martes, 28 de enero de 2014

Hardhead - Universe (Waltmart Exclusive) - HASBRO + Hothead de Head Robots

Me tardé bastante en poder hacerme con este personaje, pero felizmente feliz... acá está el gran testarudo!!!!



Hardhead es de esas figuras/personajes difíciles de conseguir para una colección de classics... No porque no tuviera un molde oficial (por caso es el que se muestra en esta entrada) sino porque su molde oficial era algo poco atractivo en manera de homenajes a la figura original. Me recuerda al caso de Springer previa la salida del actual voyager...
El tema es que el molde es genial, lo hemos visto cuando revisamos a Onslaught de Universe, pero la falta de armamento (principal destacado para Hardhead) y la cabeza para nada parecida, alejó a muchos coleccionistas de la posibilidad de hacerse con uno... eso y el hecho de que fuera un exclusivo de WaltMart y que actualmente el precio rondara por las nubes... El kit de Head Robots resolvió todos los problemas del molde en sí, pero no hizo sino aumentar la demanda y por ende nos encontramos con stocks vacíos de la figura.

De hecho ese fue mi problema durante mucho tiempo con esta figura: poder conseguirlo a lo que yo consideraba un precio justo. 
Así las cosas, un buen día encuentro en el grupo de Facebook de Reprolabels que un muchacho vendía esta figura + el kit, todo loose en 50 verdes y ya no pude decirle que no :P




Como ye he dicho, el molde está basado en el Onslaught de la linea Universe, clase Ultra (más grande que los voyagers promedio) y con luces y sonidos.
Su modo alterno es el mismo camión de asalto S.W.A.T. que ya hemos visto en el original solo que pintado a tono con el personaje en cuestión, verde y amarillo.
Vale la mención, los gimmicks de sonido están tomados de la segunda versión de producción de esta figura, la llamada "Henkei" y por ende tiene arreglado el problema del loop falso de la figura original de Hasbro.










Dentro de los agregados encontramos las armas y acesorios de la empresa tercerista Head Robots lo que ayuda a llevar a este modo a un homenaje más acorde al del personaje original. Así, podemos contar con el cañón principal que el personaje tenía tanto en su contraparte animada como en el juguete G1.


Otro de los agregados característicos de Head Robots es, bueno, justamente... la cabeza. El pequeño Headmaster se ve suficientemente detallado para hablar de una bonita pieza, aunque no deja de ser un mini robot con un rostro en su espalda.





El robot es donde realmente se luce todo. El molde en sí es excelente, se encuentra entre mis favoritos como bien saben y el agregado de Head Robots realza todo lo destacable para llevarnos a una figura casi perfecta para el personaje en versión classics.


El rostro es sensacional y el agregado de las armas solo ayuda a remarcar el grado de homenaje con el personaje original. Todo en Hardhead se luce, la robustez va acompañada de una gran flexibilidad de movimientos y por ende el grado de versatilidad de la figura es altamente complejo. Con todo es una pieza sublime.





Sabido es que soy un fanático del molde, lo digo y repito constantemente hasta el cansancio, pero sin dudas estoy ante una joya en mi colección, por jugabilidad, grado de exclusividad, molde, accesorios y criterio, esta es de mis piezas favoritas.







Hay, sin embargo, otra opción para quienes quieran cubrir el único hueco de esta figura, me refiero al hecho de que su modo alterno no sea cybertroniano, y es que la empresa tercerista Toyworld lanzó, bajo su linea TWH, un homenaje a este personaje llamado Hardbone (pésima elección de nombre si me permiten).
No es una mala figura en lo absoluto, pero de cualquier forma este molde me gusta más y estoy felizmente contento de poder cubrir este hueco. 
Espero hayan disfrutado las fotos y nos vemos la próximo.
Saludos!

12 comentarios:

  1. Sin duda el molde es muy bueno, muy solido, de los ultimos vestigios cuando hacian las figuras para que duraran, nunca he visto este molde con marcas de estres o que alguien diga que se le rompio solo por transformarlo, el add thirdparty lo complementa muy bien y en conjunto es sensacional, estouve muy interesado en esta pieza pero como mencionas el precio me detuvo muchas veces, para cubrir ese hueco dentro de classics si adquiri el Hardbone de Toyworld y realmente es muy buena figura tambien, me gustaria saber que modificaciones o cambios de piezas se tienen que hacer para que conecte el headmaster en la figura, Felicitaciones por tan buena adquisicion, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada déjame agradecerte por pasarte leer mi choclo y comentar!
      Como bien decís, esta es una gran pieza digna de lo mejor del plástico de antaño con la ingeniería de hoy. Excelente por donde se la mire.
      El Hardbone estuvo en mi "widhlist" un buen tiempo, de hecho era el que iba a comprar por no poder acceder a este y, sin embargo, esas cosas del destino... Me agrada mucho lo que hizo Tow World pero si me dieran a elegir hubiera elegido esta pieza por el molde base que usa, simplemente me encanta!!!!
      En relación a tu pregunta, es realmente sencillo: al igual que el kit Butcher (revisado hace mucho en este mismo espacio) todo lo que hay qe hacer es desatornillarle la cabeza, sacarla y listo. El sistema para colocar el headmaster es a presión.
      De nuevo gracias Anginu por pasarte y comentar, un gran abrazo!!!!

      Eliminar
  2. Muy mono, sí señor; ese molde da para mucho.
    Seguro ya habías visto que a aparecido en listas un Generations Deluxe Hardhead... lo malo es que será Deluxe, aunque si es un molde nuevo (y no Warpath repintado) será bienvenido.
    Por precio, no sé que sería mejor, buscar este o el de Terceras Compañías... esta es una de las cosas que yo uso para mi colección de Classics, si es muy difícil de conseguir hago como si no existiera... jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj!!! varias cosas que se desprenden de tu comentario.
      El Hardhead, pues no lo he visto y se me antojaría verlo :D Sí recuerdo un anuncio de que saldría (finalmente) un Roadbuster voyager que se me haceindispensable aunque, te cuento, recientemente comencé a darle forma a un Roadbuster custom utilizando... bueno, sí, el molde de Onslaught ;) Ya veremos como va eso.

      Con lo de los criterios, bueno, ya lo hemos charlado, pero lo vuelvo a poner. Me gusta pensar la cole de classics como un seguimiento personaje a personaje, temporada por temporada, de la vieja G1 hasta Headmasters y por caso, necesitaba este personaje sí o sí.
      El resto es cuestión como siempre, de los diversos criterios de colección tan divertidos de comentar y compartir.
      Amigo, un verdadero gustazo tenerte por acá y comentando y todo! Será hasta la próxima no sin antes mandarte el abrazo de siempre!

      Eliminar
  3. El molde es uyyy bueno,se le ve muy bien a ambos personajes y el addon lo mejora aun mas, uno de los detalles que mas me gusta de este es en definitiva si escudo y los detalles del decorado con los que viene son muy originales. muy buenas fotos y es una excelente revisión gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El escudo es excelente, los detalles son geniales y en sí el molde es de los mejores de la linea Universe (por no decir de toooooodo classics) pero por mi p*** criterio no podía incluirlo. El hecho de que exista esta variante con add y todo me hizo muy feliz :D
      Gracias amigo por pasarte y comentar! el abrazo de siempre!!!

      Eliminar
  4. Dispongo de este molde y el kit, en su versión exclusivo de BBTS que me gustó más http://www.tfw2005.com/transformers-news/attach/4/0/5/9/7/dsc0663ba_1305667171.jpg (a la izquierda de la imagen, por si no lo conoces) y estoy de acuerdo en que la eleccioón de molde, y la calidad del mismo, son sublimes.

    El kit además le da el plus entre lo que sería un repintado al que le falta, y lo que acaba siendo, una gran pieza de colección.

    A mi me gusta tanto esta versión como la de ToyWorld, ambas me parecen muy buenas, aunque con esta me doy por vencido, otra cosa sería que FansProject (que me gusta mucho más que Toyworld) se decida a sacar su versión, algo que en ningún momento han hecho a pesar de que se sabe que sacaran el resto.

    Felicidades por tu compra, aunque te demoraste mucho en hacerle su revisión, y una maravilla las fotitos Martín!!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por tus palabras, es evidente que cuando me divierto se nota en la cantidad de fotos jajaj.
      Mira, no conocía lo del kit exclusivo de BBTS y cierto que se ve mejor... ahora lo quiero!! ajjaj
      Bueno, qué será que llevó a FP a sacar a todos los demás pero no a Hardhead? el de Toyworld se ve muy bien sin dudas pero el de FP sería increíble.
      De nuevo, muchas gracias por pasarte y estar al corriente amigo, un gran abrazo!

      Eliminar
  5. Hola Soy Softimus Mau ovilla:

    Buscando en la red imágenes de hardhead me encontré con esta entrada y me parece todo en general muy bueno, hace unos 2 meses me conseguí un hardhead con amigo igual de Facebook me lo vendió pero carecía de los 2 cañoncitos blancos de atrás y el escudo, más aún así me lo compre, inmediatamente me puse a buscar las pzas que le faltaban y la búsqueda parecía infructuosa pero un buen día con mucho ánimo y suerte comentando fotos de unos customs abrí una charla con la persona que los hace y entre plática salió muy natural lo de las pzas que me faltaban, tuve la fortuna de contara con mis pzas pero eran de onslaugth, le dije que no importaba que yo vería como me las arreglaría para customizarlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Softimus, el placer de tenerte por aquí además de en Facebook.
      Bueno, que buena suerte y cuánto gusto que pudieras hacerte de las piezas faltantes aún siendo customizadas. Sin dudas realza la figura y la convierte en una figura única!

      Eliminar
  6. La cuestión es que se ofreció para customizar el escudo y se pareciera mucho al de hardhead, dentro de poco me lo enviara y lo completare, viendo tus fotos me dio ganas de comprar el Add de head robots pero leí que hay otro Add que esta mejor y que no conozco, podrías darme más info Blas? Por cierto este mensaje es continuación de la de arriba, un saludo desde México, hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sensacional sin dudas, espero las fotos.
      Pues sí, fijate el comentario de Irkush que da un poco más de data al respecto. La otra cabeza es un poco más linda pero es exclusiva de no se qué convención y por tanto algo más difi$sil de conseguir.
      El abrazo de siempre querido Softimus, saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción