lunes, 9 de diciembre de 2013

Swindle (FOC) - Generations - TAKARA

Si sobrevivo a este fin de año me hago monja!!!!! Empezamos otra semana "brutal" y en una vorágine de entradas, veamos la revisión del Bruticus FOC en versión "reatail" de Takara... ya me dicen que les parece el global, pero mientras tanto veamos uno por uno sus componentes. Empezando por el maestro de armas del grupo... Swindle. Invitados a pasar, leer y comentar!!!!


Cuando salió Bruticus inicialmente me incliné por el SDCC como tentativo "mejor edición" para este personaje... El problema fue que, honestamente, el molde me parecía muy feo y no quería pagarlo lo que pedían por él... el tiempo sólo empeoró esta situación  dejándome con las otras opciones: el retail de Hasbro (el llamado "Fruticus" por sus colores) y el G2 Amazon Exclusive... El primero era aún más feo que el SDCC por sus colores y el G2 lo supe tener, me gustaba bastante, pero igual y lo vendí :P
Así las cosas deambulé sin saber bien qué iba a hacer al respecto de este personaje y un buen día me decidí por el Generations de Takara encontrado y adquirido en Amiami a un envidiable buen precio... esa página es lo más y sin dudas significó mi ruina económica :D



La edición que elegí para mi colección es la Takara porque creo que se dan dos condiciones indispensables en mi criterio: es la más "show accurate" por un lado y la relación costo/calidad es la aceptable. Swindle se presenta como esta especie de camioncito de municiones cybertroniano. Sólido y compacto, resalta por sus increíbles acabados de pintura y calidad en las aplicaciones. 
Nótese que hay partes que no están a la vista y que igual han optado por pintar de ese dorado... un trabajo ejemplar por parte de Takara a este respecto. 










El arma con la que viene puede articular sin problemas en este modo aunque no es nada destacable para ser honesto. Un armar regular que cumple y ya.


El robot es ambiguo... Estructuralmente son dos robots en uno... uno que se ve muy bien, estéticamente impecable y balanceado (de frente) y otro completamente vacío, lleno de huecos y carente de pintura (de espalda)... La verdad es que me gusta pese a todo; mi idea es tenerlo de frente y por tanto la espalda la veré poco y nada, pero cabe la mención por si alguno gusta de figuras robustas y completas... no es el caso.





La mención de lujo va para los acabados y pintura: una delicia de aplicaciones más dignas de un trabajo de customización de elite que de un producto de retail industrial... La cabeza es otro gran acierto: tanto de diseño como de acabados, es una pequeña maravilla. Si tan solo no lo voltean tendrán una figura sin dudas de una enorme calidad. 








Bien, la primera figura revisada de este set es una gran pieza de frente y una mediocre de atrás, recomendarla sería un tanto subjetivo pero me atrevo a hacerlo pese a esto dada la calidad de sus acabados. Al ser un combiner indispensable para una colección basada en los videojuegos, todo coleccionista con este criterio deberá hacerse con un Swindle y este lo considero el mejor. 
Espero que hayan disfrutado de las fotos y de la reseña, la seguimos mañana!!!!
Saludos!!!

9 comentarios:

  1. Demostrado que un buen molde con un mal acabado de pintura queda solo como una mala figura,en este caso el "simple" acabado de pintura hecho por takara lo deja simplemente increíble, resalta por todas partes y no dan si no ganas de adquirirla, como sabes ya he tenido mi oportunidad con el molde y la parte de lo hueco alcanza a molestar, pero vamos que si lo miramos como pieza individual queda faltando pero pensemos que el hace parte de un combiner de 120 dolares, hasbro piensa hacer una pieza que sea viable económicamente para ellos y para nosotros y me parece que le restaron donde deberían,después de todo nadie posa sus figuras de espalda. Me gustaría hacerme a esta pero tengo el problema presupuestal y de prioridades y muchas figuras vienen haciendo fila la otra cosa es que el modo combiner es francamente horrible!! pero acá viene los terceros al rescate por ellos me parece indispensable hacerse con el addon de xtranbots para darle el calibre a este combiner que realmente se merece. Excelente revisión esperando las otras para conocer tu punto de vista de las demás figuras. gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tal cual decís y todo lo "malo" que tiene estructuralmente hablando lo suple el acabado de pintura tal cual decís.
      Hay dos o tres adds avisados, verdad? el de X-Transbots es el que fluye, pero hasta ahora no lo han sacado en colores, solo uno negro "para pintar" y anunciaron el regular Hasbro y el SDCC... esperemos que se acuerden del Takara para poder completarlo.

      Eliminar
  2. Pd: increíble la cabeza !! lo mas relevante a mi gusto de esta figura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cabeza es toda una magia y tiene ese encanto de un trabajo bien hecho. De nuevo gracias por pasarte y comentar amigo, el abrazo de siempre!!!!!!

      Eliminar
  3. Tenelo por seguro que el takara te lo tienen, no van a perder esta gran oportunidad comercial cuando ya tienen el molde desarrollado y estamos hablando se solo un cambio de acabados

    ResponderEliminar
  4. Dentro de lo que son los componentes de este combiner, que lamentablemente dadas las restriciones presupuestales con las que cuenta Hasbro/Takara parecen todas figuras a medio terminar, Swindle es el que me parece "menos feo". Y si vamos a lo cierto, sería una excelente figura de no ser por el hueco de atrás.

    En cuestión de acabados, se ve que esta versión es impecable, y realmente ayuda a levantar mucho la figura. Y es muy cierto que la esculpida de la cabeza es sencillamente genial!

    En fin, espero con ansias el resto de La Semana Brutal 2.0 con ansias, jeje.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey amigo!!! antes que nada gracias por pasarte, un gusto tenerte por acá y bien lo sabés :D
      Concuerdo en todo, de no ser porque esta versión existe hubiera optado por quedarme sin Bruticus por lo raros que son los moldes. Con todo y el add en el horizonte creo que será una gran figura terminada...
      Ya nos leemos mañana.
      De nuevo gracias por pasarte!!!!!
      Abrazo de gol

      Eliminar
  5. En cuanto a qué version es mejor, no estoy de acuerdo, esta es mas llamativa es cierto, pero en lo personal no me gustan las figuras como estas pintadas o como Bulkhead FE Prime de Takara, son bonitas, llamativas.... eso es indudable, pero para mi no quedan bien con el resto de figuras, desentonan mucho, echo de menos los tiempos de los Henkei donde a colores mas afines a los originales añadian detalles, y no esto de ahora.

    Por otro lado en cuanto a fidelidad depende, Takara en esta linea esta optando a ser fieles al videojuego, y Hasbro a la serie original, como classics cybertronianos y por ello mis favoritos son los de Hasbro en esta ocasion y el que mas me gusta el SDCC o el que acaban de sacar junto a Grimlock exclusivos asiaticos, igual al SDCC salvo un par de detalles infimos en uno de sus componentes (malditos, con el dineral que pagué por el SDCC!!!!).

    En cuanto a la figura, es de mis favoritos de estos combaticons de FOC, muy bonita y bien hecha la figura a excepcion como dices de la espalda, pero entre ahorrar costes y estar delimitada por tener modo combiner como brazo y pierna se lo perdono completamente... y aunque como digo no me "encaja" dentro de los Transformers, la pintura ayuda mucho a resaltar los detalles, haciendolo mas llamativo si cabe.

    Muy buena review y soberbias fotos, voy a seguir leyendo como te "pones bruto"!!! :oD

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, debo coincidir contigo en un aspecto y pese a eso que me siga pareciendo bueno... me explico: Hace poco charlábamos con Sleepy esto de las figuras con cromos, pintura metalizada y acabados vistosos y coincidíamos en ello igual que bien decís vos: solitos se ven bonitos, pero al lado de la "masa" de una colección empiezan a destacarse por sobre otras figuras que no tienen el mismo peso y ya no queda tan bueno.
      En lo personal, pagar tanto dinero por el SDCC no estaba en mi ideal, primero y principal porque no me gusta en look definitivo de la figura (lo compré casi expresamente cuando supe que iba a haber un add) y segundo lógico por el dinero. Gastar lo que piden por el Hasbro ordinario tampoco es una garantía de buen precio para mí y de ahí que esta versión resultara en la elegida.
      Si bien parecería que fue por descarte, me impresionó la calidad que tienen y justamente por ello es que siento que el dinero no fue mal gastad, pese que al pararlo junto a otros brillen casi con luz natural ajajaj
      Con respecto a lo del "show accurate" debo coincidir nuevamente con vos, aunque soy de la idea de que en el caso de los personajes animados, tienen todo el "polvo" y desgaste propios de la dinámica de un juego "realista" en pos de los acabados pulidos y limpios del juguete... pero creo que si los agarrara y pasara por una máquina de limpieza se verían más parecidos a estos que a los SDCC :P no sé, soy de la idea de que los acabados del SDCC son bastantes simplones para ser una edición exclusiva.
      Me alegra que te gustaran las fotos y la reseña en su conjunto :D
      Gracias por pasarte y comentar, un gran, gran abrazo!!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción