viernes, 3 de enero de 2014

Demolition Crew - Mech Ideas

Dos Wreckers más sumándose a la colección y por cierto dos figuras que esperé bastante en poder conseguir... He aquí a "Apex" y "Geminus" como les gusta llamarse cuando salen de parranda :P


Así fue como la gente de Mech Ideas los bautizó por los inconvenientes legales que todos conocemos y que nos hablan de entrada de la "ilegalidad" de este par... claro nos referimos a que son dos figuras de una Third Party naciente llamada Mech Ideas.



El origen mismo de los personajes dentro del marco de alguna ficción nos remonta a los comics de Marvel (más específicamente los de Marvel UK) en donde ambos hermanos eran parte activa de los Wreckers. Dentro de los juguetes, todos conocemos a los clásicos Jumpstarters de G1 y sus miles de repintados y variedades (desde los "originales" Diaclone hasta los Antex Robo Man y Saltman)... Lo que siempre me atrajo de niño era la capacidad de autotransformarse al chocar contra alguna superficie vertical, cosa que sumaba cierta dinámica a los mundos que creábamos cuando niños.


Este par vuelve a aparecer en la ficción (sacando los casos del movieverse como siempre) en los comics actuales de IDW y son personajes muy importantes dentro del marco llamado "The Last Stand of the Wreckers" en donde se los ve como Wreckers activos muy importantes para la trama... no diré más, salvo que se deben leer ese comic.
Iniciando este combo de revisiones he de decir primero que decidí revisarlos justamente en simultáneo por el hecho de que así fue como los recibí y por las características estructurales que ambos comparten.


El primero en caer bajo la lupa es Topspin, el volador. Es raro encontrarse con autobots voladores y más raro aún es encontrarse con autobots voladores y con modo alterno cybertroniano; y es que Topspin se transforma en una "cosa voladora" cybertroniano de batalla.
El nombre del pack "Demolition Crew" hace honor a su característica de Wrecker, una suerte de fuerza autobot de asalto extremo... digamos unos S.W.A.T. cybertronianos :P


Su modo alterno, entonces, es un vehículo (en apariencia no tripulado) que bien podría aparecer en películas de corte Sci Fi dirigidas de repente por James Cameron o Ridley Scott... no?





En este modo se ve muy compacto y sus uniones son firmes y resistentes. En la parte de atrás tiene un gran hueco destinado a guardar el "martillo" que trae como accesorio. Un dato importante es que este martillo bien puede aplicarse a la parte superior del vehículo para formar un cañón o un par de torretas.... Decidí dejarlo guardado como para poder presentar una variante al exhibirla/fotografiarla junto a Twin Twist en este modo y pensando en que a un volador le hace falta una buena turbina propulsora,  pero bien vale lo que sea del gusto del propietario.
El nivel de acabados es parejo, simple y efectivo siempre resultando en un buen homenaje a su contraparte en la ficción y sobrio en cuanto a la ostentación en el detalle; algo que me gustó mucho es el tipo de color metalizado de los acabados. Es opaco y oscuro y termina viéndose como una suerte de plomo muy impresionante y que queda genial.


El robot es, francamente, increíble. Es imposible no divertirse con este par, el nivel de posabilidad es extremo y gracias a su transformación los brazos pueden rotarse para generar más y más ángulos de movimientos. Articula los codos, tobillos y cabeza, y las manos, pese a no estar en un ball joint, pueden girar 360° y tienen un correcto trabajo de esculpido.
En lo que refiere a esta figura en particular, su cabeza tiene el tratamiento necesario de calidad para ser un gran homenaje al Topspin original de ambos comics, la paleta azul dominante y las alas en la espalda. 







Si tuviera que criticarle algo a estos moldes es que a sus piernas (más específicamente a la zona de los gemelos) les hace falta una traba como para que no puedan moverse más de lo debido y darnos la sensación de "chuecos" o "patizambos" que vemos al manipularlos... Otro de los problemas que podemos encontrar es meramente estético: al girar sus brazos para, por ejemplo, lograr una toma en la que apunten hacia arriba, notamos como sufre un quiebre estructural y los brazos parecen salirle del bajo vientre... fuera de eso son perfectos.


Twin Twist es mi favorito del set. Por colores y estética general, lo encuentro más expresivo a la hora de posarlo y más balanceado a mis gustos... No que Topspin sea malo ni mucho menos, solo que si tuviera que quedarme con uno y uno solo, iría por Twin Twist sin dudarlo.


Su modo alterno es terrestre... Una suerte de "tanqueta" con características de demolición (más precisamente una perforadora) para trabajos rudos y/o minería :P
En este caso y justamente por esta característica es que opté por incorporarle la torreta/cañón en la parte superior y no guardada en el hueco de atrás.






Tiene leves diferencias de remoldeados en este modo como las orugas (fake), la ausencia de alas, algún detalle de esculpido en la superficie y, desde ya, la diferencia en cuanto a la aplicación de pintura... Por lo demás, dos gotas de agua


El robot, al igual que su hermano, me encanta. Nuevamente en lo que respecta a elecciones, opté por presentarlo con un arma diferente para que vean los accesorios con los que vienen pero bien pueden ponerles a ambos los martillos o las pistolas, los dos vienen con un par de armas y un martillo igual.
En el caso de Twin Twist, como ya he dicho anteriormente, la combinación de colores, el esculpido de la cabeza y los taladros en sus hombros hacen que prefiera esta figura frente a su hermano, siempre y cuando tuviera que elegir a uno del set.







Con todo este pack es hiper recomendable, indispensable para quienes juntas figuras de calidad y un obligado para coleccionistas de classics o de Wreckers o de cualquier cosa... me encantan!!!!
Vean que tan divertido es jugar con ellos...
















Por cierto que Twin Twist viene con un accesorio extra, una cabeza semi destruida que hace referencia al comic antes mencionado (Last Stand...) en el que lo torturan salvajemente.




Inicialmente el precio por ambos era de 65USD y fue subiendo... yo todavía lo pude conseguir en 80USD con envío lo que creo un excelente precio para el pack (hablamos de 40USD finales por figura)... Lo conseguí en su momento con Tony de Chimungmung así que bien pueden preguntarle si aún le queda algún que otro set.
Nos leemos al rato.
Saludos!!!

8 comentarios:

  1. Soy muy renuente a la hora de irme por compañías nuevas, mas ahora que florecen en los arboles, todo esto por cuestiones de calidad principalmente, como dicen es mejor malo conocido...
    Pero estas figuras al tenerla en mano realmente me encantaron muy buena calidad y el diseño salvo lo que comentas de los pies impecable, quede super contento con ellas y es que quien no quiere formar su equipo wrecker ? ja ja ja Bueno yo si!!!

    Excelente entrada, hermosas fotos se ve que disfrutaste bastante sacándolas.

    Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es totalmente cierto eso que decís. De hecho la experiencia de Unique Toys con su Predaking mocho y todo fue una prueba de ello... pero siguiendo con la misma empresa y sus subsiguientes ediciones también es bueno pensar que pueden "evolucionar"... no que no?
      Lo cierto es que esperé hasta ver revisiones de este par y siendo que en todas hablaban maravillas, bueno, tampoco soy ciego jajaja
      Con respecto a las fotos, he cambiado algunas cosas en mi manera de tomarlas y (salvo las miles de fotos viejas que aun tengo) se verán cosas más parecidas a estas a futuro.
      Espero no decepcionar!!!
      Gracias por pasarte y me alegro mucho que te gustara la revisión hermano.
      Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  2. Excelentes figuras!

    El empaque se me hizo muy bueno...diferente!

    Feliz 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del empaque no puedo decir mucho (salvo lo que vi en internet) porque las pedí loose al bueno del chino, así que las recibí tal y como las ves.
      Felicidades a vos amigo, espero verte en vivo para darte el abrazo fratenral del año!!!
      Saludos y a ver si haces un curso de internet, ya te parecés a mi abuelo con los problemas que te surgen ajjaja

      Eliminar
  3. Me encanta este par!!!

    Ademas como dice Leo, el hecho de tener una subcoleccion con los Wreckers, entre figuras oficiales y de tercera compañia, suena genial :)

    Los gemelos se ven figuras sencillas, pero son geniales como dices por pasabilidad, acabados, diseño, pintura, pero encima el precio inicial fue muy bueno, nada habitual en las 3ras compañias lo que es de agradecer.

    Cuantas fotitos, y todas geniales, gracias y felicidades por ellas! :)

    Un abrazo maquina!

    Irkush

    ResponderEliminar
  4. Sin dudas una sorpresa sin precedentes este duo. Ojalá hubieran seguido sacando más figuras de este estilo. Espero escuchar más de Mech Ideas pronto.
    Me alegra que te gustaran las fotos y muchas gracias por pasarte y comentar!
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Genial que los tengas!
    Solo puedo decir de ellos que son, por lejos, de las mejores figuras no oficiales que he visto, principalmente porque son de una era en que las terceras compañías aún hacían cosas diferentes unas de las otras.
    Este par están brillantemente desarrollados, y encajan perfectamente con los personajes que son en la saga.
    Gracias por las fotos y la revisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con tu comentario, este par conservan la esencia de lo que originalmente plantearon como último fin las terceras compañías: productos apra fans.
      Son accesibles y muy cuidados, encajan perfecto en una cole de classics y se ven de diez junto a sus congéneres.
      Muchas gracias por el comentario, me alegra que te gustara el post, un gran abrazo!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción