miércoles, 4 de septiembre de 2013

Runamuck - TFCC Exclusive - HASBRO

De esos momentos en los que te sientes un verdadero coleccionista, enfocado y dedicado... de esos momentos en los que abres una caja para encontrar dentro una figura que "te hacen" a la colección...


Dentro del marco de mi proyect classics, hay personajes y personajes... algunos más fáciles de conseguir, otros más difíciles, algunos más caros, otros no tanto... algunos oficiales, otros tercereristas...


Dentro de estas categorías Runamuck y Runabout son los Battlechangers de los decepticons, aparecidos en la tercera temporada de la serie origianl y, por ende, necesarios dentro de mi colección de classics. No existe molde de estas figuras que no sean estas dos ediciones y no hay tercerista que se haya ocupado de ellos... Y la edición que nos convoca, la única, la oficial... encima es exclusiva. 


Runamuck fue la figura de suscripción del TFCC del año 2012, es decir, si eras miembro del Transformers Collectors Club te la mandaban "gratis" (la membresía anual cuesta alrededor de 80USD) a tu casa al momento de su salida y no era posible comprarla en tienda alguna sin caer en precio de "revendedor".
El caso de Runabout es diferente, pero dejemos su entrada para hablar de esto...



Runamuck es un repintado (con remoldeado de cabeza) de Wheeljack Generations; conserva todos los accesorios que esta versión y los "gimmicks" propios del molde, como las alas y los parantes laterales que se colocan detrás de su cabeza en modo robot.
En cuestiones de elegir moldes para repintar, debo sacarme el sombrero ante la elección. Wheeljack puede parecer "poco Wheeljack" en su misma piel, pero lo cierto es que como los Battlechangers (y por ahora en modo vehículo) no se ven mal y resultan en grandes homenajes a las figuras de G1.







Colores sobrios, el blanco no termina de ser lo suficientemente denso y, creo yo, que dentro de un tiempo comenzará a ponerse amarillento... El resto de los acabados son geniales, el dorado es impecable y detalles en rojo y naranja le dan acentos que destacan en este modo. 


Si miramos las imágenes que adjunté más arriba, correspondientes a las ediciones de los comics, y si repitiéramos el ejercicio mirando la figura G1 y el personaje en la misma serie, notarems que, a priori, hasta aquí llegó la "magia" en la elección del molde. El molde de Wheeljack tiene el potencial para ser un gran Runamuck, pero no sin retoques dignos de un customizador más hábil... a menos que...


Gracias a un video de Optibotimus descubrí que doblando las "alas" y pasando las antenas/parantes por detrás, lograba un look mucho más parecido al personaje original y sin caer en customs o maltratar el molde (que ya de por sí es caro). El resultado es notoriamente grato, la posabilidad no se ve alternada en ningún sentido y las características que lo asemejan a Runamuck más que a Wheeljack también aumentan y, por ende, los separan como moldes y personajes.



De todas las figuras que tengo, estas dos (sí, lo estoy metiendo en la bolsa a Runabout) son de las que más disfruté cazar. Aplicando sin dudas la paciencia del Buda pude hacerme con los dos, caja y todo, al precio de la suscripción del primero (+ el envío)... Así las cosas fue doblemente gratificante el haberme hecho con este pack y poder achicar un poco la lista de figuras necesarias para continuar con el Proyecto Classics.
Nos vemos pronto!





8 comentarios:

  1. No se que tan beneficioso pueda ser tener amigos con gustos en común, mas cuando son gustos tan costosos.
    Simplemente están geniales!! siempre los he tenido en la mira, aunque el limitante siempre sera el problema de dinero por que el sello de exclusivo le agrega varios ceros al molde original. espero en un futuro poder contar con ambas figuras por que debo decir que este esquema decolores se le ve genial al molde el dorado y el naranja resaltan ese blanco de la manera apropiada.Excelentes imagenes como siempre,muy a pesar de mi billetera pero me alientan aun mas tenerlas gracias por compartir Mr blas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Leo!!! fijate que, de un tiempo a esta parte, he pescado un par de subastas en ebay por el set, pero que vendían exclusivamente a USA... Sé que tenés un contacto allá, con lo cual por ahí puedas apostar por ellas y hacer el "cross shiping" con tu amigo. No deberías tener problemas en conseguir el set en más de 150USD (lo que considero un precio justo por el combo).
      Me alegra que te gustaran las fotos! ya mañana o pasado saco la siguiente.
      Un abrazo grande!!!!

      Eliminar
  2. Que buen precio encontraste por ellos!!!!

    Dentro de no ser personajes tan relevantes de la franquicia, se agradece el homenaje y el molde les queda genial (espectacular molde por cierto en todas y cada una de sus versiones).

    Me gusta mas su hermano ya que prefiero la otra combinacion de colores, pero el color dorado combinado con el blanco y naranja le da un aspecto muy particular.

    Geniales fotos!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue una verdadera sorpresa... de hecho fue una subasta y mi primera subasta en ebay así que mejor que mejor... una experiencia inolvidable :)
      Gracias por pasarte y comentar, un abrazo enrome amigo!!!!

      Eliminar
  3. buena pieza, aunque en lo particular el personaje no me es atrayente, lo malo de tus reseñas es que haces ver con otros ojos estos repintados, definitivamente dejaré de pasar por aquí... creo hohohohohoho

    fíjate que tengo una duda, y quizá no sea el lugar para ella, pero en vez de chulear tus fotos, solo diré: por que fondo negro brillante ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj la figura es muy bonita, el perosnaje es olvidable, pero pa un coltzionista de robots alienígenas es medio un olbigado, a que no?
      el fondo... ay usté pone el dedo en la yaga jajjaja
      La cosa es que este blog supo tener otros estilos (todavía hay una publicación, el "G3 Trailer", que guarda unas cuantas fotos de las viejas.
      La cosa es que primero me gusta tener el control, las fotos con figura natural se ven muy bien pero también es cierto que la iluminación es menos controlada que la artificial y también se ve muy a menudo en internet.
      Yo quería hacer unas fotos artísticas dentro de lo que ya había, sacando el tema de "fotos de catálogo" que también hay mucho en internet.
      No sé, me gustó la idea de soltarme y hacer alg más artístico dentro de mis conocimientos amateur de fotografía.
      El fondo negro tiene la particularidad de resaltar los colores de manera natural, en realidad no los resalta "per se" sino que obliga al ojo a centrar su atención en ellos... como las fotos blanco y negro resaltan los detalles... de ese mismo modo.
      Así que un poco ese es el porque de todo este rollo.
      Espero haberlo complacido mi buen amigo!!!!!
      Saludos y gracias por pasarse!!!!

      Eliminar
    2. pues de amateur no tienes nada, al final el dominio de cualquier habilidad lo da la consistencia, la perseverancia y la práctica, así que para mí eres todo un profesional amigo !!!

      Eliminar
    3. Bueno, es un honor. Y se agradecen las palabras. En definitiva, bueno o malo, lo que importa es que se disfrute. Y sus palabras dan ánimos para seguir creciendo.
      De nuevo, gracias!!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción