miércoles, 18 de septiembre de 2013

Jetfire - Classics - HASBRO

"Es un pájaro, es un avión... no! es una Valkyria!!!! un momento..." Queda más que invitado a pasar, leer y comentar!!!!


Uno de los grandes "debes" de muchos de nosotros, coleccionistas nóveles, es Jetfire/Skyfire dentro de la colección de classics... Figura imposible de encontrar a buen precio, menos todavía su edición Henkei que es la que más se parece a su versión animada. Recientemente fue anunciada (y a esta altura ya comercializada) una reedición suya con algún color metalizado dando vueltas y una distinción entre logos con y bot para marcar aquello de que originalmente fue un Decepticon que hizo cambio de capa... Pero bue, tarde píaste, como diría mi abuela... Yo ya me había procurado esta versión incluso antes de que se anunciara la conmemorativa más reciente...
La anécdota detrás de la adquisición de este Jetfire bien merece ser compartida para aumentar el nivel de nerdismo en mi y que, de yapa, me gasten un poquito. :P
Resulta que estaba publicado en Mercadolibre (Argentina) a un precio descomunal para ser una figura usada y loose... una cosa como unos 200USD, un despropósito. Me propuse comprarlo de cualquier modo posible y meta preguntarle al vendedor y re preguntarle accedió a venderme en el precio que yo le proponía si le compraba otros dos o más productos y así salvar las comisiones que debería pagar él tras la venta... La cosa es que no tenía nada de Transformers para vender excepto los MP Lambor y Alert... Recordarán que yo no compraba MP´s hasta ese entonces... y bueno. Hicimos trato en un combo loco y pude hacerme este Jetfire en un precio muchísimo más acorde a lo esperado y de yapa los dos MP a precio oficial... Y caí en la maldición Masterpiece como bonus track jajaj


Hablar de Jetfire, con sus modos alternos y todo, es hablar de Macross en un punto. El juguete original estaba basado en el Takatoku Toys Macross VF-1S Super Valkyrie... Era un redeco suyo de hecho adquirido bajo licencia por Hasbro. 

El juguete original de Transmacrossformers... mmm


"Gerwalk time, shake it baby, shake it!!!"


El personaje en sí no era ya tan parecido a la Valkyria en su versión animada y siempre me resultó cómico como el "paradgima de las escalas" se nota fuertemente en Jetfire. En modo alterno entraban casi todos los autobots y luego no era mucho más grande que Optimus en modo robot... muy cómico.

"escalas? qué es eso? se come?"

"buen chico, hoy te mereces una restegada de nariz (???)"
La salida de esta figura fue contemporánea con los primeros comics de IDW, más precisamente Stormbringer, en donde Jetfire tiene una participación destacada dentro del arco argumental y, dicho sea de paso, usaron gran parte del diseño de este juguete para la estética del personaje...



Suele ser una avivada para mezclar conceptos dentro de lineas de producción juguetera para fomentar que diversos coleccionistas con distintos criterios, compren una misma figura, sin embargo todavía era algo muy verde en esta época. Hoy por hoy es casi el ABC dentro de los lineamientos de Hasbro para fomentar las ventas de sus productos (recordemos el Springer IDW dentro de la colección de classics o los diseños de War For Cybertron y Fall of Cybertron dentro de los comics de IDW)


En su modo alterno (y quitándole su mochila) tiene grandes semejanzas con un F-14 Tomcat que, dicho sea de paso, fue uno de los modelos usados en la Macross original... Cumple el doble propósito de ser un gran homenaje al personaje original de la serie así como al juguete original y, por consiguiente, a la serie de Macross también.









Acabados, gimmicks funcionales, solidez en un modo verosímil, tamaño... TODO en esta figura es un lujo. No por nada se transformó en uno de los exponentes más importantes de la linea classics.


El robot es impresionante. En la primera foto lo exhibo como sale en la serie (pero sin la mochila). Sin la mochila y sin su casco. Pero son este tipo de adds, estos "extra", lo que lo convierten en un verdadero lujo. Uno puede tener dos y hasta tres figuras en un solo molde, es más, en una misma edición. Cosa que nunca más volvimos a ver. Un verdadero homenaje, con todas las letras y fruto del esfuerzo y la dedicación que tantas veces le pedimos a Hasbro. Este tipo de figuras son las que nos llevan a preguntar: si lo hicieron una vez, por qué no lo pueden seguir haciendo?









Sí es cierto que se ve "tosca" sobre todo de movimientos y postura, pero es una cosa menor en contraposición al grado de detalles a favor que tiene. Todo lo mencionado debería ser justificativo más que suficiente para que no duden de ella, pero por las dudas vean las fotos con esos adds colocados... fanáticos de Macross, satisfechos!!!! fanáticos de las figuras G1... también!!!!






Por último y para ir finalizando tenemos el siempre eterno problema de las escalas. En la serie se hizo cualquier cosa en muchos sentidos (por no decir todos) y con muchos personajes (por no decir todos); es en estos casos en los que los juguetes, o las figuras, vienen al rescate desde su modo alterno. Si bien podríamos pretender que fuera un poco más grande, la figura para mí tiene la estatura justa y necesaria para destacarse como el personaje original y rendir tributo a otros posibles criterios de colección como podrían ser los juguetes G1 o las lineas comiqueras. 
Roza la perfección. Un indispensable para cualquier coleccionista de Transformers y/o aficionados a las figuras de acción.
Espero hayan disfrutado las fotos, nos leemos pronto!
Saludos!!!!



16 comentarios:

  1. ya hace mucho que dejé de cazarla, los precios son realmente absurdos, se ve de inmediato que quieren pagar la educación universitaria de sus hijos :P

    que pieza tan increíble te acabas de conseguir, realmente felicidades, y como fan también de makurosu, pues gracias por la reseña y tus magníficas fotos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favor, merrce la mención de otra gran, gran serie!!!! he disfrutado mucho la Macross original y la plus, pero sobre todo los comics (mangas en realidad) llamados Macross 7 Trash, que marcaron el regreso de Mikimoto a los lapices de Macross... si no la conoce la recomiendo, va en paralelo a Macross 7 (el anime) pero no aparecen los personajes en esta historia.
      Dato de color: hay un personaje llamado Mobald... de allí saqué mi pseudónimo :P

      Eliminar
  2. Si hubiese que escoger un representante "miss mundo classic" no hay nadie que mas que pensar que en el jetfire es perfecto!!! decir esto no es un exceso de entusiasmo,tamaño perfecto,detalle y color los accesorios son grandes y no sobran (si estoy hablando de ustedes mechtech)y le da gusto a cualquier homenaje en que se quiera encajar G1, idw en su apropiada y justa proporción, es hermosa si alguien en algún momento reta a hasbro preguntando le cuando nos ha dado gusto he aquí la respuesta!!excelente entrada MR.Blas y las fotos ni hablar gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en todo, principalmente en esto de que es LA FIGURA que mejor representa al mundo classics. Un lujo por donde vea.
      Me alegro que haya disfrutado las fotos! como sabe, son para compartir!!!
      El abrazo de siempre Mr Leo!!!!

      Eliminar
  3. Felicitaciones por la adquisicion. Muy buena figura. Nunca es tarde para ponerse al dia! Por esta y muchas más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brindo a la salud de su comentario Andrés!!! y te deseo lo mismo jajaja
      Ya falta poco para cerrar el año y siento que este fue un gran año para mi colección.
      Gracias por pasarte y comentar!!! un gusto tenerte por acá!!!!!

      Eliminar
  4. Excelente figura, muy pocas reunen todas las caracteristicas que este tiene, tengo el henkei, lo consegui cuando salio en combo con inferno henkei tambien a precio bastante razonable, una delicia esas toberas cromadas!! (Si, nada mas pase a presumir!!! :P)
    Gran revision y excelentes fotos, felicitaciones por tan magnifica adquisicion, Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj presumido!!!! encima por 2!!!! Ese Inferno es mi debilidad y un gran debe, pero ya caerá, ya caerá...
      Como bien decís, un exponente de classics con todas las letras.
      Gracias por pasarte y comentar amigo!!!
      El abrazo de siempre!!!!

      Eliminar
  5. Arriba comentabas los de adquisidores anuales, como va esa lista la tienes armada o esperaras a hacer el top xx hasta fin de año, ya es casi una costumbre blogera la lista aquella. otra cosa olvidada esta la Legión !! ja ja ja te cogí la entrada de quejas y reclamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... bueno mi estimadísimo amigo, la lista va bien, la verdad es que ha sido un buen año para mi cole, sobre todo porque me mantuve medianamente fiel al criterio y pude hacerme con muchos classics así como ir dando un mayor pulido a la colección de Prime. Ahora sí el cierre será a toda orquesta con mi Metro (que es Hasbro pero que va, lo disfrutaré mucho de cualquier manera), la sub colección de Predacons que aprovecharé a hacerme y los Masterpiece.
      En el debe están mis Feralcons de MMC que no pude hacerme, el Superion de TFC y tantos otros Third Party que me vienen siendo esquivos por un delicado temita ($$$)
      Ahora por privado me tendrás que soportar vos a mí!!! ya te torturo!!!!

      Eliminar
  6. Claro que estoy siendo muy abusivo sabiendo lo ocupado que estas,ahí sabrás disculpar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj justo me tomaba un "break" a ese respecto. Ahí nos vemos!

      Eliminar
  7. Genial entrada, y la galeria de fotos una delicia!!!

    Solo tendria un pensamiento discordante contigo en el tema del tamaño, para mi debio ser tamaño Ultra, por lo demas y aun no siendo nunca uno de mis personajes favoritos, la figura es una maravilla, cuantos detalles y gimmicks que la hacen tan especial, se lucieron!!!!!

    Una pregunta por molestar y por cotillear jaja, ademas de Inferno que te lei te falta, cual mas de la serie original de classic consideras tu gran debe a dia de hoy??

    Por cierto, estos grandes debes, como ha sido el caso de Jetfire, a la larga se disfruta y valora mas por lo esquivo de su adquisicion.

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero lo primero: gracias por el comentario amigo!!! me alegra que gustaran las fotos!!!
      A ver, yo no creo que sea un pensamiento diferente al mío... por ahí me expresé mal pero también me hubiera gustado otro tamaño. Pero entre tanto cambio no lo veo determinante para esta figura. Sigue siendo un pelo más alto que Optimus aunque hubiera estado bueno verlo más grande...
      Con respecto a las figuras que me faltan para componer el arca original... bueno, son: Brawn, Cliffjumper, Gears, Huffer, Ironhide, todos los dinos (aunque no están en el arca), Megatron, Soundwave y minions, Shockwave y los insecticons... Muchos hay figuras dando vueltas, la mayoría son Third Party y su precio es lo que me realentiza el asunto... otros, como Ironhide o los minions de SW, no hay figura existente que colme mis espectativas y son vacantes y finalmente hay algunos que no existe molde posible sin caer en customizados (Soundwave/Shockwave)
      Luego siguen la segunda, tercera y cuarta temporada... pero mejor cuento para otro librito :P
      Un abrazo y de nuevo gracias por comentar!!!!

      Eliminar
  8. jeje ahora es mas facíl conseguir un vf-1S de yamaño real que a jetfirte henkei!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sin dudas, mira si no lo que me costó conseguirme el Hasbro común!
      Gracias por pasarte y comentar!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción