miércoles, 15 de enero de 2014

Shockwave (FOC) - Generations - Hasbro

El amo del misterio científico y la prueba de que se puede ser un geek de la ciencia a la vez que "cool bad ass mother f**ker"... Shockwave en versión (tiny) para Generations Fall of Cybertrons. Lo vemos?


***Uno de los pendientes de revisar que tengo en el archivo desde 2012. Las fotos son viejas... de cuando probaba formatos... sabrán disculpar :D
Shockwave es uno de "esos" personajes que nos deben... Me refiero a que no tiene tantas ediciones para lo popular que es entre los fans y, de hecho, no podemos hablar de un solo Shockwave digno para una colección de Classics.
Digo esto porque inicialmente muchos pensamos que con esta figura cubriríamos el hueco y de hecho hubo sendos intentos porque así fuera, pero a la corta o a la larga el tema de su masividad y tamaño perjudicaron ese aspecto. En ese sentido, esta versión no termina de llenar ese espacio pero bien puede funcionar (y así lo hace) para una colección basada o inspirada en los videojuegos, lugar del que surge el diseño que también será utilizado en los comics de More than Meets the Eye de la editorial IDW.
Veamos un poco la figura.


En el videojuego, Shockwave se transforma en esta especia de nave, ya no en un arma, cosa que considero un gran acierto. Al igual que muchos personajes de la linea de Microchange, para una colección de Classics o mejor que mejor, para una concepción realista en tiempos modernos, robots que achican o agrandan su tamaño al transformarse parece poco verosímil, incluso, para los avispados niños que consumen tanto ficción como plástico.
En el caso de Shockwave por lo pronto el cambio le sentó de maravillas porque no solo ahora se nos presenta como una suerte de nave, sino que, además, guarda un total homenaje en este modo a la "pistola" de la vieja guardia.







De todo lo destacable en este aspecto, resalto la calidad de los acabados pese a ser una figura de retail común, y el grado de agresividad que tiene la nave, compacta y sólida a la vez que estilizada y fiel al diseño original.
Otra cosa a destacar es que los accesorios se acoplan perfectamente en este modo siendo no solo acordes sino indispensables para guardar el balance de la pieza.


El robot se ajusta casia  la perfección con su contraparte animada y esto es una buena señal. Los acabados responden perfectamente a lo esperado y sin dudas el plástico del pecho, la característica principal de Shockwave, es un imán a los ojos, difícil de resistir y/o criticar.
Los accesorios se combinan en el cañón de mano de siempre y su estética es... perfecta. Guarda total balance con el resto de la pieza y se agradece también el hecho de que pueda removerse así cada quien lo puede usar según su gusto.
De las cosas "malas" que tiene, podemos nombrar en primer instancia su pequeño tamaño... Aunque, si consideramos que la mayoría de las figuras de WFC/FOC son deluxe, en ese sentido no podemos hablar de un problema de escala sino una concordancia en el trabajo de la linea.
Las alas tampoco son del todo de mi agrado y me hubiera gustado que trataran de acoplarlas al modo robot mejor. Finalmente la crítica más importante que puedo hacer es que en este modo sí hay un quiebre en el balance de diseño entre la parte superior de la figura y la inferior, en donde su delgada estructura hace verla como de piernas quebradizas (pese a que su posabilidad es óptima). Plus: sus manos apestan :P


















De cualquier modo estamos ante una gran pieza y sin dudas una necesaria adquisición para coleccionistas que gusten figuras de los videojuegos. Este pequeño Shockwave es un gran ejemplo de que, cuando quieren, los diseñadores de Hasbro pueden pensar en pequeña escala con suficiencia.
Saludos!

2 comentarios:

  1. Las manos apestan, las piernas apestan y el tamaño apesta..... y a pesar de ello concuerdo en que tiene su encanto, una vez lo tienes un rato en mano y "aceptas" que es como es y tiene sus deficiencias, comienzas a verle el bonito moldeado que tiene en muchos lugares, el cañon, el pecho, la cabeza.... lastima que no haya sido mejor, pero siendo como es, para una coleccion del videojuego, esta bastante bien.

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra no tener nada que decir al respecto puesto que coincido de plano con tu comentario.
      Seguiremos esperando por un voyager para classics y si viene con Soundwave mejor que mejor!
      Abrazo crack, gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción