martes, 6 de agosto de 2013

Onslaught - United - TAKARA

Siguiendo con la semana brutal, en este segundo día de especiales, veamos a Onslaught, el lider (?) de los Combaticons... o por lo menos el más grandote :P


Ya de entrada lo primero que notamos es justamente eso, que se destaca por su tamaño. Al igual que sus compañeros de set, Onslaught es un repintado de un personaje de la linea Energon, en este caso, de Barricade.



Su modo alterno es un camión armado y blindado, tipo SWAT pero con un lanza misiles tremendo en el lomo :P 
En este modo se lo ve compacto, no tan grande como parecería ser, pero bastante acorde a lo esperado. Los problemas los tiene de la cabina para atrás en donde el diseño deja ver mucho "ruido" o cosas que van y vienen sin un criterio estético dado. Parecería que tiene todo apelotonado allí dentro.
Lo que hace funcionar este modo es la cabina, aunque surge de un engaño que veremos en su modo alterno pero que podemos adelantar aquí: es puro kibble, una pieza única que luego quedará flotando en la espalda de la figura.





Al igual que en sus compañeros, los accesorios de Fansproject dentro del combo Crossfire 2.0 sirven para mejorar ambos modos y, en este caso, lograr un mayor parecido y por consecuencia mejor homenaje al Onslaught de G1. Convirtiéndolo primero en el porta avión que solía ser y dotándolo de su característico cañón doble.





Mi modo favorito es este, en el que se lo ve adaptado a un lanzacohetes, listo a mandara a Blast Off a la estratósfera XD Nuevamente en este caso las piezas van y vienen para darle esta otra forma particular.




El robot tiene grandes mejoras si lo comparamos con Brawl, que es bastante mediocre, aunque también acarrea sus propios problemas que veremos a continuación.
Primero arranquemos por ver las cosas buenas: su tamaño es singularmente mayor que el resto de sus compas dada la necesidad de un cuerpo grande para Bruticus, de ahí que también su movilidad sea mejor. Otra cosa que ha despertado elogios y reproches en cantidades similares pero que a mí sí me gusta es su cabeza. No es parecida al G1 ni mucho menos, pero me parece un gran moldeado y un buen acierto, recordando que, originalmente, esta figura no representa a Onslaught sino a Barricade de Energon.
Me gustan los robots que tienen porte, quiero decir que de solo verlo parado, su impronta sea imponente y esto pasa con este molde. Eso es algo bueno que vale la pena mencionar y que podemos ver en las fotos a continuación
De las cosas malas está lo mencionado del kibble, esa mochila es incómoda y, por lo menos en esta edición de la figura, no calza correctamente y tiende a salirse y quedar flotando por lo bajo. De hecho para las fotos tuve que ser en extremo cuidadoso al respecto.






Al igual que con todos los componentes, los add de Fansproject vienen para darles armas y "powah" a la figura. Si bien es innegable que gana en masividad, no es mi figura favorita a este respecto. Primero porque todo el séquito de accesorios atenta contra la movilidad de la figura y su posabilidad... justamente, estas son de las cosas que más me gustan en una figura... Quizás por eso es que no me guste tanto como queda con los adds de FP.








En resumen, una buena figura, de las mejores del set original por sí sola, con algunos problemas más relacionados con kibble que otra cosa, pero algunas inconsistencias propias de este problema le causan pérdida en la estabilidad y solidez en diseño. Con el add gana en presencia y pierde en movilidad. Cuestión de gustos, pero que es buena, es buena.
Nos vemos al rato!

4 comentarios:

  1. Se me paso en la entrada anterior comentarlo, las imagenes del principio hechas por Speedy geniales :o)

    Esta figura me encanta, es evidente lo del tremendo kibble que supone la cabina, o ciertos aspectos mejorables del modo alterno, pero por si sola la figura me gusta mucho, mucho... claro, el modo alterno con el add on ya pasa a ser una autentica maravilla, asi que mejor.

    En cuanto a la cabeza pienso igual, no es como el Onslaught G1 pero tiene su encanto la cabeza a lo "Princesa Leia" jajaja.

    Genial entrada!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJA no había pensado lo de Leia pero es 100% show accurate jajaj

      Y sí, es sin dudas el más sólido de los tres robots. También es mi favorito en ese sentido y siento que dan ganas de tenerlo aparte para exhibirlo y modificarle un toque la parte kibblosa.
      Además, de todos los accesorios, es al que mejor le quedan.
      Gracia amigo por pasarte y comentar!!!!!

      Eliminar
  2. me quedo con la versión 'sam site' hohohohohohoho, así luce tremenda, aunque haya que invertirle más capital al asunto, creo -para mi- que así se ve simplemente poderosa.

    y como ya te habrás dado cuenta, estoy leyendo de atrás hacia adelante, eso de tener que trabajar deja poco espacio para ñoñear a gusto, y viendo todo lo que me he perdido en estos días. excelente trabajo, creo ya estoy recapacitando en lo de 'paso', no te digo, puras tentaciones pones caray :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. iajajjaja, y, si te fijás el orden en que recibes mis réplicas, van en el mismo lugar que comentaste... de atrás para adelante solo para seguirte los pasos!!!

      Y sí, salvo por el hecho de que tengan las cabezas de los personajes de Energon (que en nada se pareen a las figuras originales pero que en lo personal no me molesta tanto) son buenos homenajes en versión classics... y este es de los mejores lejos!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción