martes, 25 de febrero de 2014

Inferno - Classics Universe - HASBRO

Continuando con figuras sacadas del baúl de los recuerdos, el original de los moldes "Inferno"... revisión? ni tanto porque ya lo hemos visto, pero siempre hay algo más para decir, no?



Este es uno de esos casos en que la figura original es difícil de conseguir... y más a buen precio. Caso parecido a Jetfire classics, que se volvió un pequeño santo grial para muchos hasta la salida de la actual reedición (que incluso así es cara)...
Lo cierto es que aprovechando un lote que vendía un usuario en el grupo de Facebook Reprolabels adquirimos, junto a mi amigo Sleepy Head, a Inferno junto a Wreck Gar y los otros moldes de este personaje, Grapple y Hot Spot... él se quedó estos últimos y yo los dos primeros... todo por una bonita suma que decoró el precio final siendo así lo suficientemente atractivo para justificar su adquisición. Dicho de otro modo: un trato redondo :P


El molde en cuestión es el mismo que vimos cuando revisamos a Grapple y guarda los mismos aciertos y desaciertos de esa edición, con la salvedad de que los colores están mucho más cuidados y las aplicaciones de detalles (como los textos) o tratamiento de los acabados es de mejor calidad.







En este modo lo que principalmente se destaca como diferencia es la parte superior de la caja trasera... en Grapple es el gancho y en Inferno es el cañón hidrante. Fuera de eso y, desde luego, los antes mencionados colores y acabados el molde es igual.


El robot es donde más cambios se hacen visibles. Al antes mencionado cambio de "arma" se le suma el moldeado de la cabeza general y los puños. En ese sentido los de Grapple son muchísimo mejores, abiertos y moldeados en lugar de estos cerrados y cuadrados... Pero el motivo principal es que Inferno puede tomar cualquier arma con pegs de 5mm. La versión original no viene con un targetmaster, pero el vendedor me lo mandó con Nightstick, el targetmaster minicon de Cyclonus y Artfire tanto en su versión original G1 Headmaster como en la United en la que, casualmente, utiliza este mismo molde (en charlas con Irkush, mi amigo Abel es que pude finalmente descular este problema... al recibirlo loose y no haber indagado mucho en la edición hasta ahora daba por sentado que venía con un minicon... Gracias Abel!!!)
Otro detalle es en lo que respecta a la estructura es que esta versión no es tan "floja" de piernas como Grapple y en general tiene muy buen grado de posabilidad. Finalmente la última diferencia está en las "hombreras" que son más rígidas que las de los moldes subsiguientes, hecho que cambiaron para darle más movilidad luego.








Recomiendo ampliamente su adquisición, es un gran molde de un personaje necesario para cualqueir colección de classics, con todas las letras... un INF(I)ERNO!!!!!

10 comentarios:

  1. Diría que te falta una palabra al menos en la frase final jajaja.

    Gracias a ti hombre, ya sabes que el placer siempre es mio de hablar contigo.

    La figura es muy buena, el molde me encanta, de mis favoritos en la linea classic, al nivel para mi del de Onslaught/Hardhead, grande, aparente, bien realizado, solido, con muchos detalles, me encanta!!!

    Tanto es asi que ansio una version como el error de animacion que posteriormente recibio el nombre de Hauler, y su particular historia.

    Te aconsejo el add on que sacaron los de TFC llamado Gears of War, la escalera y el cañon de mano le dan el plus definitivo a la figura, y tiene otros extras interesantes, como el cassette explorador que utilizo Soundwave en un capitulo de la G1.

    Muy buena review, felicidades por la compra, un imprescindible dentro de la linea!!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé bien por qué... creo que me publicó la entrada antes de guardarla... no sé bien qué pasó, pero ya lo corregí XD
      Gracias amigo a vos, siempre es un placer contarte dentro de mis amigos pese a la distancia...
      Le echaré un ojo a ese add a ver cómo puedo traermelo ahora que están estos problemitas acá en Argentina... Sin dudas se ve muy bien con el add.
      Gracias de nuevo por pasarte y cometnar, el abrazo de siempre!!!

      Eliminar
  2. Este es, sin duda, uno de mis moldes preferidos de Classics, y desde luego, el mejor de todos los Voyagers.
    Yo tengo la versión Henkei de este, que, si el de Hasbro ya es bueno, el de Takara imagina... Me encanta!!!
    Respecto a la entrada y las fotos, ya sabes lo que opino siempre, así que... XD Eso sí, he echado en falta alguna foto trasera más en modo robot y que lo comentaras, pq sin duda, este molde sufre de ese gran fallo, esa gran vacío espacial que queda por detrás, dando la sensación como de inacabado, no te parece?
    Que al final, solo dices cosas buenas de las figuras, y no tenemos dinero para comprarlas todas!!!! jajajaja
    Un abrazo, y suerte con las importaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj gracias! bueno, las fotos faltaron es verdad... pero vale que menciono que los detalles del molde ya los había revisado en la entrada de Grapple, vago! lee! XDDD
      Gracias crack, un abrazo grande y esperemos poder destrabar la situación con respecto a ñas importaciones que está bien jodido pr aquí...
      Abrazo enorme crack!!!!

      Eliminar
  3. En lo personal es un molde que me encanta. Lamento un poco que no se haya respetado la caja que cubria la cabeza y esas dos alitas que le salian de los costados pero, la verdad, no tenian ninguna utilidad. Es positivo que, todavia, no se haya usado el molde para hacer algun repintado tonto de Optimus Prime (que de salir, inevitablemente vamos a terminar comprando).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj seguro, para alguna linea del estilo de la actual cloud... otra cosa rara es que no se haya hecho el obvio repintado verde para darnos a Hauler... pero que va, seguro un día se avivan.
      Gracias por pasarte Andrés, un gran abrazo!

      Eliminar
  4. Umm una de tantas excelentes figuras que nos daban por allá en universe, yo lastimosamente no la tengo pero no me he olvidado de ella y ahí esta en la lista para cuando se presente una buena oportunidad($$$$$) y nos dejen descansar un poco luego de este aniversario.como te dice Irkush y creo habértelo mencionado el addon de tfc indispensable para esta figura que ya esta al 100 queda al 200 repotenciada vale mucho la pena.

    Realmente me encantaron las fotos Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas, haber pasado por esa época "en directo" debe haber sido todo un lujo... yo entonces aún no coleccionaba así que sin pena ni gloria... pero viendo algunos de los materiales recientes me dan ganas de comprarme un Delorean para volver!!! jaajja
      Gracias Leo por pasarte, sin dudas el add será cosa de conseguirlo obligadamente!!!
      Abrazo!

      Eliminar
  5. La verdad es que este molde me parece increible, tengo a grapple pero compraria todos los repintados sin dudarlo, un molde de 10.
    Coincido con Abel, intenta comprar el set de tfc, es uno de los adds mas completos que he visto por la cantidad de figuras que completa y seguro que tienes, las armas que lleva quedan geniales con los lambors generations, en especial con sunstreaker.
    Que lastima lo que paso en Argentina con las importaciones, parece que lls errores de los politicos siempreos paga el pueblo, en fin.
    Las fotos increibles como siempre, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas intentaré hacerme de ese add de algún modo. Las cosas acá están complicadas, pero ya veremos qué se puede hacer.
      Gracias por pasarte y comentar, como siempre un gustazo!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción