martes, 22 de octubre de 2013

Springer - Generations - HASBRO

Es Autobot, es triplechanger, es amarillo y verde pero no juega en Aldosivi (???), es SPRINGER!!!!!! En versión classics para Generations... qué más se necesita para entrar, leer y comentar?


Springer es de esos personajes que tiene versiones en muchas lineas pero ninguna logra llenar el hueco classics, quizás los mejores esfuerzos sean el GDO (con la debida customización para darle el tercer modo) y el Warbot 01 de Fansproject... Pero aún así uno sentía que al personaje se le debía un buen homenaje.
Cuando se anunciaron las realizaciones para Generations de este Springer junto a Blitzwing el grado de excitación fue muy grande entre los fans, y más aún en mi caso que soy seguidor de los comics de IDW al ver que el diseño era basado en el Springer de Nick Roché.




Lo adquirí preordenado en Robotkingdom pero olvidé que también lo había preordenado a los chicos de Yuy Toys aquí en Argentina entonces de repente tuve dos... Justo un amigo lo andaba buscando y todo solucionado.



Modo 1: Terrestre
Es, de los dos modos alternos, mi favorito. Se ve "badass" en exceso, muy deportivo y con ese toque violento, estética que mezcla un diseño estilizado con puro "grunge". Me encanta. 
El dato de color es que en un principio pensé que se vería muy bien como un custom para batimovil, cosa que no se me ocurrió a mi solo... vean:


El customizador es Jerrymiru y pueden ver su trabajo completo en el link que acompaña el epígrafe de la siguiente foto.

Link a TFW2005
Volviendo a lo que me compete, es sin dudas mi modo favorito de los 2 alternos y un gran homenaje al modo original con el agregado de una estética pulida y actualizada.









Como toda rosa, no importa lo bonita que sea sin dudas tendrá alguna que otra espinilla por allí, y esta figura no es la excepción. En general los encastres no se ven sólidos y muchas cosas parecen apoyar sin más, sin una unión debidamente sólida. Otra cosa "molesta" es la variedad de materiales que juntan plásticos muy densos con otros que no lo son tanto y partes en goma. Esto no es un problema en sí mismo pero sí que se nota al manipular la figura.


Modo 2: Aéreo
Este modo también se ve muy bien y tiene la particularidad de articular con uno de los accesorios de gran forma. Su hélice es la espada del modo robot pero no resulta en un problema estético que podría ser ver una espada literalmente en la hélice. Todo se ve muy bien. 
Otro detalle importante para bien es que el arma de fuego también se acopla muy bien con este modo cosa que no pasaba con el automóvil.










Sin embargo, la estructura principal del helicóptero tiene serios problemas en lo que respecta a las uniones y gran parte de la cola se mantiene sin enganchar directamente o haciéndolo deficientemente. Para un coleccionista que mantiene las figuras paradas sin más, no resume un problema importante, pero nobleza obliga y es un detalle que merece la pena señalar.


Modo 3: Robot
Es el modo que más se parece al diseño original de Nick Roché, sin dudas se basaron en este principio y luego se decantaron los otros dos modos.
Lo primero que se rescata es el tamaño, un voyager "a la antigua" que guarda perfecta relación con los voyagers de classics de la primera generación de figuras, allá por los "Optimuses" y "Jetfires", que tenían altura más que suficiente e hicieron honor a su categoría. Lo siguiente a resaltar es lo estilizado que se ve, y no por eso digo "flaco" sino más bien "alto" pero lo suficientemente balanceado para no perder su robustez.
El moldeado de cabeza es también excelente y es de agradecer que, pese a no tener una movilidad privilegiada en manos y tobillos, por lo menos se tomaron el trabajo de darnos un buen moldeado de ambas partes. 
Es estable en su peso, muy posable y sólido desde la base. No tiene mucho kibble porque todo se compacta agradablemente y no molesta. Incluso sus armas pueden articular en modo robot, ya sea guardadas (como la espada en su espalda) o armado hasta los dientes con el el arma de fuego principal.
Dicho sea de paso, el sistema (gimmick) para accionarla es curioso: no tiene el característico resorte sino que funciona a presión y en un mismo movimiento dispara ambos misiles (primero uno y a continuación el otro).















Honestamente no tengo mucho que criticarle a esta figura más que los materiales antes mencionados... me encanta y creo que es sin dudas la figura del año y de las mejores figuras de los últimos tiempos. 
Bien Hasbro, bien.
Espero hayan disfrutado de la reseña, nos leemos pronto.
Saludos!!!!







8 comentarios:

  1. Muy buena revisión, como siempre.

    Cuando veo tantos problemas que le ponemos a las partes de goma, creo que las empresas que hacen add's debiesen sacar a la venta unas piezas de remplazo, creo que mas de uno las compraría.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido... hay casos y casos. Es decir, puedo entender que los "cuernitos" del Cliffjumper Prime los hagan así por un tema de seguridad pero, por ejemplo, la nariz del avión de Blitzwing es harto molesto e irritante!!!!
      Como siempre mi querido Alex, el placer de tenerlo por estos pagos comentando.
      Un abrazo enorme!!!!!

      Eliminar
  2. Muy bien el review. Springer pasó por mis manos también y es un gran logro de diseño que literalemten mató al Warbot Defender. A pesar de ser voyager no desentona en lo más minimo con los deluxes gracias a que no es muy corpulento. EPIC WIN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como decís yo pienso que es de las mejores figuras de este 2013 dentro del lineamiento regular (léase, no figuras exclusivas o de lujo).
      Gracias por comentar y compartir la revisión mi buen Black!!!
      Abrazo!!!

      Eliminar
  3. Te cuento un secreto? si mi cerebro no me dijese "No marcos, ya tenes demasiados autobots, comprate un Blitzwing!" compraria este :)

    Aunque tengo que decir que el modo que mas me gusta es el helicotero. Me encanta. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está muy bien!!!! es una excelente figura, tanto este como el Blitzwing. Si es por un tema monetario y solo pudieras comprar uno, elije este que es mejor figura que Blitz. Si es por gusto, adentro el que más lo honre!!!!
      Saludos Marcos y gracias por pasarte y comentar!!!!

      Eliminar
  4. Nada se puede añadir a todo lo que has dicho, sin dudas tal y como dices es una de las mejores figuras (y moldes) de este año.

    Lastima que no siempre se esmeren igual en hacer las figuras, si asi fuera no habria que recurrrir al mercado de 3ras compañias :(

    Geniales las fotos, un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irkush, esas son las cosas que uno no entiende... digo si es que evidentemente pueden hacer grandes figuras, con todo y sus pequeñeces, por qué es que nos encontramos con tanta porquería dando vueltas?
      Como siempre muchas gracias amigo por pasarte y comentar!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción