viernes, 4 de octubre de 2013

MP-12 Lambor - Masterpiece - TAKARA

Y de esas cosas que uno pensaba que no tendría nunca, un buen día tuve dos Masterpiece y aquí estoy... Revisando un Lamborghini Countach que, encima, es mío n_n 
¿Qué cosas, no?


La historia detrás de esta adquisición es conocida por la mayoría de mis amigos pero bien vale dejarlo sentado aquí de nuevo. Resulta que buscaba yo el Jetfire de Hasbro (o el de Takara pero... claro, más posible era conseguir un Jetfire 1:1 que el Henkei) y, navegando grupos y páginas, encontré un vendedor conocido de Mercadolibre que vendía un Classics Hasbro, loose y completo... pero en un precio descomunal.
La cosa es que insistí tanto que el muchacho accedió a vendérmelo al precio que yo quería, pero si le compraba algunas cosas más de los productos que vendía... De Transformers tenía únicamente los Masterpiece, al precio de salida oficial (no de reventa) y, bueno, no tuve que pensarlo mucho, verdad?



El Packaging.
Un Mastepiece merece otro trato, a que no? La cosa es que me propuse verlo desde su empaque. En esta oportunidad, la caja es más pequeña que los otros MP´s por el simple y lógico detalle de que la figura también lo es. Sin emabrgo tiene un tratamiento en la impresión muy particular y hay zonas específicamente trabajadas con brillo aparte, casi como si fuera otra impresión, y zonas opacas... detalle exquisito si los hay es el logo de Lamborghini en grande al centro, casi como diciendo: "por si dudabas de que fuera un producto oficial" :P
Como casi todas las ediciones de Takara, independientemente de la linea de producción, esta figura viene con su respectiva tarjeta y, nuevamente, la calidad de impresión es sobresaliente. Lo que la tarjeta dice no tengo ni la más remota idea... no sé japonés :P
Como contra, si se quiere, es que la caja es muy "cartón" y hubiera estado bueno que el producto se exhibiera en un packaging cuyo material fuera de mejor calidad. No es una queja para mí realmente, pero bien vale mencionarlo.
8/10


El modo alterno.
Lamborghini Countach... Si vieron las fotos no tengo que decir mucho, verdad? espectacular es poco. Es exactamente igual al modelo real y también lo es, por consiguiente, a su versión animada. Un lujo. 
Se de algunas versiones que tuvieron problemas con la pintura de la parte inmediata inferior de la ventana pero, por suerte no es mi caso... Como no soy siego a estas cosas le bajaré un puntito por este detalle (que recalco, mi edición no lo tiene pero sé que es real este problema)... Por lo demás, perfecto!!!!
En el debe, no de esta figura sino en general, es que se haya perdido aquello que parecía resucitar en los MP que eran los acabados die-cast y las ruedas de goma. No es lamentable porque estos últimos Masterpiece salieron en un precio envidiable en su lanzamiento, pero para aquellos que no pudieron hacerlo y hoy tengan que pagar el doble o el triple por ellos es una pena y un detalle no menor.
9/10








El robot.
Los Masterpiece suponen ser los representantes más fieles del diseño original de la serie animada y, en ese sentido, Sideswipe se ve un calco. muy fiel por no decir directamente idéntico al G1 en la serie original.
Un verdadero espejo entre ambos pero con la calidad tecnológica de las figuras de hoy día. El metal se sigue extrañando, pero la movilidad, expresión y versatilidad de la figura merecen una distinción.
En lo personal, me encanta!!! y redondea impecablemente lo que, hoy por hoy, puedo pretender de un Masterpiece con la relación "precio:calidad" como un argumento más en su favor.
9/10









Nunca tuve un Masterpiece y mi impresión con Lambor, mi primer MP, fue excelente... me pregunto... Red Alert estará a su altura???
Muy pronto lo sabremos...
Saludos y ahora sí!!! cumplí mi promesa de una semana seguida de revisiones... atrasadas, es cierto, pero revisiones al fin!!!
Saludos a todos!!!!




10 comentarios:

  1. Espectacular!!! Muchas felicitaciones por tu primer MP!!!

    Atte. Peguo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi propio Peguo!!!!! Gracias hermano por estar siempre conmigo!!!
      Un abrazo enorme!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. por algo se llaman Masterpiece. Son obras maestras entre las figuras de accion. Esta bastante bueno! Imagino que debe sentirse algo... emocionante al transformarlo no?

    Buena review! saludiños :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas!!!! es un figurón y es emocionante tenerlo en mano...
      En algún momento que nos juntemos lo llevo!!!!
      Un abrazo grande!!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Excelente adquisición, pero viene con su problemita y es que una vez pruebas MP no dejas a MP!!! ja ja ja definitivamente una linea que cumple a cabalidad con lo que promete y realmente vale la pena hacerse a los repintados "justificables" al menos como el red alert aunque si el presupuesto diera serian todos!!! me encantaron las fotos!! realmente resalta la figura!!! gracias por compartir !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo Leo, si tuviera un poco más de razone$$$ me haría sin dudar con los dos repintados que tiene esta figura (sacando a Alert)
      Gracias a vos por pasarte y comentar!!!
      El abrazo de siempre hermano!!!!!!!!!!

      Eliminar
  4. Felicidades, la primera de muchas seguramente jejeje....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrés!!!! esperemos que así sea ;)
      Un abrazo y muchas gracias por pasarte y comentar!!!!!!!

      Eliminar
  5. Me encanta esta figura, tambien me hice de ella a precio oficial, nada mas salir las preordenes, y no tuve que rebajarme a comprar el famoso KO jajaja.

    Ademas de ser extraordinaria en casi todo (solo el tema de los neumaticos de goma y metal diria que son claramente mejorables, y quiza el tamaño) me parece genial tambien su transformacion, todo encaja perfecto, compacto, sin mochila a penas y super divertida de transformar!!!!

    Por cierto, muy bonito eso de transformar completamente su pierna izquierda, y en la derecha, la parte superior, sobre el neumatico, no hacerlo :D :D :D

    Geniales las fotos y la entrada crack, un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pensé que nadie lo vería buuuuuuuuuuuuuu...
      De hecho estas son fotos de "segunda mano" porque las primeras transformé mal todas jajaja solo quedaron algunas así.
      Bueno de cualquier modo... Gracias por pasarte y comentar peses a la "cagada a pedos" ajjajaja
      Un abrazo grande amigo!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción