martes, 1 de octubre de 2013

Roadbuster - Human Alliance - HASBBRO

Un Wrecker suelto en el blog!!!! pero... es un Wrecker, "WRECKER"??? queda invitado a pasar, leer y comentar!!!!


No voy a volver a repetir que no soy un coleccionista de figuras relacionadas con la película pero que, en homenaje al impulso que le dieron y viendo que hay "ciertas" figuras buenas decidí hace tiempo armar una pequeña sub colección (ya... lo dije de nuevo) y me propuse hacerme en primera instancia con todos los Human Alliance posibles y, dentro de estas categorías, entraban los dos wreckers de la tercera película, Dark of the Moon.
El caso que nos compete es Roadbuster en versión bayformer. Ya ni recuerdo cuándo pude hacerme con él, calculo que en algún punto cerca de la adquisición de Leadfoot, (que ya hemos visto por aquí) así que vean cuánto hace que debía las fotos!!!


El vehículo se parece en algo al NASCAR Sprint Cup Chevy Impala que supone homenajear, aunque en esta oportunidad se lo presenta completamente "weaponizerizado" por decirlo de alguna manera... Cosa curiosa teniendo en cuenta que su conrtaparte, Leadfoot, se transformaba de un modo mucho más verosimil.
Esto no supone algo malo en sí mismo, pero en lo personal no termina de gustarme... A mí me gustan los TF´s en los que su modo alterno es verosimil o, cuanto menos, bien formado. este no es ni lo uno ni lo otro.
Los acabados están muy bien aplicados y el tradicional plástico gris resulta correctamente elegido para un personaje de este estilo. Gimmicks en este modo tiene varios y hasa puede levantar sus ópticas delanteras para dejar al descubierto más y más armas!!!!
Me encantan las ventanas malladas con la típica funda de Nascar... Por lo demás, un modo poco verosimil, nada sólido pero correctamente ejecutado y divertido de descubrir "en mano".





















Si digo que la transformación es "exasperante" estoy siendo generoso... muchas veces nos qujamos de que tal o cual figura tiene una transformación simple... bueno, este no es el caso... Soy de los que gustan de transformar sin el instructivo, ver las partes y como se conforma la ingeniería interna de cada pieza y cuán intuitiva resulta la transformación en mis figuras... es virtualmente imposible hacerlo con Roadbuster. Su transformacón es compleja, retorcida y muy poco intuitiva. Si hasta aburre lo largo del proceso!!!! 
Sorteado ese problemita, la figura se ve bien (supongo), o todo lo bien que puede verse un bayformer... Lejos está de parecerse al Roadbuster G1... o al IDW... o a cualquier otro Roadbuster que haya sido adaptado a algún medio de difusión transformeril... pero supongo que no desentona con sus compañeros fílmicos.
Por caso, su posabilidad es buena, sus articulaciones sólidas y tiene un cierto grado de accesorios incorporados para hacerlo más divertido. Como muchas figuras de esta linea, su cabeza puede modificarse para dejar ver sus ojos, detalles que son siempre de agradecer.












La figura es un recomendado para los fanáticos del Movieverso o quienes, como yo, planeen una subcolección de personajes fílmicos... si tan solo el deluxe no fuera un deluxe, me decantaría por esa figura para suplantar el hueco que deja este wrecker que, por verde que lo pinten, no termina de ser un Roadbuster que haga honor a su nombre.
Saludos!!!!!


6 comentarios:

  1. Solo tengo 2 preguntas: ¿Tenes una subcolección de Bayformers? y ¿Por que?
    Más allá de eso Human Alliance es lo mejor que le pudo pasar a los fanáticos de las películas de Bay muchísimos detalles y transformaciones épicas (por así decirlo).
    Como siempre un perfecto review, con fotos increibles!! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Baco!!!!! En rigor de verdad, empecé por querer el Jazz Human Alliance (que es el mejor por lejos) y algún Leader Optimus... una cosa llevó a la otra y cuando me di cuenta ya tenía varios Human Alliance y decidí darles buen uso. No seré un coleccionista completo del movieverso ni mucho menos, pero rendir tributo a los personajes centrales que aparecen y a la película que, por más que no me haya gustado un ápice, revitalizó la franquicia!!!
      Como siempre amigo, muchas gracias por pasarte y comentar!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Corregime si me equivoco pero creo que este es el primer transformer con gorra.

    Pos, para mi esta bien. Digo, no es un Roadbuster que sirva de homenaje pero al menos se ve bien. Y lo que dijiste de la transformacion de hecho me gusta (los desafios son algo que no resisto...)
    Buena review compadre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, me alegro que disfrute su figura!!!
      Un abrazo grande!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Con los Wreckers de la peli tengo la sensacion que lo dejaron todo a medias, tanto en la propia pelicula donde no desarrollaron nada los personajes, como en las figuras..... 2 Human Alliance, y el tercero??? Y de los 2 existentes, uno con modo armado y otro normal.... por que nos hacen esto???

    En cuanto a la figura, esta bien, se ve bien en ambos modos y ciertamente los HA son de lo mejorcito de las peliculas, aunque me temo que son mejores las fotos que la figura!! :D

    Por cierto, no se si sabras qu hubieron 2 versiones de este molde, donde el numero 88 aparece de distinto modo pintado, un modo es como en el tuyo, con sombreado, y otro sin sobreado.... esta bastante mas cotizada la version con sombreado, mas que nada el dato es por si en un futuro te planteas deshacerte de la figura!

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mirá vos... GRAN DATO!!!!!!
      ajjaja ahora lo venderé como el scamper que todos queremos ser jajajaja
      Nada amigo, ahí queda, y si me pudro... lo regalo!!!!!!!!!
      jaja
      Un abrazo grande y gracias por pasarte y comentar!!!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción