miércoles, 8 de enero de 2014

Grimlock (FOC) - Generations - TAKARA

El rey de los tiranos regresa de la extinción terrícola para vestir el metal pesado cybertroniano en esta edición de Grimlock del videojuego "Fall of Cybertron"... lo vemos?


Muchas y muy buenas cosas nos dejó el videojuego Fall of Cybertron, personalmente el mejor que yo haya jugado de Transformers, pero dentro de todo lo bueno que podemos hablar, la reaparición en un medio animado de los Dinobots es de lo más destacado.
Y dentro de este destacado la gran ovación se la lleva el macho alpha por excelencia de los Autobots, amado y odiado por aliados y enemigos... Grimlock. El líder de los dinos es de los Bots con más sed de sangre en cuanta ficción nos paremos y en ese sentido Fall of Cybertron no es la excepción. 


En la historia los Dinobots son secuestrados y convertidos en sujetos de pruebas por Shockwave a quien buscarán luego para darle su merecido... Dentro de los muchos guiños a toda la historia de TF que tiene el juego, el uso del emblema y nombre de "Lightining Strike Coalition" hace especial referencia a los comics "G1" de Dreamwave y es la división de fuerza especial que Grimlock lideraba al momento de su secuestro.
Pero estamos aquí para hablar de plástico... no?



El tiranosaurio es todo lo que vimos en el videojuego. Una copia exacta del diseño animado y por ende un gran acierto en términos estéticos. La versión que aquí se presenta es de Takara y por tanto tiene una terminación de acabados diferente.
En diferentes oportunidades me he cruzado con las otras dos versiones que hay de este molde (el Hasbro retail y el Platinium) y de las tres me sigo quedando con esta. La paleta utilizada es más oscura y sobria sin llegar a la desprolijidad de los acabados inexistentes de la versión de Hasbro a la vez que no tienene el exceso de cromados de la Platinium (que, en rigor de verdad, homenajea al juguete vintage) siendo la que más se acerca a su contraparte en el videojuego.
Los tonos están correctamente trabajados a la vez que se destaca el tratamiento del plástico en el color y no pintado.
Las armas pueden colocarse en este modo aunque resulta un tanto extraño como se ven... y de hecho nunca aparece así en el juego por tanto mi recomendación para quienes quieran exhibirlo en modo T-Rex es que... bueno, no le pongan la espada a l costado!!!! :P











El gimick de LED funciona perfecto en este modo y resulta hasta entretenido poder ver como se ilumina su boca emulando el aliento a fuego que tiene en el juego. Como contras se puede mencionar que su movilidad es un tanto limitada en este modo, que las uniones tienden a ser un tanto débiles y que es el padre de todos los huecos... madre mía! si nos quejábamos de figuras como Starscream o los brazos de Optimus/Ultra Magnus qué decir de la inexistente barriga de esta figura!!!!
Lo único que lo salva de una crítica feroz es que casi nadie mira a una figura desde abajo y por tanto el problema queda bastante bien escondido, pero aún así... mal Hasbro, mal...


El modo robot, al igual que el T-Rex es increíblemente parecido a su contraparte aniamda y (por una vez) en la escala correcta de estatura acorde a lo que vimos en el juego. La estética robusta y agresiva del molde es alucinante a la vez que los acabados y detalles de color resaltan todo el potencial de la figura.
El gimick del LED sigue presente en este modo aunque con mucha menos eficacia... ilumina el pecho y "algo" del visor pero no llega a ser un gran acierto. Las armas antes innecesarias se lucen en su modo robot y el grado de moviimientos regular que tiene nos permite sacarle buenas poses.
Con lo de regular en materia de movilidad me refiero a que podría tener más... la cabeza está en una ball joint los brazos se mueven muy bien pero sus muñecas están algo trabadas. Las piernas (y los brazos también) tienden a desarmarse al menor intento de posado producto de uniones débiles de las partes.
El hueco antes mencionado queda bien ocupado por la cabeza del dino en la espalda y por tanto no es un problema aquí.












Finalmente algunas pensamientos agregados:
Esta pieza es una gran pieza. de las mejores de la linea de FOC sin dudas y un gran acierto para Generations. Hay muchos coleccionistas que la han elegido para representar a su Grimlock Classics lo cual habla muy bien de su versatilidad estética aunque no sea mi caso. Y no la elijo simplemente porque de algún modo es y seguirá siendo, el Grimlock de FOC... su estética está muy marcada dentro de los criterios de esa linea.
Hay, sin embargo, algunos agregados que pueden comprarse hechos por terceras compañías para darle ese "toque" classics o bien potenciar falencias de este molde a saber:
El "Zenith Forge - ZF-001: Cretaceous Advancement" quizás sea el más conocido, viene con un reemplazo de armas (con la misma estética pero más grandes) y una placa para poner en el hueco de su estómago. Este set es quizás el más conocido y comercializado.
Del mismo modo el Iron Factory - IF-EX01viene con la placa para la panza que en esta oportunidad puede dividirse para darle el look que tenía el personaje original en su modo robot (las "alitas") y un arma similar al personaje en la G1 (el arma de doble cañón)
Y finalmente dos empresas diferentes una llamada Art Tek (cabeza y arma) y otra The Workshop (cabezas con diferentes diseños y visores).
Con todo y el dineral que hay que ponerle encima, muchos fans encontrarán en la diversidad las combinaciones que más les guste.
Por mi parte prefiero dejarlo tal y como viene, dentro de la colección de FOC mientras espero por mi Caelus con la esperanza de poder, por una vez, completar una interesante sub colección de Dinobots!!!
Los dejo con más fotos, espero hayan disfrutado la revisión, saludos!!!!











Ultra Magnus y Bumbebee siguen siendo el principal problema aquí...


4 comentarios:

  1. Hola, excelente figura y muy buena revisión. Una consulta, tu sabes si además de Caelus existe algún otro dinobots ya que al igual que tu estoy a las espera de el y me sumo a la esperanza de poder tener a todos los dinobots, benditas tird Paty que completan y suplen las deficiencias de hasbro/takara...

    Gracias y es muy buen blog, lo visito constantemente y he aprendido mucho, saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hisokas! antes que nada permíteme agradecerte el tiempo de leer y comentar la entrada. Muchas gracias de verdad! :D
      Con respecto a los Dinos la única empresa que actualmente está dedicada a suplir los faltantes de Hasbro en torno a los diseños de FOC es Planet X. Inicialmente su primer figura fue el "Genesis" (el Omega Supreme con diseño FOC revisado aquí hace un tiempo) y actualmente con su emprendimiento de Caelus o Swoop.
      En teoría se cree que editarán los dinos restantes pero nunca se sabe... espermos verlos pronto!
      De nuevo muchísimas gracias por tu comentario y espero te siga resultando grato el blog.
      un abrazo!

      Eliminar
  2. La figura, en terminos generales, me encanta.

    Cierto que podria en modo dino no tener el huebo de la barriga, o ser mas voluminoso (y no ir casi toda la masa a las piernas) o poder, funadamentalmente ponerse de pie y no en esa postura tan horizontal, pero es normal, como toda figura tiene sus deficiencias, pero por el precio "standard" al que se ofrece me parece muy buena figura, especialmente bueno y grande el modo robot, con armas bastante interesantes, el gimmick de luz, en definitiva me encanta!! :)

    Pensaba preguntarte si irias a por Swoop, pero creo que me leiste la mente :D

    Muy buena review crack, un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Swoop está volando hacia aquí en este preciso momento gracias al amigo Tony!
      El resto sí, es una pieza con sus cosas pero de lo mejorcito que nos ha dado Hasbro del último año. Así y todo será dificil ver que ellos mismos hagan más dinobots lo que no deja de ser una pena.
      Oye una cosa, no piensas que el Caelus se verá mejor con esta versión, la Takara, que con la Hasbro regular?
      El otro día estuve viendo fotos suyas a su lado y se me hacía raro... espero ansioso poder verlo y sacarle fotos!!!
      :D
      Gracias por pasarte y comentar, te mando un fuerte abrazo!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción