lunes, 2 de diciembre de 2013

Parallax TFX-04 Protector Armor Trailer - FANSPROJECT

Luego de mucho (pero mucho) tiempo pude hacerme con este trailer de Fansproject para convertir a Hot Rod en Rodimus... siempre pensando en el proyecto de classics. Qué tal está para ustedes? invitados están a pasar, leer y comentar!!!!

Recuerdo cuando salió, cuando se agotó y cuando apareció a precios astronómicos, y recuerdo también pensar que no lo iba a poder comprar nunca. Más por convicción que por cuestiones económicas (no me parecía un precio justo) y así fue cayendo en el olvido de una whislist interminable que priorizaba otras figuras por sobre este accesorio.
Un buen día, hace menos de dos meses, se contactó conmigo un amigo del A.C.T.A. que conozco de mucho antes ofreciéndome este trailer a un precio tentador... mucho más tentador fue cuando al dármelo me regaló uno de los dragones de Beast Hunters que me andaba faltando jajaj


El trailer viene presentado en esta caja, una caja pequeña y compacta. Con un diseño prolijo y simple. Viene con el instructivo y un comic espectacularmente dibujado (por lo menos en lo que respecta a mi opinión). Una mezcla de la estética de robots transformables con dinámica oriental, técnica américana y el trabajo de texturas que tiene Ramondelli. Me encantó :D (eso sí, el rotulado es un desastre).







Salvo por el instructivo en sí (que es algo complicado de comprender) el resto es una edición cuidada y sencilla pero no por eso falta de calidad o detalles para el coleccionista. Como primera impresión diré que el packaging me gustó tantísimo.


Debo aclarar que las fotos no son 100% acordes a mi gusto porque esta edición está pensada para "pegar" con los colores del classics Hot Rod y yo no lo tengo aún... tengo el Henkei y el RTS que para el caso me sirven, pero no, repito, a como me gustaría tenerlo presentado.
Hecha esta mención, lo primero que se nota es el trabajo que esta gente hizo para cambiar, con simples agregados, el aspecto "deportivo" del vehículo original por la robustez que el personaje tiene en la versión fílmica (y la temporada subsiguiente). Las partes cuadran bien, alguna más floja que otra es cierto, pero en el global queda impecable y compacto. En este modo cumple con creces!!!! 






Como era de prever goza de varios modos secundarios siendo uno de ellos el modo "tanque" si es que puede llamarsele así.  Es sin dudas, el modo más flojo de los que cuenta porque se ve algo amorfo y sin mucho sentido, pero en fin... se agradece que esté allí.



En esta oportunidad, Rodimus se presenta con una suerte de "roller" que es este pequeño vehículo que hace las veces de ruedas en el modo tanque y guarda la posibilidad de alojar armas gracias a sus dos pegs universales... Simpático accesorio y sin dudas un plus que se agradece.



Finalmente el último de los modos es el "base", característica que emula de su homólogo G1 y resulta en un gran homenaje. Nada muy elaborado, pero con sendos detalles de pintura y acabados que resaltan por su precisión y calidad. 




En el global el trailer es todo lo que se puede pedir de un accesorio y mucho más. Acorde a lo esperado, la calidad de los productos de Fansproject no defraudan pese a que este particular accesorio se encuentra en el mercado hace bastante ya, y los plásticos, acabados y detalles son de una calidad superior. El modo más flojo es el tanque, siendo que podría haberse pensado mejor, pero tampoco es tan malo como para resultar en un problema. En su forma vehicular (con el Hot Rod incrustado) es mi modo favorito.


El meollo del asunto, como bien podríamos suponer, es ver cómo queda en modo robot que es, a fin de cuentas, lo que queremos ver, no?
En principio lo primer que salta a la vista es el diseño. Resulta o no en un homenaje al personaje original? Eso a fin de cuentas, es algo personal... Tengo amigos a quienes no les gusta y amigos a quienes sí, a mí, por caso, me encanta su diseño, el grado de ingenio para agregarle las partes de la armadura y lo firmes que quedan pese a lo que podríamos suponer.
En mi opinión y de manera global, resulta en un gran homenaje de su homónimo animado G1, aparecido por vez primera en la película del ´86... Desde el alerón enorme en su espalda hasta las hombreras, todo transpira ese aire classics que resalta lo viejo con un aire moderno...








El arma tradicional de Hot Rod se puede adherir a uno de los accesorios con los que viene para formar un arma más grande. Si bien y como antes he dicho, esta edición está diseñada para hacer juego con el Hot Rod Classics, yo he elegido el RTS para que haga las veces de huésped de la armadura cosa que no corregiría ni siquiera si contara con el molde antes mencionado.













Como resumen, un gran accesorio (otro más) de Fansporoject, instalada como una de las más grandes, responsables y confiables (y caras) empresas terceristas que hay en el mercado. Un homenaje acertadísimo del personaje original y el representante definitivo de Rodimus Prime en mi Proyecto Classics.
Espero les hayan gustado las fotos, saludos!!!!

12 comentarios:

  1. Excelente revisión mi amigo, ami este addon me encanta cumple con creses el propósito para el que fue diseñado estética y funcional mente le da ese calibre a rodimus que ni hasbro ni nadie se atreve a darle al personaje, el cual difícilmente ha salido de su molde deluxe y de la sombra del mismo optimus,es costoso ahora como todo lo de FP tiende a sobre valorarse(perfecto para los que ven su colección como una inversión)tengo que decir que hay 2 cosas que realmente me encanta de este addon, 1 nada sobra todo esta pensado para que el molde base lo lleve o en su defecto el drone (eso me encanta en un Addon) y aun así es estético y aceptable para cumplir funcionalmente. En segundo lugar están los plus, cosa que no quiero, no las pedí, pero el diseñador hábilmente las agrego y ahí como decís es cuando decimos "GRACIA SEÑOR".En estas piezas se ve realmente el diseño e ingeniería bien aplicados, para muchas compañías es difícil mezclar, ingeniería,diseño, estética armonica y que sea económicamente viable para producir y aun mas importante que podamos comprar,caso puntual el PandoraBox que termino siendo un desastre en todos y cada uno de estos aspectos. Como vez el addon me encanta, así como FP que es para mi lo que para vos es MMC, aunque en honor a la verda ha venido quedandose y otras compañias como la ya mencionada van adelante en la carrera de Los 3TH Party,mejorando por mucho en calidad precio y diseño.Por ultimo te pregunto. Te vino con la mano para ensamblar con optimus ? es esta mano que simula un apreton de manos entre ambos, y ya para terminar excelentes fotos como siempre nos tienes acostumbrados gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! me vino con la manita, pero al momento en que saqué las fotos no tenía a mano el Optimus... ya pronto actualizo esa foto. :D
      Gracias por el comentario, me alegro que te guste tanto este add, a mí también me gustó como ves y Fansproject es, sin dudas, de las mejores empresas dedicadas a pensar productos para fans y subsitir en el intento.
      Un abrazo hermano, nos leemos al rato!!!!

      Eliminar
  2. Felicitaciones por tamaña adquisición, aunque este caso yo soy de la gama de tus amistades a la que no le gusta ese add-on :P.

    Ojo, al producto no se le puede criticar nada, su calidad es excelente (como nos tiene acostumbrados FP), y cumple en todos los aspectos, y es una ENORME mejora con respecto al City Comander, dado que en este set el resultado final es más compacto y se lo ve mucho mejor integrado a la figura base.

    Ahora, dejando de lado la objetividad, no me termina gustando meramente por una cuestión de gusto personal. Como expliqué anteriormente, el add-on fue ejecutado brillantemente, y si bien estéticamente queda perfecto, no logro verlo como un Rodimus reconocible, o al menos no para Classics, además de que me cuesta mucho asimilar el concepto de un Rodimus quepase a ser tal al combinarse con su trailer.
    Pero bueno, son mis pequeñas histerias nerdo-coleccionistas XD.

    En fin, me contenta mucho que finalmente hayas podido hacerte con ese set (que desde hace rato lo buscás), y que haya sido todo lo que esperabas de él!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo!!!!
      Comparto esto que uno a veces ve una figura y no siente que lo llene... es cierto que un Rodimus que tenga armadura no termina de ser un Rodimus, pero a falta de un buen exponente bien lo vale este add.
      Será, pienso, como el caso de Optimus Classics? digo esto de que es una gran figura en sí misma pero el tiempo la ha pasado por arriba? mmm... veremos si alguien se anima a sacar un Rodimus lo suficientemente bueno como para desplazar a este... mientras tanto lo disfrutaré con gusto!!!!
      Un abrazo enorme que mañana te daré personalmente!!!
      :D

      Eliminar
    2. Las 3th party están absortas en la redundancia si bien nos han dado buenas figuras están demasiado concentradas en superar cada figura que la anterior compañía saco(combiner principalmente) esto nos ha dejado sin buenas figuras que todos necesitamos y queremos así que difícilmente sacaran un personaje como estos,espero equivocarme por que aun nos deben muchas cosas,pero tristemente todas las compañías terminan tomando malos camino sean oficiales o no.

      Eliminar
    3. Para completar este gran comentario, Leo, creoi que agregaré dos cosas: las compañías terminan inclinandose por la razón que todos$ cono$semos, básicamente para poder subsistir o meterse en la pelea "grande" y, como bien decís, explotar el potencial de venta de sus productos (ya sea con la "obligación" de comprar todo el set de un combiner o la truchada de sacar varios moldes iguales con diferentes colores: KFC Perceptor, Unique Toys/Igear Sharkticons/Seekers de casi todas las compañías, etc).
      Esto no es malo en sí mismo porque les permite ir ganando espaldas para aventurarse en, por ejemplo, un SixShot escala líder, o los Headmasters de FP... esperemos que puedan centrar cabezas para no forzar una competencia entre ellos que termine perjudicando a los fans...

      Eliminar
    4. Si, la competencia encarnizada entre las 3P se tornó bastante cansadora desde hace rato ya... pero tratando de ver el lado positivo, al menos tenemos más para elegir. Pero se veía venir? Mmm... no sé, en cierto sentido era una posibilidad que siempre estuvo presente y (con cierto excepticismo) consideraba predecible, aunque personalmente pensaba que esta situación llegaría mucho más adelante, cuando ya habrían explotado unas cuantas opciones.

      Respecto al OP de classics... sip, yo insisto, por lindo que sea, necesita un molde nuevo urgentemente! Al igual que Hot Rod y lo seekers T_T.

      Eliminar
  3. Cuanto tiempo ando detras del trailercito y nada!!!

    Me alegro que tu pudieras finalmente hacerte con el, y te envidio!! :P

    A mi me encanta, me parece que es un soberbio homenaje, que no es mas que lo que son los classics en su esencia, homenajes, por mas que se haya puesto ultimamente de moda que cuanto mas calcado, mejor.... eso es MP, no classics, classics es otra cosa!!!

    Yo tengo a Hot Rod RTS y Henkei, y mira ahi diferimos, me gusta el trailer para el Henkei (no se si te vino con los alerones cromados,) porque me parece que es con el que queda por mucho mas espectacular, y el RTS que por colores es feo, pero feo, hay que reconocer que aun asi es el mas apegado a como era en la G1 y por tanto para mi siempre ese sera mi Hot Rod.

    En todo caso, las fotos sensacionales, como siempre, muy buena (y asquerosamente envidiada, jaja) review, que lo disfrutes Martín, un abrazo!!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaja no que no deben ser fieles a la animación original???? :P

      Pues, no es que estemos del todo alejados, yo también creo que el RTS es el más apegado, pero habiendo visto el classics de Hasbro no me quedan dudas de cual es el mejor... y casualmente también tengo los dos que tenés vos, el Henkei y el RTS... Pero el Hasbro la rockea en esta oportunidad.
      De cualqueir modo, ahí dentro es cosa irrelevante cual pones porque poco y nada se va a ver :P
      Pa que no lo envidies es que está todito de rojo :P
      Abrazo grande amigo, seguimos leyéndonos pronto

      Eliminar
  4. como hallar figuras fansprojet en mi pais y como suscribirse para obtener una de esas

    ResponderEliminar
  5. soy damian de argentina y mi pregunta es si hay de estas figuras para conseguir y comparar precios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Damián, lamentablemente y por las trabas que todos conocemos, entrar figuras al país es harto difícil. Yo también soy de Argentina y debería indicarte que consultes con revendedores locales en Facebook como Toysman o Cyber Koopa Troopa. Te dejo el link de la Asociación Cultural Transformers Argentina grupo de compra, venta y canje para que puedas preguntar por allí también: https://www.facebook.com/groups/183286065138905/
      Saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción