jueves, 30 de enero de 2014

Haciendo futurología...

He aquí una noticia que puede o no resultar interesante en torno cambios en el blog para el 2014... Cambios... qué significa? lo vas a cerrar? finalmente te diste cuenta que nadie te lee? vas a cambiar toda tu colección de Transformers por monedas radioactivas de Chernovyl? 
A no temer, pase, lea y comente!


En realidad que este post esté tageado como "noticia" es medio mentiroso porque a fin de cuentas la idea me viene rebotando desde hace bastante. Sin dudas la realidad argentina, el cepo a la importaciones y toda la manipulación en torno a esto me hizo pensar un poco más en profundidad hacia donde voy con este blog y más si en lo que al corto plazo refiere, no podré comprar Transformers...

Especiales por grupos? una posibilidad

Entrando un poco en profundidad, el tema de la traba, para los que no estén interiorizados en el asunto, es una suma de impuestos y trámites burocráticos complejos y tediosos que habría que hacer para poder traer figuras dos veces más caras de lo que sale traerla a un dólar que no para de subir... dicho de otro modo: adiós coleccionismo para muchos.

Notas y entrevistas... cómo exhibimos nuestras colecciones?

Si bien dentro de ese "muchos" bien podría contarme, planeo seguir coleccionando lo que pueda, en la medida que pueda, sin romperme el presupuesto de cara al futuro. Léase: poco y nada de figuras en el año...
Podrán pensar que un blog que se dedica a revisar figuras de Transformers bien podría morir si tenemos en cuenta la realidad de quien escribe, sin embargo y pese a que es su principal fuerte, nunca quiso ser el "único" punto de foco. Originalmente estaba la idea de subir otro tipo de material, notas y revisiones pero el plástico fue comiendo más de lo previsto y la necesidad de tener una base sólida también orientó la búsqueda del blog, el horizonte por así decirlo.

Bien, el 2014 me encuentra con muchas más ganas de levantar esa otra parte dormida, sin descuidar las reseñas claro (que en la medida de lo posible seguiré comprando), y he aquí algunos de los proyectos y/o novedades en relación al blog:

Las misceláneas o "random photos" serán otro de los puntos del 2014.

Sección Misceláneas
La sección misceláneas iba a estar originalmente destinada a cubrir bizarreadas o cosas como fotos de autos reales con logos y demás... si bien esa puede seguir siendo una de sus funciones, he decidido empezar a utilizar algunas variantes fotográficas (principalmente con mi celular) y compartirlas dentro de esa misma sección. Algunos coleccionistas bloggeros, como el bueno del Suta, tiene bien marcado una especie de rutina en relación a esto, a la que llama "foto random" y bueno, pongamos que es eso mismo. Por cierto que esto lo vengo realizando ya desde hace un par de meses así que no debería ser una sorpresa para los lectores asiduos del blog.

Veremos reseñas de figuras que no tienen que ver con Transformers... como Tortugas...

Secciones paralelas
Una de las ideas latentes que tuve es armar un par de secciones de mis colecciones paralelas... no son tantas... la idea es ir armando revisiones también de estas cosas e incluirlas en una sección aparte con su nombre de serie o ficción... así, por ahora, tengo planeadas tres nuevas secciones:
Batman
Thundercats
TMNT

...batmanes...

Más especiales
Dentro de las secciones de especiales, nunca pude seguir ampliando el espectro de los seekers, classics y demás. La idea es retomarlo e ir incluyendo otras a las mencionadas... actualizándolas mediante cierto período y dando información adicional.
De este modo tengo pendiente ampliar la sección de especiales de Seekers, Classics por temporada y la de Predacons (me faltan solo los dos de Predacon Rising para terminar esa colección). También quería incluir dentro de esta sección el especial Dioramas, pero a la fecha sólo tenemos el cybertroniano que llevamos a la Animate y por tanto hasta no tener otros no daré rienda a este proyecto.

...spawns...

Notas
La idea de las notas es ampliar la gama de posibilidades en torno a "hacer una nota" e implica un desafío para mí, que me gusta escribir, plantear textos serios con entrevistas, reflexiones y/o análisis de determinados factores en torno al coleccionismo. Ya veremos qué tal va la cosa...

...y más gatos extraterrestres.

Reseñas especiales
La idea es la de armar reseñas de libros y comics, siempre dentro del rubro "Transformers" (quizás, solo quizás, ampliar el margen si encuentro algo interesante). Empezando por armar reseñas de los comics por arcos argumentales con su correspondiente ficha técnica y todo. Esto es algo que tengo muchas ganas de hacer y que planeo disfrutar realizando. :D

Reseñas de videojuegos? no está contemplado, aunque hablar de una figura dentro del marco del medio al que representa es siempre interesante...

Customs
Si bien todavía estoy muy verde y comento muchos errores, la idea es apuntar a crecer este año realizando algunos de los customs que tengo planeados. Si el tiempo me da la derecha empezaré por Prima para classics... veremos, veremos y después lo sabremos.


Top Ten
El Top Ten anual es de las cosas que más gusto me causa realizar, este año que pasó fue un año repleto de adquisiciones y seguramente el 2014 sea muy flaco en relación al que pasó (por los problemas antes mencionados). De este modo realizar lo que bien puede llegar a ser "el último GRAN Top Ten" implica un acercamiento a las figuras para poder abarcarlas en su totalidad realmente grande.
Espérenlo para Marzo/Abril con un especial "People Choice" y algunas encuestas... ya veremos cómo me va :P


En definitiva, un año con nuevos proyectos para seguir creciendo y disfrutando de hacer este blog que ya se transformó (valga la analogía) en algo muy significativo en mi vida.
Por supuesto que toda sugerencia será bienvenida, analizada y tenida en cuenta...
Nos leemos pronto!

6 comentarios:

  1. Que lata por el tema de las importaciones, a veces nos sucede a los que estamos en el ultimo rincón del planeta, soy de Chile así que se lo que significa muchas veces pagar el doble del precio por un figura solo por que estamos al ultimo. De todos modos creo eso abrirá algunas betas que tenias dormidas y creo las podrás explotar bien.
    y bien como dicen por ahí todo es por una razón, nada sucede al azar.

    Espero tengas suerte este 2014 y deseo salgan bien tus nuevos proyectos, saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hisokas por el comentario, esperemos que sea igual de divertido para mí como para los pocos o muchos lectores que pasen por aquí.
      Desde ya que estás invitado a participar con ideas o hasta con proyectos si es que fuera de tu interés.
      Un abrazo grande!!! nos leemos al rato!!!!

      Eliminar
  2. Hace poco en el Foro Transformers Hispanos un usuario abrio un tema, por titulo "50% compras online" y colgo una noticia de los impuestos que iban a poneros a los argentinos..... yo te nombre, esperando que nos dieras un poco mas de luz al respecto, puesto que fue la primera noticia que supe de todo este tema (daños colaterales de irme de Facebook).... tranquilo, se que no respondiste porque no viste el tema, ni que te nombrara :D

    En todo caso, siento mucho todo el problema con que os vais a encontrar :(

    En cuanto a todo lo que comentas me parece mas que bien, como ha comentado "hisokas" justo antes de mi es una buena oportunidad para con la "excusa" (cierto, mejor que no hubiera ocurrido, pero ocurrió) aprovechar para hacer otras cosas y emprender nuevos proyectos en el blog.... por cierto esos especiales nada mas nombrarlos tengo ya ganas de leerlos y ver tus fotazos!

    De todos modos, sabes que hagas lo que hagas por aqui estaremos, aunque nos cambies Transformers por gatitos o tortuguitas jajaja.

    Un abrazo crack!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí fue el comentario amigo, no lo vi, aunque no me figuraba entre las notificaciones de mi arroba (creo que no me has etiquetado bien :P)
      Gracias por el comentario, no era la intención que saliera "triste" pero es real el tema de los problemas aquí y buscarle una solución a algo que, hoy por hoy, me causa un divertimiento extra, me pareció lo mejor.
      Espero que salga todo bien y pueda llevarlo a buen puerto...
      Un abrazo grande y gracias por pasarte y comentar, también muchas gracias por el apoyo de siempre.
      El abrazo a la distancia!!!

      Eliminar
  3. tengo una pregunta con respecto a la ultima foto del post: el prime rid es muy pequeño o el wfc muy grande? el rid es el spychanger?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj el RID es el lider super combinalbe de siempre. El WFC es un KO oversized que pinté en su momento. Checa: http://rollout-project.blogspot.com.ar/2012/07/custom-oversized-optimus-prime-wfc.html

      Gracias por pasar!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción