lunes, 8 de julio de 2013

TW-T01 Grind rod - TOYWORLD

Desde los confines de una empresa tercerista menor, llega esta edición que homenajea al Throttlebot Rollbar, en versión para Classics... qué dicen, le damos una chance?



¿Por qué decir lo de que es una empresa menor, dirán ustedes? Bueno, Toyworld hizo su entrada grande en el mundo de las compañías paralelas que desarrollan figuras de Transformers con un proyecto que llevaba al plástico a Megatron (llamado por cuestiones de copyright Hegemon) y, si bien en materia de diseño es una gran figura, tiene muchos problemas de calidad en los plásticos y algunos detalles que, a priori, parecieran indicar que faltó algo de trabajo serio por detrás. De cualquier modo, tuve la suerte de poder tener esa figura en la mano (el Hegemon) cuando mi amigo Sleepy lo llevó a una reunión para que lo viera y, honestamente, sigue siendo una gran figura... no para pagar los casi 150USD con envío que piden por él en mi criterio, pero sin dudas la mejor representación de Megatron para le universo de Classics a la fecha...




Todo este preámbulo sirve para introducir un poco el riesgo que resultó para mí, adquirir a este (y por tanto los subsiguientes) componentes del grupo conocido como Throttlebots del universo de Transformers... Me arriesgué, no sin antes ver y agradecer los múltiples comentarios y reviews que utilicé para convencerme, y aquí está la evidencia final... mi propia revisión del Grind Rod, AKA Rollbar de Transformers Headmasters.


Su modo alterno es un Jeep Wrangler sin dudas, aunque no está licenciado por Chrysler y, por tanto, tiene algunas modificaciones... aquí les dejo una imagen del modelo al que yo asumo que se asemeja.










La primera impresión, al sacarlo del empaque, es cuán sólido es. Muy compacto y sin dudas, excelentemente compreso... si bien es todo plástico, lo primero que pensé al recibirlo fue qué tanto se asemeja su estética y solidez a los Alternity, solo variando en el die cast, su peso y los "gimmicks" de abrir y cerrar puertas.
Si bien no saqué fotos de esto, es de destacar que hasta está cuidada la parte inferior del vehículo... lugar que suele servir para ver a los robots todos comprimidos allí dentro... en esta oportunidad está perfectamente cuidado este detalle.




El robot es muy bueno también, aunque no es el punto fuerte de la figura... Las piernas, poco que decir, excelente diseño y base sólida... me hubiera gustado ver un poco de tobillo como para que no se vea tan patizambo, pero es un detalle menor. El pecho impecable también y la espalda es, sin dudas lo mejor de la figura: un nivel de dobleces que compacta toda la mochila logrando un verdadero logro estético. El problema general no lo tiene en el look final sino cuando se empieza a ver el detalle de la figura por partes: su cabeza y sus brazos sobre todo. 





Empecemos por su cabeza, los rasgos no logran resaltar y no me gusta ni el esculpido ni la aplicación de pintura (con todo y color), el light piping es muy bueno, pero hay que girar la cabeza para poder apreciarlo en detalle y sus brazos... ufff... Primero decir que el arma no entra bien del todo, luego que los paneles laterales ocupan un espacio cuanto menos molesto y es tan fuerte el plástico que uno teme romperlo al hacer tanta fuerza para moverlo.








Con todo y detalles, la figura es sin dudas recomendable, si pueden acceder a ella en los 60USD que salía en su momento mucho mejor, sin dudas no los decepcionará y podrán, dentro de un tiempo, contar con el equipo de Throttlebots en versión classics!!!!
Saludos!!!

10 comentarios:

  1. Esta figura me genera sentimientos encontrados no se si es por que para mi como personajes los Throttlebot son un equipo menor no tiendo a verlos en moldes tan grandes es raro pero es la primera impresión que se me da y eso sumado al asunto de combiner me patinan en la cabeza pero por otro lado sin tener la figura de entrada uno podría decir que es demasiado solida y compacta parece una excelente pieza y dan ganas de hecharle mano para el carrito de compras pero en este mundo de prioridades les toca hacerse aun lado. Muy buenas tus fotos y la review ni hablar como siempre gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto eso de las prioridades... Fijate que el tema del Combiner no lo tengo en cuenta realmente y sí estoy a la espectativa de si nos entregaran el 6to coponente como Goldbug o no... por si acaso yo tengo el United con el kit de Evil Horns para él... pero el tiempo dirá. Y si lo del combiner es cierto y se ve bien... bueno, será un plus, aunque de todos modos tiene que ser una joya para que elija exhibirlo en ese modo.
      Con el tema de mi proyecto de fotos por temporadas me fue indispensable ahcerme con este y todos los moldes que Toyworld saque de los Throttlebots... ya veremos qué tal me va.
      Muchas gracias por pasarte y me alegro que te gustaran las fotos.
      Un gran abrazo amigo!!!!

      Eliminar
  2. Antes que nada felicitaciones! Se ve, por la excelentes fotos, que es una figura muy detallada. Ambos modos son muy buenos y hace un merecido tributo al personaje, que es lo que se busca en todo colección classics/generations.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Baco por pasarte!!!! me alegra que te gustara el "bicho" este y por supuesto es una muy bonita pieza para agregara una colección de classics!!!
      Gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  3. Esta figura me ganó, y mucho, cuando la tuve por fin en mano. La compré no muy convencido, primero por lo que comentas de Hegemon (muy bonito, pero mal acabado y una calidad de plástico muy mala) y segundo pq no terminaba de verlos en mi colección de Classics, son demasiado grandes como deluxe y los Throttlebots deberían ser algo más pequeños...

    Pero todo cambió cuando la tuve en mano. La figura es brutal, el modo vehículo está muy bien acabado, el modo robot está bastante bien, aunque la cabeza y los pies podían haberlos rematados con algo más de movimiento (como bien indicas en la review) y el plástico es de mucha mejor calidad que el de Hegemon, sin duda.

    Tiene otra virtud, que como bien comentas, también puede ser defecto, y es que todo está demasiado rígido. Algunas piezas no llegan a encajar bien (como los antebrazos) por esta dureza, pero claro, que preferimos, que esté rígido o que esté loose?

    Yo estoy muy contento con esta figura, ya tengo de camino tb el Aurora y pronto el rojo, espero...

    Las fotos, como siempre, dignas de ser envidiadas!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que me da la sensación "adamantium" y es que de duros que son los plásticos temo que se rompan entre sí... es decir que el plástico rompa el plástico...
      Fuera de eso (y de la cara y los pies que son corregidos en la edición de Aurora) es una figura para no perderse.
      Gracias por pasarte y comentar mi buen Miguel!!! el gusto de siempre!!!!!

      Eliminar
  4. Coincido en todo lo que dices, tambien tuve la percepcion de que fuera un Alternity en cuanto lo saque de su empaque, y en lo compacto y bien hecho que esta.

    Y bueno, si, la cabeza seria mejorable pero aun asi es un gran homenaje al original y lo de los paneles de los brazos si es algo que me molesta muchisimo mas, pero bueno, supongo que era el precio a pagar por tantas virtudes.

    Tengo curiosidad (solo eso, no concibo a los throttlebots ni me interesan combinados) por ver si es cierto como quedaran.

    Excelentes las fotos, como es norma de la casa :)

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, un gustazo contar con vos en este espacio. Fijate que en hasta eso coincidimos... a menos que sea un cverdadera maravilla, ni pienso en combinar a estos sujetos. Me sirven al proyecto classics y son realmente buenas figuras.. El Airora, que pronto revisaré, es una clara mejora en algunos puntos "de molde" respecto a esta... aunque sigue gustandome más Grind Rod... Pero no nos adelantemos. Ya pronto aparecerá el otro sujeto por estos lares.
      Me alegra que gustaran las fotos!!!
      Un gran abrazo mi amigo!!!!

      Eliminar
  5. Muy buena revision, como siempre.
    La figura esta padre, pero yo "paso".

    Que chingonas fotos, me cae!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, realmente no tengo mucho que contestarte más que: MUCHAS GRACIAS POR PASARTE AMIGO!!!!
      Un gran abrazo para vos!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción