jueves, 12 de diciembre de 2013

Blast Off (FOC) - Generations - TAKARA

4 de 5... Encaramos la recta final en la revisión del Bruticus FOC con los acabados Takara... Como siempre invitados están a pasar, leer y comentar!!!!


Ya falta menos para terminar la semana brutal 2.0 y en esta oportunidad el turno es para Blast Off... siempre hablando de la edición de Takara para Generations Fall of Cybertron. En la vieja G1, Blast Off se transforma en un transbordador espacial... en esta oportunidad, la forma alterna pareciera ser una suerte de nave/cohete de diseño cybertroniano acorde a lo mostrado en el videojuego "Fall of Cybertron"... Veámoslo en detalle... 



Como ya vengo mencionando en las anteriores revisiones, los acabados "made in" Takara se lucen en todas y cada una de las figuras que componen esta wave y Blast Off no es la excepción... pero sí hay una diferencia en torno al tipo de pintura: en esta particular figura no se notan tanto los acabados metalizados, sino que el tratamiento es mucho más sobrio... quizás por eso es que resulte mucho más acorde a lo que hablábamos acerca de que fueran más cercanas al videojuego, quizás por criterio o quizás porque se les había acabado la pintura metalizada XD
Lo cierto es que esa sobriedad en los acabados la hace ver diferente al resto de sus compañeros... ni mal ni bien a mi criterio, solo diferente. Los detalles de pintura están igual de presentes que en el resto del equipo y son de destacar, solo la pintura "base" no ha sido aplicada y allí es donde radica la diferencia. Principalmente lo veo como algo bueno dado que el tratamiento del plástico es espectacular y se luce de cualquier manera... además que redunda en una buena elección si lo que se busca es que sea más fiel al videojuego, pero si es menester decir que bien podrían criticarlo si notamos el grado de exageración que tienen los otros 4 componentes al parar a Blast Off a su lado, en especial Iron Man---ejem, Vortex.








En cuanto al molde en sí, me gusta, tiene el espíritu de Blast Off sin dudas y para mí es un gran modo alterno lucido por un gran trabajo de aplicación de pintura y acabados.


El modo robot también se luce y es de los más robustos y concretos de los 5 combaticons. Su movilidad es óptima y los detalles de pinturas siguen siendo superiores en este modo al igual que en sus compañeros con el plus de que el tratamiento que antes hablaba de los plásticos "base" me gusta sobremanera. Un detalle que no venía mencionando porque me lo estaba guardando para la revisión final del Bruticus es que las armas de los 5 combaticons se ven muy bien, funcionales y estéticas para cada personaje en modo individual... al combinarse ya veremos que pasa...






En definitiva, un componente excelente del combiner, sin tanto hueco y con mucha movilidad y una estética ruda y robusta... Blast Off es una gran figura.
Saludos!!!

4 comentarios:

  1. En este caso no me gusta que hayan dado un tratamiento de pintura distinto a este Combaticon, creo que tendrian que tener todos acabados metalicos o no tenerlos, es lo que te comente respecto a como se hacen ver las figuras diferentes al tener acabados metalicos, pero en el mismo combiner incluso en este caso.

    En cuanto a la figura me gusta muchisimo, le criticaria las piernas de palo que tiene, quitando ese se ve precioso el personaje, y me gustoa sobremanera esta actualizacion cybertroniana de los Combaticons, como todos ellos conservan la esencia G1nera tan bien.

    Las fotos, una maravilla, se me cae la baba viendolas! :)

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido plenamente con lo que decía... un comentario que se desprende de este tuyo... no te parece que los combaticons se lucen mucho mejor de manera individual que combinados? A mí, por lo pronto, me gustan más así :D
      Abrazo grande y gracias por pasarte y comentar!!!!!

      Eliminar
  2. Con esta figura mi problema radica mayormente en que directamente no me gustó el diseño del personaje en el videojuego. Por más que lo intente no logro encontrarle parentezco alguno a su contraparte G1, mientras que todos los demás sí guardan ciertos elementos que los hacen instantáneamente reconocibles. En ese sentido lo único que comparte el BO de FOC con el G1 es que ambos se convierten en transbordadores/naves.

    Ahora, con respecto a la figura, las "patas de palo" como bien las denominó Irkush solo logran resaltar aún más lo sobrecargada que está la figura en los hombros. Y justamente son unas piernas anchas y robustas lo que ayudan a equilibrar el diseño en el videojuego.

    Por otro lado, la cabeza siempre se mi hizo rara, y no puedo evitar ver una "nariz de chancho" entre sus ojos... and once you see it, you can't unsee it.

    Y lo de la diferencia de la pintura es una auténtica lástima, ya que si bien lo hace más game accurate con los acabados opacos, lo termina diferenciando mucho del resto del equipo :(

    slds!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, así como decís vos y el bueno de IRkush, no termina de cerrar y parece una figura a medio terminar...
      Maldito... ahora no podré dejar de ver un chancho en su rostro...
      Abrazo grande y gracias por pasarte amigazo!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción