelentes representantes de los diseños originales.
En lo que respecta a las articulaciones y versatilidad, nada que envidiarle a figuras mucho menos "cargadas" que ellas. Se posan bien, se miran mejor y los acabados y colores están muy bien saturados y aplicados.
Quizás por ser las KO se aprecien pequeños errores de aplicación (miren por caso, los ojos de Rafael) y en mi caso particular tuve problemas con dos de las cuatro.

Esta es la cabeza original de Michillangelo, nuevamente gracias a Luciana Tatangeli por la información precisa.

Leo vino con el pie izquierdo extremadamente loose y Rafa tiene dos manos izquierdas, otro detalle es que la cabeza original de Mike es diferente, a mí me vinieron dos Rafas entonces... cuando me contacté con el vendedor me dijo que no había problema en cambiarlas pero por problemas de tiempo no pude ir y cuando volví a insistir ya tenía todas vendidas y decidí quedármelas de igual modo. El precio al que las conseguí, en la Argentina de hoy, era un gran precio de cualquier manera.



En general el molde base de las cuatro es el mismo, tiene articulación en manos, codos y hombros, ingle, rodilla y tobillo y la cabeza está en una bolljoint.
Su movilidad es más que óptima y la única diferencia está en el moldeado de sus rostros: todos tienen diferentes expresiones de "enojo" excepto Donatello que está serio...
Los accesorios son los tradicionales para cada tortuga y el tratamiento de acabados está a la altura de lo esperado.















Con todo, la edición me gusta y quisiera hacerme de las demás Neca que hay... April y los Mousers, (Shredder y los Foot Soldiers fueron anunciados y hasta abiertas las preorders pero luego los cancelaron...) Todas valen la pena, incluso he pensado en buscar las originales para hacerme con el stand y todo... pero al no ser prioritarios dentro de mi colección es cosa difícil que pueda hacérmelos en el corto plazo.

Leonardo


Donatello



Michelangelo



 Rafael


Si Rafa es diestro en esta edición está al horno!!!


De cualquier manera, estas ediciones KO son muy buenas y por lo general se pueden conseguir en cualquier lugar a buen precio... resta que tengan en cuenta las diferencias para que no los estafen nomás y a disfrutar de unas pequeñas grandes figuras!
Los dejo con algunas fotos más, espero que les gusten...
Saludos!






Imágenes grandotototas
"Orishinal"

Comic

Toqueteada :P

10 comentarios:

  1. muy buen review, no tenia ni idea de cual y como era la historia original, me va a venir bien para investigar.
    las figuras estan muy buenas, respecto a las partes flojas podes probar de calentarlas a baño maria brevemente y deformarlas con un poco de presion en la articulacion hembra o bien con un punzon en la articulacion macho ( como si estuvieras remachandolo), seguramente el material de las partes sean el mismo por el que no habria problemas de diferencia de contracciones que pudiese ocasionar alguna deformacion irreversible al momento de enfriarse. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego por el comentario, me alegra que te gustara. Sí, voy a probar alguna cosa con Leo... tampoco me desvivo porque quiero de cualquier forma hacerme con los originales en algún momento... Ya veré entonces!
      Un fuerte abrazo!
      Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  2. buena review, no sabia muchas de las cosas que acabo de leer. Ahora una duda: como las diferencias sin las armas??

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin las armas el principal medio para diferenciarlos es su rostro... sacando que mi Michaelangelo me vino con la cabeza de Rafael, el asunto sería: Donnie serio, Mike alegre, Rafa enojado y Leo muy enojado.
      Gracias por pasarte Marcos y comentar!
      Un abrazo!!!!

      Eliminar
  3. Hermosas figuras!! hablando desde mi ignorancia de lo que es o no un KO de una figura da acción se ven muy bien,lastima lo "ambidiestro" de rafa. Me parece un muy buen hallazgo,una excelente adición a la colección mas aun por lo particular de su historia siendo el génesis de la tan populares tortugas que todos de niños amábamos(aun recuerdo cuando fui al cine a verlas ) difícilmente creería que esto saldría de una parodia al GRAN Frank Miller y terminaría siendo lo que es ahora o fue por alla en la serie animada. Debo decir que ambos conceptos me gustan el detalle de los rostros en particular me parece un detalle muy coqueto en las originales y es de las cosas que tengo que rescatar de la nueva película (bueno lo poco que se sabe) no queda mas que agregar me encanta ver la variedad de ROP excelente entrada y las ya tan acostumbradas excelentes fotos Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leo por el comentar! bueno, la idea de ir expandiendo de a poco ciertas cosas en ROP es algo que viene dando vueltas desde hace tiempo como sabés. Un poco, justamente, para compartir y continuar aprendiendo. A poco me he informado un toque de muchos aspectos que desconocía y en gral he recibido buena respuesta de las comunidades (si hasta me han dado la coelcción completa de comics!!!!).
      Fue una entrada muy especial desde muchos lugares así que la he disfrutado mucho!!!!
      Gracias amigo pro pasarte y comentar!

      Eliminar
  4. hay algo que me inquieta... porqué todos con la máscara roja????De todas formas grandes figuras, que las disfrutes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los comics de Mirage no tienen bandanas de diferentes colores; eso fue un cambio hecho para diferenciarlos en la versión animada de los 80´s para que fuera más fácil identificarlas para los niños. En cambio en todos los covers y arte a color de los mencionados comics las bandanas de todas las tortugas eran rojas...
      Ese es el porqué :)
      Gracias por pasarte y comentar, un fuerte abrazo Nacho!

      Eliminar
  5. No sabia este origen "oscuro" de las tortuguitas, interesantisima la historia y los datos que facilitas.

    Los KOs se ven ciertamente buenos, lastima las pequeñas deficiencias.

    Geniales las fotos crack, un abrazo!!!!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo!!!! La historia de la Mirage es increíble, yo recién me estoy metiendo y aún tardo en caer... pero es un gran cmic y lejos están de las versión infantiles de los 80`s
      Gracias por pasarte y comentar!
      El abrazo de siempre!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción