miércoles, 11 de diciembre de 2013

Vortex (FOC) - Generations - TAKARA

Un nuevo crossover de Marvel con Transformers nos llega, en este caso el querido Tony se disfraza de helicóptero para... cómo? qué no es esta una figura de Iron Man???


Iniciando el camino de la tercer revisión al hilo en esta "semana brutal 2.0" vemos a Vortex, el helicóptero decepticon, en versión FOC para combinarse en el Bruticus del videojuego "Fall of Cybertron".
Lo primero que hay que decir al respecto es que si bien el esquema de colores es el correcto y está aplicado en los lugares indicados, el "tono" se les fue de mambo... Los colores están exageradamente sobresaturados y no combinan con los que ostenta en el videojuego. Por eso el chiste de Iron Man, claro está :P
Dicho esto, debo decir que pese a todo, me encanta como se ve y en el global termina siendo una gran figura... pero veamos un poco su modo alterno primero.



El helicóptero se ve muy bien, los acabados que venimos viendo en las otras figuras resaltan de igual modo y el diseño es fiel a su contraparte animada. Un detalle: en este modo, el rojo se encuentra dentro de la figura y por ese motivo sí se ve "acorde" al diseño del videojuego.






El amarillo mezcla un poco de dorado con algo de verde por eso depende como le de la luz el reflejo se ve de un color u otro. Una calidad de aplicados notable que bien vale la pena mencionar.


El robot cumple. Estructuralmente se ve raro... algo partido diría yo, de la cabeza a la cintura y las piernas aparte. Eso me hace verlo como una probable falla, además que tampoco me gusta el taparrabos que le pusieron, pero eso es más falencia del diseño original que otra cosa. La calidad de los acabados y la aplicación de pintura está a la altura de lo que venimos viendo y en ese sentido poco hay para criticar, quizás el tema de lo fuertes que se ven los colores en relación a su versión en el videojuego, pero con todo igual me gusta mucho.









En resumen, Vortex es una buena figura, con una calidad de acabados a la par de sus compañeros pero con algunas exageraciones en los tonos que lo alejan de su contraparte animada... Con todo es una figura que me gusta mucho también y un indispensable para quienes quieran formar a Bruticus FOC.
Mañana la seguimos con la cuarta revisión en este especial de Bruticus :D
Saludos!!!

4 comentarios:

  1. Me gusta muchisimo este Vortex FOC, quiza ademas del taparrabos, pudiera considerarse fallos lo hueco de las piernas y que las helices no se puedan quitar en modo robot, pero me parece que la figura es muy buena en general, posable, esteticamente muy bonita en ambos modos y en este caso hasta la espalda se ve bien.

    A destacar por cierto para mi las armas que incluyen los combaticons, me parecen horrorosas en su version combinada, pero como armas para los robots individuales me parecen muy buenas y un detallazo, y en este caso esas espadas me parecen de las mejores.

    Como dices, se les fue un poco el color, pero aun asi se ve muy llamativa la figura.

    Geniales fotos y review, un abrazo!!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las armas pensaba mencionarlo específicamente en la revisión de Bruticus, pero sí es cierto que en su modo individual son un gran acierto... en el global difícilmente se las pueda llamar armas jajaja
      Vortex es una figura bastante pareja y bien llevada. Me alegra que te guste :D
      Un abrazo grande y gracias por pasarte y comentar!!!!

      Eliminar
  2. Acá es donde comienza THE FALL... XD
    De esta figura en adelante mis comentarios no van a ser tan favorables para las figuras, jaja.

    Lo que mencionás respecto a los colores es muy cierto, y para mi gusto atenta seriamente contra la estética general de la figura. A veces es un buen manejo de colores es lo que ayuda a levantar una figura mediocre/promedio, y lamentablemente en este caso sucede todo lo contrario.
    En cuanto a que se ve partido, pues coincido totalmente, dado que de la cintura para arriba la figura es muy bonita, sin embargo de ese mismo punto hacia abajao... todo se va lentamente al diablo, jaja. Por un lado tenemos las piernas que se ven tremendamente huecas de costado y que terminan pareciendo un gral bloque de plástico, en el sentido de que no tiene pies o forma definida, y en cierto sentido terminan pareciento las piernas de los viejos minibots de G1.
    Y luego está el problema de la falda, que está pésimamente ejecutada para mi gusto. Esa falda tendría que estar fraccionada en tres piezas, una en medio fija y dos laterales que se puedan mover independientemente, de modo que al levantar una pierna solo se mueva la porción de la falda que le corresponde. Ahora, a diferencia tuya, la falda sí fue un elemento estético que me agradó mucho en el diseño del videojuego, ya que le daba cierta elegancia al personaje, y es una pena que no haya tenido una buena transición al plástico.

    En defensa de la figura, se puede destacar que se ve bastante sólida a pesar del problema de las piernas, y (como dijo Irkush) trae dos de las mejores armas de todo el grupo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las armas son excelentes sin duas... el resto de la figura... lo más cómico es lo mucho que se parece a un Iron Man de verdad XD
      El resto tal y como decís... las faldas, en mi caso, no terminan de convencerme, pero eso es más problema del diseño general que de esta figura en particular.
      Abrazo grande!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción