jueves, 8 de agosto de 2013

Explorer - Crossfire 02 - FANSPROJECT

Cuarta entrega concatenada de revisiones en esta semana brutal y, ahora sí, empezamos a ver las figura de diseño exclusivo de Fansproject que complementan el set Crossfire 2.0. La primera de ellas Explorer (AKA Blast Off), lo vemos?


Blast Off es uno de los componentes de Bruticus (su brazo derecho) y se transforma en un transbordador espacial marrón (habrá de esos en la realidad? yo los conozco a todos color blanco...). El personaje que comparte set con los United era originalmente un tanque (WTF???) cosa que hacía nulo homenaje al personaje original. Gracias a Fansproject tenemos un verdadero homenaje al personaje, ideal para la colección de classics y, en esta particular edición, coloreado según el esquema de colores de la G1.



Lo dicho acerca del modo alterno, un transbordador espacial (no sé nada de transbordadores espaciales, por tanto desconozco si tienen modelo). Se presenta compacto y muy verosímil. Algo pequeño para lo que pretendemos de un transbordador pero quedaría bastante extraño si estuviera en escala con el resto de las figuras que componen a Bruticus... 
Para esta versión decidieron aplicarle pintura roja para los vidrios delanteros, cosa que, deduzco, se debe a la falta de aplicaciones de pintura en el resto del molde.






Nuevamente, el principal problema con esta figura es que no tengo base de apoyo para sacar buenas fotos volando y en pose...  Está claro que esto es problema mío, no de la figura en sí, y por tanto no tengo nada malo que decir de ella.


El modo robot es impresionante, me encanta por donde se lo mire. Su tamaño es pequeño pero está acorde a lo esperado, sobre todo parado al lado de sus compañeros. El diseño de la figura homenajea perfectamente al Blast Off de la G1 original y es tan posable y versátil como nosotros queramos.
Los problemas que podemos llegar a encontrarle son: el pequeño kibble de la cabina colgando en su espalda y que los accesorios armados sean en exceso grandes. No pasa esto con el cuchillo/espada que está sensacional por donde lo veamos, pero sí un tanto con el blaster que tiene... en este caso es de puro gusto.
La otra cosa que salta a la vista (ya lo veremos en la entrada final) es que su diseño es tan bueno y tan del mundo classic que, parado al lado de sus compañeros "oficiales" se destaca (junto con el NOT Swindle) y no parecería compartir estética con ellos. Parecen (son) mejores y se nota.














De más está decir que este pequeñín me encanta. Es mi favorito de los dos componentes no oficiales y por tanto mi favorito de todo el set. Me gusta su porte, el balance de su diseño, su estética y su color... para mí es un 9/10, le resta ese pequeño kibble y que, como figura, es muy pequeñita, aunque, insisto, entiendo que esto se debe a la idea de mantener un criterio en torno al resto de sus compañeros y está bien... pero está tan buena la figura que me encantaría verla en tamaño deluxe...
La seguimos mañana.
Saludos!!!

4 comentarios:

  1. Veo un poco tramposa la transformacion de Blast Off igual que la de Swindle, en mi opinion queda demasiado backpack, de hecho se trata de parte importante de la figura.... aun asi el diseño es genial sin duda alguna, y el diseño de la cabeza una maravilla, parece que en cualquier momento fuera a hablar :)

    Me gusta mucho como queda incorporado su hacha/cuchillo en el modo alterno.

    Muy buenas fotos!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la sensación es la misma... algo de trampa hay, pero el resto dela figura es tan genial que se lo perdonamos, no?

      Gracias por el comentario!!!!!

      Eliminar
  2. y si le pusieran una placa a su backpack, pareciera que lleva su plancha lista para planchar su ropa hahahahahahaha ok, mal chiste :P

    tiene sus buenos detalles, quizá ya con el resto de sus compañeros realce, pero si creo en tus palabras, se verá fantástico.

    donde dices que puedo pasar por 'mi' espada ??? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj pero bueno, en serio que en mano gana mucho, es bonito y pequeño... lleno de detalles y posabilidad...
      Ya verás, ya verás, ya verás u_u

      XDDD

      Gracias a migo, un abrazo grande!!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción