lunes, 30 de septiembre de 2013

A-01 Nissan GT-R Convoy Super Black - Alternity - TAKARA

Sigue cayendo gente al baile!!!! Ya falta menos para tener, cuanto menos, a los cuatro "convoys" originales de esta linea. En esta oportunidad seguimos sumando un doble integrante, tanto para la colección de "alternities" como la de "nemesis primes"... lo vemos?


La figura no difiere en nada, en cuanto a molde, con las otras dos versiones ya revisadas en el blog: me refiero específicamente al Optimus regular y su repintado como Ultra Magnus. La idea de colección es, a la larga, hacerme con todos los Alternity, pero voy bien lento; principalmente por el factor económico y derivado de esto por una cuestión de prioridades en cuanto al criterio de colección. Que se entienda: me encantan, pero hoy estoy más enfocado en seguir dándole forma al Proyecto Classics que a ramificar mis lineas de colección.


Al no diferir en nada con sus otras versiones no hay mucho que pueda decir que no haya dicho en sus respectivas revisiones, sin embargo resaltar lo mismo de siempre en cuanto a un nemesis: que bien se ve el negro!!!! No solo "viste" el vehículo de una manera estéticamente increíble sino que, al estar provista esta particular figura de acabados metálicos, los brillos y texturas son francamente brutales!!!!











El robot también se ve genial y de hecho lo siento algo más maniobrable que su contraparte roja, no tan liviano como Ultra Magnus, pero de articulaciones más duras y firmes... no sé si será cosa del molde o de esta figura en particular.


Una particularidad que he notado es que esta versión no trae el característico emblema Decepticon de todos los Nemesis sino un logo Autobot... su nombre es Black Convoy, pero no creo que eso tenga que ver con esta decisión dado que, por ejemplo, el MP Nemesis también se llama así pero viene con su logo Decepticon... Investigué un poco pero no encontré nada relevante. Si alguien sabe algo que sirva para aportar a esta "investigación" me lo deja saber así lo comparto en esta entrada.












Sin más espero les guste la galería de fotos y continúo tratando algunas fotos para meter una mini "maratón" de 5 días en continuado que tengo muchas figuras atrasadas y todavía ni empezamos con las más recientes :S
Un abrazo a todos!!!

5 comentarios:

  1. No tengo como refutar que se ve muy bien en negro y el clásico verde aquel, pero como te he dicho el personaje no me cuadra en especial por su confusa y forzada historia en todas las lineas. hace poco por face se creo una discusión entorno a esto y toda la confusión parte desde los mismos fabricantes según tengo entendido a las versiones de este personaje en hasbro se le llama nemesis prime y todas tienen el logo decepticon(a excepción de R.I.D donde se le llama scourge pero esto es cuento a parte) en takara ya es otro cuento porque los japonesitos estos si les gusta complicar las cosas y en las versiones de este personaje lo han renombrado de 2 formas una black optimus la cual uno creería que simplemente es una especie de optimus "bueno" en negro pero sucede que no todas estas versiones tienen el logo autobot sino como en el caso de united que recibe este nombre conservando la insignia decepticon, en animated la figura con el mismo nombre y esquema de colores viene con la insignia autobot otro nombre usado por takara el el black convoy y laconfusion no pasa ser menor pues el MP-01B recibio este nombre, los esquemas de colores ya mencionados y un logo autobot en el caso del MP-10B recibe el mismo nombre esquema de colores de su primer hermanito pero ahora la caja dice "destron" y su insignia es decepticon. En resumen mi conclusión es que takara hace con los nombre lo que se les ocurre (el famoso caso frenzy/rumble) y para ponerla facil y en modo fandon (muy personal) optimus logo decepticon = nemesis prime y optimus (negro) logo autobot = black optimus. En fin por mas que no me guste la idea del personaje como dije antes es inegable que se le ven muy bien(optimus WFC uffff ) y ya me a costumbre a la idea que la repintada de este personaje es casi ya una tradición en ambas compañías que se le va a hacer. como siempre las fotos muy buenas lo unico es que el fondo negro les hace perder mucho detalle en esta figura particularmente pero por demás excelente entrada gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que nada, gracias por tantas aclaraciones, sinceramente no veo algo claro (como bien marcás) y se presta a confusiones, así que le seguiré diciendo Nemesis Prime por mero gusto y estética :P
      Dicho esto convalido también tu pensamiento en torno a la carencia de una base ficcional sólida para enmarcar a este personaje pero, en este caso, mi fundamento no es sino del mero gusto estético por los Optimus negros... me encantan como se ven y me gustaría tener unos cuantos sólo por este detalle.
      Gracias mi buen Leo por pasarte y comentar!!!!!
      El abrazo de siempre!!!!

      Eliminar
    2. En lo referente al logo Autobot en este modelo.. Es un Black Version.. Como el MP 1B.. Que no es Nemesis propiamente sino de forma similar un Black Version a diferencia del MP 10B que es Black Convoy como indica la caja.. Heraldo de Unicron. Excelente figura el Alternity.. Como todos los Nemesis. Saludos.

      Eliminar
  2. Aun reconociendo los origenes caoticos del personaje, sin que sirva de precedente, no comparto opinion con Leo, me gusta pensar en Nemesis Prime como una copia maligna del lider Autobot y sobre todo muy, muy cabroncete jajaja.

    Ademas, como dices, en estos colores se ve genial, ayuda mucho a darle una elegancia muy particular, aunque obviamente se pierdan detalles dado su color negro.

    Muy buenas fotos, esperamos el resto de entradas! :)

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Leo se refiere más al tema "conceptual" detrás del personaje, su historia y origen. Yo banco eso por lo general y, de hecho, lo aplico a mi colección general, pero para los Nemesis bueno, tiro todo al diablo y los quiero simplemente porque son grandiosos XDDD
      Ya dicho todo, lo saludo mi amigo, nos leemos al ratón!!!!
      Abrazo grande!!!!!!!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción