viernes, 2 de agosto de 2013

TW-T02 - Aurora - TOYWORLD

Siguiendo con el mundo tercerista y, más precisamente dentro del espectro Throttlebotense, veamos un poco el caso de "Aurora" o el llamado Searchlight dentro del mundo transformeril, de la mando de la empresa Toyworld.


Searchlight es un personaje, como diríamos por estos pagos, que "ni fu ni fa", es decir, que o me genera sentimiento alguno... de hecho, casi que ni lo recordaba. Pertenece a los Throttlebots, ese grupo que dirigiera Goldbug en la cuarta temporada de Transformers y en Headmasters y no son un grupo que, digamos, se destaquen por su improinta heroica o por algo en particular... generalmente sirven apra ser castigados por algún combiner de turno o hacer chistes malos y nada más. 
Sin emabrgo necesitaba una figura para mi proyecto de classics de este personaje y, en ese sentido, fue casi un obligado hacerme con este molde que rinde un gran homenaje a priori y representa todo lo que deseo del personaje.
La empresa que lo hizo se llama Toyworld y son los responsables de darnos el Hegemon y el Grind Rod (el último fue revisado en este mismo espacio).


El modo alterno corresponde a un Range Rover Evoque y, al igual que el "caso Grind Rod", tiene una pinta tan bárbara que más parece un Alternity de plástico que otra cosa...  Detalles a la orden del día: las luces delanteras y traseras pintadas, llantas, y acabados en oscuro, hasta el plástico negro parecería distinto... muy buena calidad de pintura y, si bien es cierto que lo blanco del plástico se ve algo "barato", en mi caso no resulta particularmente desagradable. Lo encuentro acorde a lo esperado y ayuda a resaltar el resto de los acabados.






En el extraño caso de que se diera aquello de que será un combienr, la patente puede removerse para dejar ver un "peg" tan pequeño que sería muy raro que fuera lo suficientemente consistente para hacer las veces de pierna... ya que, veremos veremos y después lo sabremos...


El robot es del mismo tipo que Grind Rod, pareciera compartir molde... incluso la transformación es igual. Difiere en algunas cosas, como rotaciones de paneles, y algunas "mejoras" que hacen pensar que, lentamente, esta empresa tiene intenciones de aprender de sus errores y mejorar lo mejorable... La calidad del plástico se ve mejor que la de Grind Rod, no tanto el nivel de los acabados, aunque entiendo que se debe a las características del personaje en sí.
Otra cosa que es realmente mejor es el arma... en Grind Rod era francamente mala... feo diseño y muy mala aplicación. En este caso el arma por lo pronto, parece un arma y eso ya es decir mucho.
Lo cierto es que está mucho mejor lograda y se acopla perfectamente al brazo sin problema alguno. Bien Toyworld.






Su cabeza, si bien no alcanza, en mi opinión, para hablar de un perfecto esculpido, cumple. Este es otro claro ejemplo de que de un molde a otro han mejorado. Otra gran noticia es que no tendremos una figura patizamba... han incorporado una articulación en la parte delantera de lo que vendría siendo su pie, y, si bien el tobillo entero no gira, por lo menos su empeine sí dejando la posibilidad de ocultar la torcedura en las fotos (más abajo adjunto algunas imágenes al respecto)... Si hablamos de las cosas malas que tiene, tendría que decir que me gusta más el acoplado en la espalda de Grind Rod, dado que lo hace ver más compacto y "robot like" que en este caso (que deja un panel negro flotando). También es importante resaltar, que no entiendo la decisión de incorporar al pecho de la figura el vidrio del modo vehículo... No sólo difiere en el concepto del personaje original (que no tenía esta variante) sino que imposibilita adherir un logo Autobot a gusto dado que quedaría muy poco serio manejar un Evoque con un calco gigante en el parabrisas...








Dicho todo, debo decir que es una gran figura y recomendada para todos los que hagan una colección de classics pensando en la serie original y/o comics de Marvel (en IDW aparece dos minutos). Un recomendado de la casa ;)
Saludos!!!





6 comentarios:

  1. Justo hoy a la tarde me crucé con una camioneta del mismo modelo XD.

    Excelente review y fotos como siempre!
    Y la verdad que se nota cuanto han mejorado la calidad y los diseños de Toyworld.
    Y si bien no tengo planeado comprarme a los Throtllebots de momento, el diseño de estas figuras es muy tentador, ya que al igual que los autos compactos, los robots de diseño "compacto" son una debilidad mía.

    Mi única queja/crítica respecto a esta figura es que es una pena que no hayn optado por darle un acabado perlado para evitar ese aspecto "barato" de tanto plástico blanco.

    Por lo demás es una joyita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso del plástico perlado es algo que vale la pena mencionar. Por lo demás es una gran figura sin problemas!!!
      Gracias por pasarte amigo y comentar!!!! un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Quejica, siempre puedes ponerle el simbolo autobot en uno de sus hombros :D

    Esta figura tiene para mi connotaciones positivas igual que negativas, por un lado es muy bonita, bien hecha, solida, en definitiva una gran figura, pero por otro lado me cuesta ver al personaje original.

    Pasar de un Ford RS 200 de rallies, mitico cohe, a un SUV como este Rover..... la verdad, hubiera preferido otro diseño.

    Geniales las fotos como siempre!

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiera sido genial poder ver ese Ford, es cierto... también creo que independientemente del molde original, la actualización es propia del universo classics, no? si no preguntémosle a Bee o mismo a Optimus...
      Aunque debo coincidir en que me hubiera gustado ver el molde en un Ford, si no el RS 200 uno similar o de diseño tributo.
      Un abrazo crack! gracias por pasarte y comentar!!!!

      Eliminar
  3. y si, no recuerdo al personaje, pero eso ya es normal en mi hohohohoho

    tiene algunos detalles que no me gustan, empezando por el vitro-pecho... pero creo que se valen las licencias poéticas. lo que me ha matado es el trabajo de los pies, eso si me ha gustado horrores, quizá por eso le de un vistazo de cerca, aunque no recuerdo haberlo visto en galerías, pero eso ya es otro cantar.

    las fotos ya están guardadas en el DD, y pues te sigo agradeciendo que compartas tantas maravillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lord!!!!! este tipo de comentarios son los que levantan el autoestima :D

      Los pies es de lo mejor, un recurso bien simple y excelentemente utilizado para darle solidez a la fotografía... el pecho, bueno, todo lo contrario :P

      De nuevo, gracias por las palabras y por pasarse a comentar!!!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción