miércoles, 28 de agosto de 2013

Ultra Magnus (FOC) - Generations - HASBRO

El comandante por excelencia, jefe de jefes y líder de cuanto equipo se le ha cruzado en el camino... Ultra Magnus en versión del videojuego Fall of Cybertron, lo vemos?



Aunque parezca raro, esta es la primera figura que tuve de Ultra Magnus en toda la colección. El Henkei/United/Classics me sigue siendo esquivo y a la fecha cuento con los dos de TF: Prime y el Alternity... pero este fue el primero. 
El juego sigue siendo un debe en mi vida. Finalmente lo pude instalar en la PC pero por cuestiones de tiempo no puedo jugarlo aún como quisiera y no puedo hablar mucho de la participación de UM en la trama. Por lo que sé, ni aparece, sólo se lo puede usar en el modo multijugador para las campañas on-line y su diseño no se asemeja a la figura en lo más mínimo. Tampoco se asemeja a aquel concepto para WFC que vimos en páginas oficiales hace ya tanto tiempo... por si no lo recuerda, aquí les dejo ambos diseños.





Esta figura en concreto es un repintado con remoldeado de cabeza, de Optimus Prime de FOC también. El motivo de por qué tengo a este y no a aquel es simple: no me gustó en lo más mínimo el cambio en el diseño de OP... El de War for Cybertron todavía es de mis Primes favoritos y no tenía la más mínima intención de reemplazarlo... además de que parece el hermano menos, casi del tamaño de u Scout.
De cualquier modo, no tardé en arrepentirme de ello, dado que, si bien el tema del tamaño SI importa, no deja de ser un buen molde y quedaría bien para la "repisa de Optimus Transgeneracional" como se empeña en llamarla mi amigo Sleepy.


El modo alterno sí se ve como una exacta reproducción del Optimus FOC con otros colores y por caso su diseño compacto y concreto no lo hace verse mal. En mi opinión el cambio de decisión en volver a Optimus (y por caso a Ultra Magnus) en un robot mucho más cuadrado es desafortunado... Sacando de lado mi gusto personal, si hay algo que ha nutrido en materia de conceptos a ambos juegos fue todo lo contrario: lo curvilíneo de sus diseños... Sólo la mención del Optimus anterior debería bastar, sin embargo podríamos agregar a Bee, Cliffjumper (el diseño no la figura), los componentes de Bruticus en FOC, Sideswipe y Jazz... En fin, ese es un problema de los criterios de diseño más que de la figura "per se" pero no quería seguir sin decirlo :P









De cualquier modo, este bólido en azul, blanco y rojo resulta más que precioso y concreto. Una pena que se haya caído lo de la empresa tercerista que andaba realizando un trailer... lo necesita. 


El modo robot es muy, pero muy bonito. Estilizado a la vez que sólido y balanceado... si no fuera por su pobre estatura estaríamos hablando casi, de un Ultra Magnus Classics (tendríamos el problema de la verosimilitud de su modo alterno, pero ya que... con menos me he conformado)... No entiendo como no se les ha ocurrido hacer un KO Oversized con este molde...
Su rostro es precioso y los accesorios que tiene, si bien no dejan de verse un tanto "aparatosos" no dejan de ser divertidos y versátiles para la figura en sí. Posabilidad a la orden del día, colores preciosamente aplicados y ese blanco es despampanante, casi perlado, una joya como hacía tiempo no se veía.
























Los peores "peros" vienen de la mano de su tamaño principalmente pero también la "huequedad" de sus antebrazos son muy molestas de ver y difícilmente podamos hacer la vista gorda a este detalle. Por lo demás, lo ante dicho: gran molde, pequeño tamaño = figura rara. No dejen de adquirirla si la encuentran en buen precio.
Saludos!!!



9 comentarios:

  1. Excelente figura, lo del tamaño no me molesto mucho por que siempre guarde la esperanza de una armadura/trailer como bien se merece UM pero no la quería tan ostentosa como termino siendo aunque se veía genial quería algo mas sencillo y por ende económico, bueno los resultados ya se han visto y termino siendo inviable. Espero algún día salga algo apropiado en diseño, precio y calidad para este molde que bien se lo merece. excelentes fotos, gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tal cual decís. Con una armadura acorde, ganaría mucho este molde, pero así solita y sola, no es mala figura ni mucho menos... Por desgracia no guarda ni siquiera la relación de los antiguos "deluxes" en su tamaño y termina siendo demasiado pequeñita...
      Pero que es buena, no quepan dudas!

      Eliminar
  2. Pobre Mangus, CUANDO TENDRA SU MOLDE PROPIO!
    Muy buena review Blas! Aunque si fuese mas grande, todos amarian al puño con ruedas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los UM que tengo (que no son muchos) el único que tiene molde propio es el RID de TF-Prime... por lo demás, no me molesta tanto que se lo venda siempre como el primo de Optimus, pero lo que sí me molesta es que no se lo homenajee con una armadura como tenía el muñeco original G1...
      Gracias Markk por pasarte y claro, FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!
      :D

      Eliminar
  3. Pues es como dices, siento que esta muy bien pintada, que el molde en si es sencillo pero muy llamativo, la espada y su conectividad con la pistola que trae es un agregado interesante, pero que lastima el tamaño!!!

    No sabia que el proyecto de la armadura se cancelara :( estaba interesado en ella, lastima!!! De hecho compre mi Ultra Magnus porque sentia que con la armadura si seria un digno UM classic cybertroniano, como tengo yo a los WFC/FOC.

    Geniales las fotos como siempre, un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irkush, qué raro que vos y yo estemos de acuerdo jajajaj :P
      Lo de la armadura, técnicamente no se canceló, sino que se modificó: de vender el trailer completo, solo venderán las partes de la armadura... eso es según dictaban las últimas novedades en el registro de Robotkingdom... habrá que ver si es que no se cancela del todo...
      Gracias amigo por siempre estar presente en este lugar!!!
      Abrazo grande

      Eliminar
  4. magnífica pieza, no conocía esta versión, así que un chunche más a la lista :P

    fíjate como aquí el aspecto es mucho mejor -hablando de la figura anterior jorobada y este amigo- aunque ambos tienen hombreras estilo 'pauldron', en el magnus sólo aumentan su porte, y con el amiguito de carreras pues mejor ni hablamos verdad ??? hohohohoho

    excelentes fotos como siempre, y de hecho yo acabo de comprar uno de tf, a ver si pronto lo puedo jugar como se merece para una sesión de fotos, pero seguro me tardaré, la nueva cortana me tiene absorbido el cerebro... perdón, estoy debrayando sin sentido, disculpe usted el robo :D

    gracias por compartir como siempre, y una sesión más de tus fotos que quedan guardadas en mi DD, supongo me servirán como las del skyshadow para copiarte un poquito las tomas muajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj es un veradero honor, mi buen amigo, no tengo palabras más que de agradecimiento para su testarudez en guardar estas fotos amateurs que uno saca pa compartí, vió?
      En este se ven bien, lástima su pequeñez. Un poco más grande y hubiera sido de las mejores repintadas de la linea.
      De nuevo gracias por pasarse y comentar!!!!! atento a ese blog a ver cuando vuelvo a ver un cybertroniano!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción