martes, 11 de febrero de 2014

Caelus - Planet X

A pedido del público (?) he aquí la revisión del Caelus (AKA FOC Swoop) de la cenicienta Planet X... recuerda el Genesis? estará a la altura?... pues no le queda otro remedio que pasar, leer y comentar :P



Adquirí esta figura en diciembre y llegó en enero, fue de las últimas en arribar sin problemas y he decido hacer la revisión ahora a pedido de varios amigos de Facebook que me pidieron verla para decidir si comprarla o no. Como siempre, mi opinión será subjetiva pero están invitados a comentar en caso de que no les parezca bien cualquier cosa que tenga para decir... dicho todo, salteo la enorme lista de pendientes para traerles la revisión en castellano del Swoop de Planet X, llamado por cuestiones de derechos... Caelus.


Recuerdo charlar con alguien (pero no recuerdo con quien) acerca del nombre... me preguntaba si sabía lo que Caelus era... y bueno, pues sí. Quizás sea un dato muy nerd pero incluso lo tuve que estudiar en la facultad así que aquí va... Caelus es el nombre romano de Urano, el dios griego del cielo, hijo y esposo de Gea y muerto a manos de su hijo Crono (o Cronos según algunas traducciones) lo curioso del pasaje entre la versión griega (Urano) y la versión romana (Caelus) es que en algunos textos se lo llama "Caelum" siendo que la descinencia "um" en latín es para los sustantivos neutros y que los romanos tenían bien diferenciados sus Dioses por géneros... qué cosas no?
Otra curiosidad que no tiene que ver con Transformers pero que sí con el nombre es el dato astronómico... los científicos que estudian los astros y las maravillas del universo, han puesto nombres romanos a los planetas que componen el sistema solar... a todos menos a Caelus... que, como sabrán, han llamado Urano a ese planeta... no sé bien por qué pero qué cosas no? :P


Ya hablando menos nerdeadas y más nerdeadas (?) vemos un poco al pterodáctilo cybertroniano de la fecha... Swoop.
Este diseño está inspirado en el que usara el personaje en el videojuego "Fall of Cybertron" siendo, además, la segunda figura realizada por una empresa Third Party llamada Planet X. Quienes hayan leído la reseña realizada de su primer figura, el coloso "Genesis" (AKA FOC Omega Supreme) sabrán que aparentemente apuntan a cubrir los diseños de FOC que Hasbro no nos dio.
Así es como anunciaron recientemente que abarcarían la totalidad de diseños del videojuego (aparentemente incluso a Grimlock)... habrá que ver qué tan bien les sale la apuesta teniendo en cuenta que suelen ser figuras costosas.











En su modo alterno Swoop se ve lo suficientemente consistente como para que hablemos de una versión acorde a lo esperado... tiene algunos huecos (en el pecho) y los brazos no terminan de adecuarse a la estética general, pero el resto se ve muy prolijo y con todo, este modo termina siendo bastante versátil y atrevido... se pueden doblar y desplegar partes aquí y allá, para darle más movilidad a la figura incluso puede emular el modo Jet con una turbina que se gira en su espalda o abrir y cerrar la boca y mover los pies... Lo mejor: las alas y su enorme despliegue de movimientos.



En este modo tiene la particularidad de "combinarse" con Grimlock para darle un aventón y llevarlo a casa luego de una juerga como hace en el videojuego... los que busquen jugar físicamente con sus figuras puede resultarles interesantes calzar el Grimlock y correr por su casa... en lo personal, agradezco sobremanera la posibilidad y el agregado en función, pero no lo encuentro determinante para mi elección...
Otra duda que me surge es, si están pensando en hacer un Grimlock para más adelante, por qué darnos esta posibilidad? En fin, un agregado interesante.


El robot es cosa seria, muy parecido a su contraparte animada sin dudas, con detalles de acabados precisos y cuidados y ese sensacional plástico de color y no pintado, que tan bien queda en figuras opacas. El tallado en el molde no hace sino resaltar los detalles de acabados y en general hablamos de una pequeña pero muy cuidada pieza en relación a su diseño y ejecución.
Los accesorios con los que viene, dos espadas y dos misiles, también quedan muy bien y en el global la figura termina rindiendo un excelente tributo al Swoop de FOC. El diseño de las espadas es muy similar al de Grimlock solo que la "hoja" es sólida en lugar de translúcida.
Los misiles pueden colocarse en sus manos pero preferí dejarlos ahí para darle un aire más G1. La articulación de la figura es muy completa y las alas ayudan a darle expresividad a las poses que pudiéramos lograr con ella.
De los aspectos negativos es que la estructura de las alas es tan sólida y el plástico tan denso que su peso desbalancea la figura y cuesta pararlo sin perder el equilibrio. Si, por caso, quisiéramos llevar sus alas hacia atrás y arriba (como tiene en el videojuego) no la podrían parar de ningún modo. Otro detalle negativo es lo hueco de sus piernas (producto de su transformación), detalle que, de haberse corregido, habría ayudado notoriamente a darnos una mejor base y por ende contribuir a mejorar el equilibro para posarla.







Fuera de estos dos detalles, estamos ante una gran pieza, acorde a la calidad que, por lo menos en mi caso, le pido a las figuras que compro. Como dije antes, su costo es un tanto elevado para un deluxe, hablamos de 70 USD, pero es lo que salen las figuras de Fansporject por ejemplo y sin dudas está a la altura en calidad y diseño. Estoy muy contento con esta edición.
En materia escalas, nada que decir, si bien es pequeña, su estatura está perfectamente equilibrada con Grimlock FOC y, dicho sea de paso, su color hace mucho mejor juego con la versión de Takara de este personaje... no es que se vea mal con el Hasbro o el Platinium, pero el gris es casi igual y en general el tono opaco del rojo también es muy parecido.











Por último hay quienes vieron en Grimlock un potencial classics y no está mal, en mi caso juzgo su diseño muy diferente por detalles del moldeado y no los pongo dentro de esa colección... se ven "demasiado" cybertronianos. Pero de cualquier modo no quedaría mal y bien pueden considerarlo para cubrir el hueco si ese fuera su deseo.





Recomendarla? 100%... se trata de una gran figura de pequeña talla y lo más destacado es que mantiene el nivel de calidad en su desarrollo que vimos en el Genesis... ciertamente estaré a la expectativa de ver las siguientes realizaciones de Planet X.
Saludos!



19 comentarios:

  1. Lo malo de ver tus reviews, es que te entran ganas de comprar figuras que no entraban en tus planes... XD
    Naaaaaaa, en realidad no me convence, no entra en ninguna de mis líneas de colección, y aunque lo hiciera, el precio que tiene para el tamaño y los acabados de pintura (inexistentes) que gasta me terminan de echar para atrás.
    No dudo que sea una buena representación de Swoop de FOC ni de que sea una buena figura, pero no puedo evitar ver una figura que bien podría haber hecho Hasbro y costarnos 15 dolares en lugar de 70. Vamos, que si fuera de Hasbro pagaría gustosamente 15 o 20 dolares, pero 70 es de locos...
    Igualmente, el que quiera y pueda permitírsela, es libre de hacerlo, por supuesto ^^
    Lo dicho, lo mejor, tu review, que eres un vende motos!!!! jajajaja
    Un abrazo crack!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaj gracias Preda!!!
      Bueno, en las fotos no se percibe pero para que entiendas de que voy es lo que el Brakedown de Fansproject a los deluxe de Hasbro... un diseño simple y correcto (que como bien dices puede pertenecer tranquilamente a Hasbro) pero que al "tocarla" te das cuenta de que la calidad es simplemente diferente.
      Densa y cuidada.
      Eso que mencionas de los acabados es verdad, pero yo lo veo como una ventaja, porque la terminación del plástico tiene ese color y por tanto nunca de los jamases se despintará ni un ápice de la figura.
      En mi caso, me gustan los dinobots como me gustan los wreckers, y teniendo una sub colección de los videojuegos, bueno, era medio inevitable hacerme con uno...
      Y del precio, sí, caro... pero si FP me vende Scouts por 65, un deluxe a 70 sigue estando en precio :P

      jajaja
      Abrazo grande titán, gracias por pasarte y comentar!!!!

      Eliminar
  2. Con lo poco que me gusta estar de acuerdo con Predaking SP y me voy a ver obligado jajaja.

    La figura tiene algo que puede verse tanto por el lado positivo como por el negativo, en mi opinion se ve muy muy muy "oficial", mientras que otras compañias hacen cosas que a veces ni parecen Transformers en este caso no hay dudas, esta bien hecha por supuesto, pero en mi opinion no justifica su precio, mas al contrario, parece una figura normal y corrente de Hasbro por la que enloqueceria yo al menos, pero que al ser de 3ra compañia y multiplicar su precio por 5 aprox. la veo de modo mucho mas critico y me hace rechazarla.

    Ni por tamaño, ni ingenieria, ni diseño la veo especial, por mas que si se ve bonita, pero no me llega, y en mi caso al menos si pudiera justificarla como Classic pues bien, pero me pasa lo mismo que a ti, que entiendo que la gente meta estos diseños como classics, pero para mi le sobra aspecto cybertroniano como para realmente serlo.

    En cuanto a la comparacion con FansProject tampoco estoy de acuerdo (hoy me cogio el dia rebelde, si jajaja), creo que los estandares de calidad son superiores, esta figura estaria mas o menos en el rango de precio de los nuevos Headmasters, y estos por detalles, pintura, ingenieria y diseño son muy superiores..... en el caso de los Stunricons es distinto, creo que MotorMaster salio con un precio muy inferior a lo que se preveia, y repartieron el precio "de mas" en el resto de los Stunticons, por lo que no se puede considerar ello como referencia en cuanto a precios.

    Todo ello no quita que la figura me guste, y mucho, pero no a ese precio, nunca, y mas en mi caso que tengo otras prioridades.... aun asi tu review me ayudo a salir de dudas, porque andaba con si comprarlo o no y "meterlo" en classics, pero definitivamente no, no lo veo classic :S

    Las fotos, eso si, absolutamente espectaculares, y estoy seguro que la misma figura ganara cuando esten todos los Dinobots y se vean no individualmente, sino como grupo.... eso si ha de ser algo sensacional.

    Un abrazo y gran review!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja bueno, evidentemente me he puesto al pueblo español en contra :P¨
      Lo que dices de su parecido o fidelidad para con el personaje en cuestión lo veo no solo como algo positivo sino loable de destacar porque es el objetivo de la empresa (ya lo hemos visto con su Genesis). Es lo que MMC con sus figuras de Hearts of Steel y en ese sentido está fuera de crítica a mi criterio...
      Lo que decía de Breakdown es en relación a su calidad de plástico, al tener esta figura y Grimlock te das cuenta lo liviano o barato del plástico del segundo en relación a Caelus... lo mismo que la figura de Fansproject a los scouts actuales... Y el precio, bueno... 70 verdes es bastante pero no lo veo algo exagerado para los standares de hoy día... un deluxe de Fansproject roza los 80/90 y si viene todo veteado como Last Chance o "virgen" como Down Force... prefiero invertirlo en una figura sólida, densa y de calidad como Breakdown o Caelus...
      Lo idcho, si eres coleccionista de las figuras o amante de lños diseños de WFC/FOC este es tu Swoop, por lo demás un tema de gustos y criterios.
      Gracias amigo por pasarte y comentar, el abrazo de siempre!!!!!

      Eliminar
  3. Me preguntaba que tan buena era la figura, pero veo que realmente es buena, sin duda una adquisicion a considerar seriamente, lo unico que me queda duda es sobre la cara, no he jugado el FOC, ¿asi aparece en el juego?, en cuanto a lo que dices de los brazos en efecto, se ve demasiado "fornido" para ser Swoop, excelentes fotos como siempre, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rostro y el moldeado en general es muy parecido sino igual al CGI del juego, si es por eso quedate tranquilo que se ve tal cual.
      Me alegra que te gustara la figura y la revisión, un gran abrazo y un gusto tenerte por aquí!!!!!!

      Eliminar
  4. Se ve muy bien el Caelus, hay algo en el la proporcion que no me termina de cerrar. Me parece un poco "patas cortas" pero tengo entendio que en mano no da tanta sensación. Va a ser mucho mejor cuando veamos el resto de los dinobots.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas... sí, en las fotos se ve medio paticorto, pero en mano no se aprecia así... qué cosas...
      Esperemos por esos dinobots!!!!
      Abrazo grande, gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  5. FUN FACT: los pteranodones NO son dinosaurios :D
    Por ese dato es que Swoop es el que menos me llama la atencion de los dinobots, pero si Planet X tiene planeado un Snarl, les voy a revolear mi billetera en la cabeza (quizas necesite ayuda de alguien para eso)

    Muy buena review y adquisicion para tu coleccion man :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no son dinosaurios qué son?
      Esperemos que saquen todos los Dinos porque sin dudas el mundo sería un lugar mejor con una colección decente de Dinobots (?)
      Fuera de eso todo lo demás puede estallar (??)
      Abrazo grande Marcos, gracias por pasarte y comentar!!!!!

      Eliminar
    2. Buenas, es la primera vez que comento. De hecho, acabo de descubrir el blog, pero mola, buen trabajo.

      Tengo la figura y, personalmente, estoy contento con ella. Si pienso que es una pena que Hasbro/Takara se limiten a sacar a los mas famosos e importantes de los mundos transformers. Cierto es que de vez en cuando sorprenden con algun robot inesperado, pero les cuesta.

      Sobre tu pregunta de que si no son dinosaurios, que son?? Reptiles voladores, asi de sencillo. Un dinosaurio es terrestre, por lo que los reptiles voladores (Pteranodon p. ej.) y los marinos (plesiosaurios o ictiosaurios p. ej.) no lo son. Cosas de las definiciones.

      Sigue asi con el blog, te esta quedando genial ;).

      Eliminar
    3. Excelente datos amigo, gracias por pasarte y comentar. Un gusto sumar un nuevo lector te invito a comentar y contactarte conmigo por cualquier cosa, sugerencia o idea que quisieras compartir!
      Lo dicho, abrazo grande!

      Eliminar
  6. Hola.
    Ante todo muchas gracias por las reviews tan buenas que haces, dan ganas de comprar la figura solo con verlas.
    Me ha encantado la review y la figura, me gusta mucho todo lo relaccionado con wfc y foc, asi que la comprare sin duda, aunque es cara de cojones, eso hay que admitirlo.
    Y ahora parte del pueblo español se pone de tu parte XD
    Yo tengo a motormaster y los stuticons de fansproject, y no me parecen ni mejores ni mas baratos que este.
    De hecho motormaster aun, pero los stucticons me parecen ridiculos de simples que son, nada que ver con los insecticons que les quedaron increibles, para mi fp va en picado.
    Asi que si para mi si los stucticons de fp son baratos, este Caelus es regalado XD
    Muchas gracias por tus reviews, un abrazo y sigue asi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos! la cosa se pone buena ahora! jajajaj
      Y bueno, no es por comparar ni nada, Fansproject es una gran empresa que se ha dado el lugar hasta de construir sus propios TF´s sin basarse en nada... eso es porque son grandes de verdad... Sin embargo coincido plenamente en que de un tiempo a esta parte su "standard" se ha visto reducido, no así en diseño e ingeniería, pero en calidad de plásticos y acabados... como algún que otro accesorio faltante.
      El menasor es sin dudas, una gran figura, de las mejores en su conjunto... pero vamos, esos scouts dejan mucho que desear en varios casos y como dices, son mucho más caros que figuras de mayor tamaño... y son scouts!!!
      Pero que va, son dos cosas aparte que solo han venido a colación por el tema del dinero.
      En lo que respecta a esta figura, yo estoy plenamente satisfecho y seguiré a la expectativa de poder armar la Coalition Lightining Strike Force de los videojuegos!

      Un gran saludo y muchas gracias por pasarte y darte el lugar a comentar!
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
    2. Vamos! la cosa se pone buena ahora! jajajaj
      Y bueno, no es por comparar ni nada, Fansproject es una gran empresa que se ha dado el lugar hasta de construir sus propios TF´s sin basarse en nada... eso es porque son grandes de verdad... Sin embargo coincido plenamente en que de un tiempo a esta parte su "standard" se ha visto reducido, no así en diseño e ingeniería, pero en calidad de plásticos y acabados... como algún que otro accesorio faltante.
      El menasor es sin dudas, una gran figura, de las mejores en su conjunto... pero vamos, esos scouts dejan mucho que desear en varios casos y como dices, son mucho más caros que figuras de mayor tamaño... y son scouts!!!
      Pero que va, son dos cosas aparte que solo han venido a colación por el tema del dinero.
      En lo que respecta a esta figura, yo estoy plenamente satisfecho y seguiré a la expectativa de poder armar la Coalition Lightining Strike Force de los videojuegos!

      Un gran saludo y muchas gracias por pasarte y darte el lugar a comentar!
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  7. Hola, que bueno que te animaste a hacer la review, creo mi figura se tardo tanto como la tuya en llegar. Debo decir que la calidad de la figura esta muy bien y aunque tal vez es demasiado cara para su tamaño se ve genial al lado de Grimlock y además yo lo tomo como estar pagando por algo que tal vez nunca podría haber existido y si se ve de ese modo el precio esta bastante bien, además de que los materiales empleados en ella son bastante superiores a los que utiliza Hasbro, nada mas que decir que agradecer ya que en mas de alguna oportunidad me has dado el empujoncito que faltaba para adquirir alguna figura. Y Hasbro/Takara aprendan de estas compañías y terminen las colecciones.
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hisokas por tus palabras. Es un halago para mí que digas que "por mi culpa" te has comprado plástico! nada mejor que ser un hacedor de viciadores!!! jajaja
      En serio, muchas gracias por pasarte y comentar, este pequeñín es una gran figura sin dudas y espero sigan sacando al resto de los Dinobots!
      Abrazo grande!

      Eliminar
  8. Don Blas ya termine mi trabajo por mi lado y ahora estoy por acá :)

    El resultado de este experimento: coincidimos en gran medida en muchas cosas en otra pocas no tanto pero el resultado final resulta ser el mismo una excelente figura que bien vale la pena tener, el problema es que muchos ven el tamaño y lo comparan con el precio y es lo que mas los detiene pero una vez en mano sintiendo la figura se sabe que se tomo la decisión correcta.

    En cuanto a meter directamente la Sublinea FOC/WFC en classic es un poco complicado son lineas muy marcadas y su aspecto como decís "cybertroniano" los hace resaltar, para mi es mas un sub-coleccion de classic que pertenezca directamente a ella creo qu e todos coincidimos en eso. Quiero tan bien tener esta familia reunida en especial el Brontosaurio seria interesante ver que puede hacer una buena ingenieria cone se concepto.

    Muy buena review Excelente fotos Gracias por compartir !!

    ResponderEliminar
  9. Gracias amigo, ahora que me vuelve la conexión tengo que pasarme y chequear los pendientes de ayer y el viernes... me intriga saber los aspectos en los que no acordamos así que sin mucho más preambulo ya me voy pa su blog!
    Gracias de nuevo por pasarte y comentar!!!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción