jueves, 5 de diciembre de 2013

Ultra Magnus - TF Prime: RID - HASBRO

Una figura algo viejita ya, pero que bien vale la pena revisar. Hace rato tenía las fotos archivadas y aprovecho este "rush" para ver uno de los pocos Ultra Magnus que hay con "molde propio"... lo vemos?

Ultra Magnus sufre el "síndrome Optimus" desde su inicio allá por la G1, antes de eso, en Diaclone, fue en redeco del "Battle Convoy" el molde original sobre el que se basó Optimus Prime, pero esa es otra historia (como diría Conan).
Corría la segunda temporada de Transformers Prime cuando se anunció, para la cuarta wave de voyagers de la linea Robots in Disguise, este Ultra Magnus... Recuerdo que levantó la sospecha de que contaríamos con un UM dentro de la animación incluso antes de que sucediera. Lo primero que llamó la atención es que no parecía ser el clásico repintado/remoldeado de Optimus y en seguida me enganchó por ese lado.
Finalmente el personaje animado para la serie no fue basado en este molde y, por consiguiente, salió una nueva figura que supo tener un diseño diferente más "show accurate" y en esa oportunidad si fue un remoldeado del Optimus RID, dejando a esta edición como una nueva joya dentro de una colección de Ultra Magnus... Veamos un poco la figura.



El modo vehículo de Ultra Magnus es un camión de nariz chata que no se asemeja a ninguno que tenga conocimiento... Su forma general es estructuralmente plana, siendo la parte más amorfa el bodoque tipo Mech Tech que se genera con el arma accesorio. La verdad es que no se ve bien en este sentido y hubiera sido más recomendable que el arma tuviera alguna manera de doblarse y/o transformarse para acercarlo a un mejor homenaje del personaje original. Incluso el arma se coloca en un puerto en el que no queda del todo bien sujeto y tampoco queda centrado dentro del vehículo... no sé, no me gusta en este modo.








El resto del vehículo se ve bien en sí mismo y no guarda problemas estéticos o de diseño relevantes. Simplemente el arma resulta extraña para combinar en este modo y también le vendrían bien algunos acabados extras (como en las ruedas y las luces traseras).


Lo primero que quiero decir de la figura en su modo robot es que me encanta. Digo esto por el simple hecho de que a continuación trataré de indicar los aspectos críticos de la figura y no quiero que se entienda que no me gusta; simplemente marcar que pese a ciertos "desaciertos" a mi juicio continúa siendo una gran, gran figura.
Dicho esto, empecemos por algunos de los problemas que he encontrado. El primer problema que tiene es que es muy "shellformer" para los tiempos que corren; creo que este inconveniente se debe a un diseño muy circular "a lo TF Prime" en contraste con un modo alterno bien cuadrado... no supieron interpretar el balance entre ambos modos y como consecuencia tenemos "paneles" que se doblan pero quedan ahí y muchas zonas que no se modifican en lo más mínimo para su transformación, como el pecho y casi todas las piernas.
Otro problema son las uniones de los hombros que resultan débiles para mantener el brazo en una posición fija, más si le agregamos el mazo/rifle... quizás tenga que ver la enorme separación entre el brazo y el torso, no lo sé.
Estas son principalmente las cosas que más ruido me hacen con respecto a esta figura, por lo demás es un espectáculo y me encanta. Su diseño agresivo, su expresión y la posibilidad de contar, en este modo, con un arma Mechtech que sí sea funcional y tenga la suficiente presencia como para no ser un trasto despreciable, plus una paleta de colores más que acertada y el mero hecho de que se trate de un molde único para Ultra Magnus lo vuelve una pieza genial.
























Recomiendo enormemente su adquisición, aún se la consigue a buen precio y si bien pueden argumentar que el otro UM es mucho más "show accurate" no tendrán un Ultra Magnus único como en este caso.
Espero leernos pronto, saludos!!!!

4 comentarios:

  1. Estuve a punto de hacerme con esta figura en varias ocasiones, preveyendo que saliera en la serie, por fortuna para mi no fue asi y me hice del remoldeado de Optimus, que si sale en la serie y tambien es muy buena figura.

    Aun asi, esta figura es muy buena como dices, el simple hecho de no ser un repaint/remold al uso de Optimus ya es una grata sorpresa, eso unido a que esteticamente es muy llamativa da una figura en general muy buena a pesar de los aspectos mejorables que mencionas.

    Las fotos espectaculares, un abrazo!!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora la he visto un tanto cara, pero si llegas a encontrártela en alguna oferta créeme que no te arrepentirás... Es una gran pieza pese a sus defectos (cuestionables pero en mi opinión innegables) y sin dudas enriquecen una colección de Ultra Magnus. Como bien decís, para lo que es TF Prime el de Beast Hunters es mucho más show accurate.
      Gracias por el comentario, me alegra que te gustaran las fotos y te mando el abrazo de siempre amigo!

      Eliminar
  2. El molde no me desagrada del todo y se que es una opinión repetitiva pero es totalmente cierta, uno de sus mayores atributos es ser un molde único y mas habiendo uno ya en la serie y en la linea que personalmente me gusta mas,porque su modo vehículo me inspira mas a ultra magnus ,este lo siento un poco compacto en su modo vehículo y veo que a tampo de las lineas rojas se ven mal aplicadas y el gimmick del martillo no me llama mucho tampoco aunque hasbro rara vez se distingue por sus excelentes gimmick genial post e igual las fotos gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que como figura, me gusta más este que el otro... y el de BH tiene un modo alterno que es, francamente, horrendo con esas torretas que no calzan en ningún lado... digno ejemplo de que Hasbro pensó más en sacarlo como sea que acorde a un buen e ingeniosos remoldeado... Destaco sobremenera los trabajos originales y es por eso que elijo este molde por sobre el otro... eso sí, como figura nomás, para la cole de Prime necesariamente irá el BH por ser mucho más "show accurate"
      Abrazo grande amigo y gracias por pasarte y comentar, un gusto que disfrutaras las fotos!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción