viernes, 23 de agosto de 2013

Mirage - Universe Classics 2.0 - HASBRO

No será un Ferrari, pero aún enamora ver un Transformer que se transforme en un auto de Fórmula 1... le ganaría a Schumacher???

Cuando arranqué este camino de coleccionista de classics, Mirage ya era una "figurita dificil". Cotizada y anhelada, costaba más de lo que podía pagar por ella en su versión regular de Hasbro y ni hablar de la Henkei (pese a que sus acabados japoneses no me interesaban en mi concepto de auto de Fórmula 1).
Un buen día se dieron esas ofertas de un revendedor local (en este caso Yuy Toys) y acabé por convencerme y lo adquirí.



Mirage, al igual que su contraparte animada, se transforma en un auto de F1 y conserva un grado de verosimilitud de los más destacados en el mundo de las figuras transformables. Tan es así que incluso viéndola de abajo, no lograríamos descubrir partes del robot. Todo un lujo a este respecto.
Me pasa con este tipo de figuras, me refiero a las que se transforman en vehículos estilizados como pueden ser los coches de F1, las motos o las avionetas, que resultan intrigantes cuando se los hace bien. Otro caso destacado el de Wreck-Gar.












En mi opinión, este modo guarda todo lo que se puede pedir de él: es estilizado, impecablemente ejecutado y los acabados son a tono a lo que un auto de F1. No quiero ver cromos en esta figura, porque un coche de estas características nunca lo tendría, al igual que pintura metalizada y detalles relampagueantes por el estilo. Tiene todo lo que podría pedirle a un coche así.
Un detalle de color son los gags que porta a modo de publicidad: "Witwicky Sparkplugs" y "Lithonian Drivetrain". Por otro lado su número sigue siendo el 26 que supo adornar tanto al personaje como a la figura de G1.




El robot puede presentarse como "raro de ver" por guardar una anatomía estilizada y extraña: casi como si su cabeza estuviera por debajo de los hombros, como si fuera un jorobado o anduviera encorvado por la vida...
No conozco mucha gente que diga abiertamente que este molde no le gusta, pero podría adjudicarle algo relacionado a lo que detallo más arriba, lo cierto es que, personalmente, me encanta esta figura. Su transformación es ingeniosa a la vez que intuitiva y divertida, el diseño tanto de la cabeza como de sus partes es muy prolijo y de logrados acabados. Quizá de lo único que podría quejarme un poco es de sus manos de tecnología algo vieja y que estropea un poco el resto de la figura.
Un detalle notable es el diseño de sus pies, me encanta que sean los alerones ya que ahorra un tanto de potencial kibble pero temo que, con el paso del tiempo, se vuelvan loose y se aflojen las articulaciones del pie.









Por lo demás, Mirage es tan bueno como muchas figuras de esta época. Hay algunos moldes que, en particular, quisiera tener completos, este es uno de ellos. Faltan muchos moldes, pero tengo tiempo y paciencia, así que habrá que ver qué nos depara el futuro.
Saludos!




10 comentarios:

  1. Esta figura me gusto mucho en especial por que se tienen la esencia del personaje por donde la mires. En lo que decís del henkei tenes toda la razón yo tengo esa versión y aunque me puede lo ochentero por lo del cromo esta es una excepción por que en este caso la versión hasbro se ve mucho mejor la sencillez en cuanto acabados de lujo no le va prefiero mas la inversión que se le hizo en la tampo como debe ser un F1. Como siempre Mr blas excelente galería gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leo!!! que raro que coincidamos en gustos no? jajaja
      ya bueno, es tan linda esta figura que dan ganas de tenerlas todas y armarse una buena foto "a lo Fago" verdad?
      Mejor que mejor, con tiempo y paciencia, quizás lo logre.
      Un abrazo grande mi amigo, nos leemos al rato!!!!

      Eliminar
  2. Quien es Schumacher??? Alonso rules!!!!! :)

    Coincido contigo en que prefiero este al Henkei, por las mismas razones que comentas siempre he pensado asi, pero solo por molestar un poco http://www.team-bhp.com/forum/iipcache/68710.jpg es un McLaren de hace unos años y tiene mucha pintura cromada jajaja pero bueno es la excepcion, creo que se ve mejor tal como es la figura de Hasbro.

    Siempre me dio curiosidad, sabes a que hace alusion la frase Lithonian Drivetrain??? Acaso hace referencia a algo de los comics?

    Geniales las fotos, resaltan un monton la figura, que por cierto, es de las mejores de la linea Classic sin duda, me encanta!!!

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja! justamente por eso es que los McLaren no ganan como los Ferraris :P mucho brillo para la foto... ja!

      Ya bueno, la primera alusión es clara en referencia a Sparkplug (que significa "bujía" en castellano) Witwicky... la segunda es, en mi opinión, una referencia al planeta que Unicron devora al inicio de la película ochentosa...
      Y la figura sí, es de las mejores de la linea sin dudas... quiero todos!!! jajaja

      Abrazo grande amigo, gracias por pasarte y comentar!!!!!

      Eliminar
  3. Mirage personaje como mínimo polémico, controversial, por lo menos en el universo IDW, como figura sería la extra difícil. Gracias a este review pude comprender porque es tan cotizada, es que está llena de excelentes detalles de pintura y acabados.
    Como siempre muy buen trabajo de fotografía, a este impecable review solo le puedo hacer un pedido ya que faltaría una foto una foto para poder verla desde abajo en modo vehículo.
    Felicitaciones por tu trabajo :)
    Te mando un abrazo!
    Saludillos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota en relación a tu pedido de la foto de abajo. Trataré de hacer algo original, pero mientras tanto te dejo este link para que lo puedas ir viendo: http://www.seibertron.com/images/toys/files/39/r_mirage030.jpg

      Muchas gracias por el comentario y las felicitaciones, me divierten estas figuras por eso la cantidad de fotos!!!
      Un abrazo grande Baco, gracias por pasarte y comentar!!!!

      Eliminar
  4. lenins7: Deberias ponerle el misil que viene con el G3 Trailer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he pensado, pero todo el set de armas que viene con el G3 Trailer no lo saqué de su estructura de plástico aún. Si me decido actualizaré las fotos.
      Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  5. shumy ??? alonso ??? naaaaah, Ricardo Rodríguez señores !!!! :D

    luce muy padre, pero tendré que hacer mi chamba de contreras:

    - con la cabina cerrada ya no puede ser f-1, entraría en sport-prototipos cabina cerrada.
    - efectivamente, joronche es y joronche quedará, así pierde mucha vista.
    - y pues nunca me ha llamado la atención, lo tuve en mis manotas hace tiempo y no me ganó, así que lo dejé pasar, de saber lo que valdría uuuuuuuuuuuh, pero nadie es profeta edá ???? :(

    excelentes fotos amigo, aunque ahora no comparta tu gusto por la pieza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira vos, venir por estos lados a echar maldiciones acerca de mis figuras jajaja no que tanto... muy buenos aportes como siempre. Yo no soy amante de la F1 y no conozco casi nada de los automóviles que allí utilizan, por eso es que me gusta tanto este molde...
      Nuevamente gracias por las aclaraciones!!!! con usté aprendo todo el tiempo!!!!!!
      :D

      Un abrazo Don Lord!!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción