viernes, 13 de diciembre de 2013

Onslaught (FOC) - Generations - TAKARA

Último día de revisiones individuales en el blog y en esta última oportunidad veamos al (lider?) de los Combaticons... Onslaught, lo vemos?


Finalmente he llegado a cumplir el post diario a lo largo de esta semana... ni yo me lo creo ajaja... Terminando la semana veamos a Onslaught con el diseño FOC y acabados Takara. Con esto solo resta ver el modo combinado cosa que proyecto abarcar en el transcurso del fin de semana... Como es costumbre, veamos primero su modo alterno.



En su modo alterno, Onslaught se presenta como una suerte de camión(cito) de transporte al que le falta un acoplado... la cabina por así decirlo. De frente no se ve mal, de costado tampoco... pero de atrás... Ay caramba! diría Bart. Aire por todos lados y hasta se ve la cabeza de Bruticus mirando hacia abajo... Tan solo una "tapita", un panel o hasta el arma puesta de modo más inteligente nos habría solucionado el problema...






El nivel de acabados es francamente espectacular. Al igual que Blast Off los colores se muestran más sobrios, menos "faranduleros" pero a la vez con una suficiencia tal que me hace verla como la mejor terminada. La pieza que mayor y mejor balance guarda en torno a los acabados y aplicaciones de pintura, estéticamente perfectos y completamente acordes a lo exhibido en el videojuego.


El robot sufre, en mi opinión, de una ruptura de equilibrio con el fin de privilegiar la movilidad y versatilidad en el modo combiner. Esto es, sus brazos tienen una muy mala rotación y simplemente mover uno corta el balance de diseño entre el pecho y los hombros dejando una "cosa" muy fea que causa conjuntivitis si lo mirás fijo por 15 segundos.
La espalda, al igual que con Swindle, es completamente hueca también, cosa que no es necesariamente un problema dado que paramos a las figuras de frente, pero no deja de ser un aspecto criticable. Otra "falencia" es el arma, en el caso de los anteriores miembros, las armas estaban más que bien, redondeando aspectos positivos que suman en el global de la figura. En esta oportunidad es todo lo contrario: es fea, hueca y poco versátil en términos de balance con la figura... traté, en vano, de acoplarla a su espalda pero me fue imposible. El amigo Seba del A.C.T.A. terminó pegándosela con un poco de pegamento universal pero no me atreví a hacer lo mismo.








De lo bueno diré que parada y de frente se ve agresiva y robusta, su cabeza me agrada no así el amarillo chillón que pusieron en el visor, pero el resto de los acabados ayuda a verla realmente de otro modo... Es, sin dudas, la peor de las 5 en mi criterio, lo que me hace ver con mejores ojos el Onslaught Third Party que anunciaron hace unos meses y que se llegó a ver un prototipo a cuerpo completo. El tiempo dirá, pero por lo pronto esperemos a ver el add que sale en estos días...
Nos leemos pronto con la revisión del Bruticus y seguimos en contacto.
Saludos!!!

4 comentarios:

  1. Jajajaja lo de la conjuntivitis me mato jajaja....

    La figura como dices es muy buena para mirar de frente posada y ya, bonita pero con muchos problemas y deficiencias, y con un arma horrenda se mire como se mire.

    Tengo muchas ganas de ver el kit que mencionas, lo prefiero a un Onslaught nuevo, siempre he sido mas fan de "mejoras en las figuras" por encima de sustitucion de figuras por otras.

    Fantasticas fotos, ya tengo ganas de ver el Bruticus completo! :)

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo!!! en esta coincidimos al 100% :D
      Comparto la opinión de los adds en pos de las figuras para sustituir, claro está, siempre que sea algo salvable, como es este caso...
      Gracias por pasarte y comentar!!!!!

      Eliminar
  2. En cuestión de acabados es uno de los mejores, lejos! Parece salido directamente de la pantalla del juego.
    Como decís vos el modo vehículo falla enormemente dada su falta de masa y la cabecita de Bruticus asomándose por atrás. Para mí la solución a este problema habría sido un accesorio que sirviera de acoplado o rampa para cargar alguno de los otros miembros del equipo, y de paso homenajear el modo vehículo del G1.

    En cuanto al modo robot, se ve agresivo y muuuuy bonito, pero como bien mencionás, tiene muchas fallas con respecto a las articulaciones.Y es una pena que el "arma" no pueda complementarse con la figura en modo robot de la forma que realmente debería.

    Y si mal no recuerdo, Seba no lo había pegado de forma permanente, sino que le hizo un agregado para que puediera sujetarse... dsps me fijo bien.

    En fin, con fallas y todo esta figura me gusta muchísimo, aunque seguro la va a ser ampliamente sobrepasada por el Onslaught 3P que va a salir.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo pensando que, en la medida de lo posible, no me gusta sustituir figuras cuando no son "tan malas"... dicho de otro modo... en el caso del Bruticus de classics está bien, porque de hecho los perosnjae ni siquiera "eran" los originales... pero aquí, no sé... como que no me convence tan facilmente porque con todo este Onslaught no me desagrada. Paradito se ve bonito... moverlo es un desmadre pero no se justifica reemplazarlo en mi criterio. Esperaré a ver que pasa con los add...
      El resto es tal y como mencionás.... :D
      Un abrazo grande y gracias por pasarte y comentar!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción