domingo, 11 de agosto de 2013

Bruticus - United + Crossfire 02 - TAKARA/FANSPROJECT

Finalizando el especial de Bruticus, veamos el juego completo, armado y montado en esta genial figura sin precedentes...

Allá por el 2007, cuando se desató la fiebre por Transformers con la primera película, me di a la tarea de retomar la afición por esta franquicia de un modo pasivo. Navegaba blogs, miraba las revisiones que en ellos hacían y fui testigo del surgimiento del "video review" con Peaugh, Optibotimus y compañía. 
Cuando (más cerca del 2009 según recuerdo) surgió la versión original de esta figura figura, yo no sabía cómo comprar por internet y tampoco me hubiera animado a correr ese "riesgo"... Lo cierto es que gracias a esta figura me dije que algún día sería coleccionista y entonces podría hacérmela costara lo que costara.
Como todos sabrán, la figura original se disparó por los cielos y se hice, no solo inaccesible sino imposible para mí. Y me dediqué a coleccionar con la idea de esperar a encontrar una oportunidad más propicia o contar con un ahorro que nunca llegó.
Cuando Takara anunció la reedición del Bruticus Maximus dentro de la linea United (llamado para esta ocasión "Classic Bruticus") no lo dudé y lo preordené acorde a los standares de ese momento... lo recibí... y lo guardé. Se rumoreaba que Fansproject sacaría el add de nuevo para hacer juego con este flamante Bruticus, pero los plazos se estiraban más y más y no veíamos novedades al respecto. Finalmente salió y lo recibí tarde por aquel problema que tuvo Tony de Chimungmung con la policía... pero cuando lo recibí, de algún modo, sentí que cerraba un círculo abierto hace mucho tiempo.


El amigo Leo de Colombia hizo una revisión comparativa de la figura con y sin el add de Fansproject que los invito a revisar aquí. Teniendo esta comparativa y la muy buena calidad de las fotos, me pareció  un trabajo sin sentido hacer lo mismo, con lo cual espero puedan pasarse y ver su magnífico trabajo.

Las fotos que siguen son para tener una idea el cambio que tienen las figuras individuales en composición gracias al add Crossfire 2.0 de Fansproject. Para que vean simplemente como puede ganar una figura en términos de valor agregado, estética y diversión gracias a una empresa que no es oficial.




Lo mismo con los robots individuales, aclaro que no incluí al "Blast Off" ni al "Swindle" oficial por considerarlos un insulto al fan... simplemente veremos el set que yo elijo para el Proyecto Classics.



Bruticus en toda su gloria combinada... es, sin lugar a dudas, de las mejores figuras que existen. Gana por todos lados guarda muy pocas cosas que criticarle.
Lo que primero llamó mi atención (inicialmente como "cosa mala") fue su peso: liviano y volátil, casi que no pesa nada... Esto surge de mi experiencia con el Hercules/Devastator de TFC que, por el contrario, tiene un peso tal que lo convierte en una figura masiva.
Decía que inicialmente esto repercutió en una suerte de desilusión, sin embargo al poco tiempo comprendí que se trataba de una ventaja. Hoy día, quiero posar al Hercules y noto como el peso de sus componentes resta movilidad a la figura cosa que no pasará NUNCA con Bruticus.
Hablando de su posabilidad, uno puede hacer casi lo que quiera con él, hasta me animaría a decir que es la figura más posable que tengo a disposición.









Todo en esta figura brilla por luz propia, si tuviera que quedarme con sólo una de sus virtudes, diría que sus manos son lo mejor que hay, incluso en todo el mundillo transformeril... tienen expresión, movilidad y un abanico de posibilidades para manipularlas casi infinito.
Si me dejaran elegir una segunda virtud, diría que sus accesorios: tiene muchos, muy buenos y versátiles y apropiados para este personaje: dos shotguns, un rifle y un cuchillo... también si contamos los dos cañones que tiene en la espalda (que se pueden mover) y los "lanzamisiles" que ostentaba Onslaught como hombreras son, en esta ocasión, las punteras de sus pies.













Como exclusiva par esta figura, originalmente se habían anunciado una buena cantidad de accesorios nuevos... Esto no terminó siendo así, aunque sí tuvimos una grata sorpresa y fue la inclusión de un mini Shockwave transformable para dotar de un nuevo accesorio a la figura.
Olvidé retratar a este Shockwave con el otro minicon que viniera junto al Cyclops de MMC... ya veré si a futuro actualizo esta entrada con una comparativa divertida entre ambos...
Este pequeño enano violeta tiene una sola contra que no logro entender: su brazo cañón está invertido respecto del personaje original y no logro deducir el porqué... Por lo demás un gran accesorio.







Si tuviera que hablar mal de esta figura sólo diría que me gustaba más el color del original (que en realidad es la segunda versión del personaje surgido de Energon) para la linea de ROTF llamado Bruticus Maximus... le daba un aspecto menos "chillón" y por tanto más serio. Esta versión homenajea en gran modo a la figura original G1 y a eso obedece el cambio a estos colores.
En cuanto al problema de las escalas, sabido es que soy un asiduo charlatán a este respecto y, para mí, las escalas se deberían ver en los modos alternos y no según el criterio mostrado en la serie original. De este modo es que puedo decir que Bruticus no es todo lo grande que debería ser para los vehículos que lo componen aunque, no teniendo a mano una segunda figura para elegir y siendo la calidad de este Bruticus tan increíble, no me molesta en lo más mínimo sumarla sin problema alguno... Devastator siempre fue mi Gestalt favorito y quiero que se vea más grande que el resto (aunque con el Predaking de MMC seguramente tendré algún sobresalto). Por todo Bruticus + Crossfire es de las mejores figuras que cualquier coleccionista podría desear.










Espero que este aventón de revisiones les haya gustado tanto como a mí hacerlas, agradezco profundamente todos los comentarios y feedback que recibí tanto por este como por otros medios, y sin dudas destaco la labor conjunta de mi amigo Sleepy Head que me regaló estas imágenes usadas como cabecera de entradas para cada una de mis revisiones. Lo dicho entonces, gracias a todos y nos vemos pronto!!!!
Saludos!!!


10 comentarios:

  1. No se que decir que no se halla dicho de esta figura,pues realmente ella habla por si sola simplemente es increible!!! una de mis favoritas por mucho en mi cole, creo que hasbro deberia agradecer a FP por mejorar esta figura y con todo respecto a los que les guste y tengan la "original" es horrible y un despropósito ademas de un monumento al repintado mediocre y perezoso que de no ser por el addon nunca la hubiese comprado. Cuando entenderá Hasbro que hacer un gestal no es coger varios tfs y pegarlos entre si, sin manos ni articulaciones mas allá de lo que puedan da las figuras originales.
    Mas alla de la critica comun que se le hace al molde quiero decirte blas que me encantaron especialmente las fotos del gestal captaste la movilidad y posabilidad de una manera increíble!!! como siempre gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leo por todo lo expresado, comparto en que es de mis favoritas y la "bronca" por el hecho de que repinten una figra (o en este caso dos) por el solo hecho de ahorrarse lo que costaría hacer dos extras... sin dudas Fansproject salvó a la figura original en dimensiones no vistas anteriormente.
      Muchas gracias por el comentario y el apoyo!!!

      Eliminar
  2. Excelente review!

    Las fotos son buenas y realmente las poses elegidas son muy expresivas.

    Cuando compré el Bruticus Maximus United aun no se había anunciado el Crossfire v2, pero vamos, me parecía lógico que lo sacaran, así que también lo tuve guardado un tiempo hasta que se anunció y pude comprarlo a un mejor precio... de hecho, Fago me salvó de comprar los primeros Crossfire; en BBTS los vi anunciados y sabiendo lo difíciles que estaban de conseguir (y sin tener claro que habrían nuevos) estuve a punto de pagar $100.00 por cada uno, cuando Fago salvaje aparece y me manda un mensaje preguntando si ya los compré, mencionando la reedición con mejores colores.

    Por cuestión de un par minutos hubiera sido mucho más probre jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grande Fago, cuidando el bolsillo de los transfans unidos jajaj...
      Ya en serio, una suerte para los que no pudimos hacernos con el primer seta buen precio optar por esta reedición que abarataba a más de la mitad el combo completo.
      Gracias amigo Garok por pasarte por este espacio, una alegría que hayas disfrutado de la revisión y el abrazo de siempre a la distancia!!!!

      Eliminar
  3. Todo ya se ha dicho, una extraña abominación de Hasbro, que gracias a Fansproject (que se ha ganado un lugarcito en el corazón de los transfanaticos) llegó a ser una excelente y hermosa figura. Con el tema de las escalas concuerdo en que esta totalmente perdonada, ya que Bruticus y Protector (que espero que alguna compania se apiade y saque una figura decente) son los Gestalt con más problemas de escalas. Bueno no esta de más destacar el excelente trabajo en tus fotos, son todas y cada una geniales. Felicitaciones y muchas gracias por compartir!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de las escalas da para largo sin dudas, hasta me parece que algún día podríamos armar una pequeña nota al respecto, verdad? :P
      Pero sí, le perdonamos su tamaño en función de la ENORME calidad que ostenta sin dudarlo un instante...
      Gracias Baco por pasarte y comentar, un gustazo mi viejo!!!!
      Saludos!!!!

      Eliminar
  4. A mi tambien me gustan mas los colores del original, pero es un regalo esta reedicion para los que perdieron la oportunidad, el precio que alcanzaba era demencial!

    Con todo el tema de escalas que hablas, prefiero situarlo a parte luchando con Superion, y con algun Legend que creo que es su lugar ideal, no llega a molestarme tanto un Powerglide Ultra como un combiner enano, pero para poner a parte es genial.

    Creo que todos coincidimos que es una de las mejores figuras hasta la fecha, con el kit se convierte en una figura espectacular y sobre todo como comentas llena de posibilidades con tantisima movilidad.

    Las fotos, tanto en esta entrada como en todas las que has hecho de los componentes de Bruticus han sido espectaculares, muchas gracias por tu esfuerzo y por regalarnoslo!

    Un abrazo!

    Irkush



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, es cierto lo que decís de la escala y no se me había ocurrido por ese pequeño detalle de no coleccionar legends... pero es así, quedaría muy bien en esa escala...
      La figura completa, un lujo.
      Gracias por tus comentarios, me alegras que las fotos se disfruten porque disfruto mucho haciéndolas :D
      GRacias de nuevo, el abrazo de siempre!!!!!

      Eliminar
  5. sólo me resta decir: FANTÁSTICO !!!! aunque eso signifique quedarme sin comer algún tiempo -hablo de mi por supuesto, mi familia tiene asegurado su sustento :D-

    para que luego venga algún inteligente a decir que no hay arte en este vicio, me has dejado pasmado, muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por compartirnos este bello trabajo de una bella pieza, muito obrigado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece mi buen Lord!!!! me alegra que disfrutara las fotos, pero mejor que mejor, me alegraré cuando disfrute de su propio Bruticus en estantes, cantante y sonante!!!! Ya verá lo excelente pieza que es.
      Lo dicho, gracias por tomarse la molestia de ir pieza por pieza, revisión por revisión, comentando todas y cada una de las entradas!!!
      Un abrazo grande!!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción