martes, 8 de octubre de 2013

Proyecto 52 - Semanas #16 a #20 por Fago

Siguiendo con el "Proyecto 52" del amigo Fago de Perú en Wreckers Rebellion, veamos un poco las semanas que continúan la entrada anterior. En este caso de la número 16 a la 20.


"Proyecto 52 es un proyecto fotográfico en el que todas las semanas de 2013 subiré al menos 2 fotos relacionadas a mi colección de Transformers y otros juguetes, incluyendo una muy breve reseña sobre qué incluye cada foto. Una foto será sobre curiosidades que van saliendo mientras termino el eterno inventario de la colección y la otra mostrará las figuras que se van incorporando cada semana a la misma."
Fago 
Semanas...
Una colección mostrada con gran estilo. Fago no tiene blog por voluntad propia, pero este proyecto ha sido (y sigue siendo, puesto que aún no termina) uno de los entretenimientos míos a lo largo del año. La gracia de elegir la temática para la foto semanal y una prolija ejecución hace que el motivo de trasfondo sea evidente y claro. No los entretengo mucho, los invito a que revisen el grupo de Wreckers Rebellion para estar al corriente de este tipo de publicaciones y muchas otras cosas entretenidas que podrán encontrar allí... Ya sea del mundillo transformeril como de otras ñoñadas semejantes ;)

Semana 16 - colección: Ultra Magnus


Ultra Magnus es uno de los personajes de más fácil recordación del universo Transformer, ocupando siempre altos cargos dentro de la jerarquía Autobot. Ha sido segundo al mando, sucesor dubitativo de Optimus Prime, su hermano mayor/menor/gemelo, rebelde sin causa con alto poder destructivo, jefe militar apegado a las reglas, Comandante Supremo Autobot y hasta líder de los Wreckers.

En la mayoría de los universos Transformer, su personaje (o su figura) se basa en una modificación, un upgrade o sólo un cambio de color de Optimus. Esto nace del hecho que ambos se originan de la misma figura original Diaclone, por los que sus versiones G1 son modificaciones una de la otra. En varios universos también Ultra Magnus suele tener el mismo modo alterno: transporte terrestre de vehículos, pero en casos excepcionales, como Animated, de transforma en un carro blindado con gran capacidad de fuego.

En la foto se muestran, de atrás para adelante:
- Robots In Disguise, City Commander (Classics FansProject Parallax armor), Masterpiece MP-02, Animated;
- Titanium 6" G1, Titanium 6" War Within, G1, TFPrime Voyager RiD, Energon;
- Kabaya (Titanium G1), RiD Spychanger; First4Figures SD; Heerotoys KO WST (complete armor), TFPrime Cyberverse Commander, Revoltech;
- Heerotoys KO WST (cab), MyClone, Super Collection Figure, Robot Heroes, Generations (Fall of Cybertron).


Semana 17 - colección: Titanium 6" Cybertron Heroes


Complementando la información de la semana 14 sobre la linea Titanium, presentamos las figuras de 6 pulgadas "Cybertron Heroes", también compuestas de metal y plástico. A diferencia de las pequeñas, estas figuras son completamente transformables.

Lo más interesante de esta línea es que utilizó en su mayoría diseños nunca antes utilizados en figuras, como los que hizo el genial Don Figueroa para la miniserie War Within. También se representaron personajes de G1, Beast Wars y RiD.

Las figuras de Titanium 6" se vendieron entre 2006 y 2007, hasta que la línea fue, lamentablemente, cancelada. Luego sacaron algunas versiones exclusivas y un par de repintados, pero la el tiraje oficial terminó luego de 8 olas de 2 figuras cada una.

En la foto podemos ver, de atrás para adelante, de derecha a izquierda:
- Sunstorm, The Fallen y Thrust (WWI); Rodimus Prime y Ultra Magnus (G1); y Jetfire (WWI);
- Thundercracker y Skywarp (WWI), Scourge (G1), Ultra Magnus (WWI), Optimal Optimus (BW);
- Soundwave y Laserbeak (G1), Starscream, Megatron y Optimus Prime (WWI) y Optimus Prime (RiD).

Otras figuras de la línea, que no tengo (pero quisiera conseguir), WWI Prowl y Grimlock, G1/G.I.Joe Megatron y Beast Machines Cheetor.


Semana 18 - colección: Movie Robot Heroes


Con motivo de la primera película de M.Bay de Transformers, Hasbro incluyó a la franquicia en su serie de figuras tipo "deformed", de aspecto tierno y sonriente (al menos los que tienen boca), dedicadas al público infantil, llamadas Robot Heroes. Ya venía vendiendo figuras "Heroes" similares de las líneas Star Wars "Gallactic Heroes" y Marvel "Superhero Squad" y luego incluso sacaron algunas de Indiana Jones ("Adventure Heroes"), G.I.Joe ("Combat Heroes") y Toy Story ("Toy Chest Heroes").

Si bien se lanzaron bajo la línea "Movie", los primeros Robot Heroes fueron de la serie G1 -- ver foto de la siguiente semana . A pesar de ser figuras de PVC muy poco articuladas (sólo los brazos y/o el cuello y, en muy escasas ocasiones, la cintura), todas vienen esculpidas en poses dinámicas. Para RotF se incluyeron figuras de mayor tamaño (como Demolishor, The Fallen o Devastator), así como pequeñas figuras humanas y varios Transformers en modo vehículo. Existió, incluso, in cómic sobre esta serie.

El grupo inicial, bajo la línea de la película de 2007, constó de 36 figuras en 6 olas de paquetes de a 2, más un paquete exclusivo de Best Buy y dos grupos de 5 en empaques especiales tipo escena, con acabado metalizado. En 2008 se lanzaron 4 olas más, todas de personajes G1, bajo la línea Universe, más 2 pack dobles que sólo se vendieron fuera de los EE.UU. y 4 más que se cancelaron, cerrando la serie, entre los que destacaban Laserbeak y Victory Saber, además de personajes de RiD y Beast Machines. Robot Heroes terminó con Revenge of the Fallen, donde se produjeron sólo 3 olas de figuras, más 4 paquetes-escenario. Algunas figuras fueron repintados de Movie. Hubo algunos repetidos en las olas y en los paquetes escenario. De los que se muestran, sólo 2 son "repetidos".

En la foto se puede ver:
- 7 Optimus Prime, hacia el centro, junto a Sam Witwicky y el Cap. Lennox.
- Hacia la izquierda, los 5 Bumblebees y 3 Ironhides. Detrás de ellos 3 Jazz (uno es repintado "Battle Damage") y 3 Ratchet).
- Hacia la esquina superior izquierda están Springer, Chromia, Sideswipe en modo auto y Robot, Skids y Mudflap en ambos modos (y combinados en modo camión heladero) y cerramos los Autobots con Jolt.
- Atrás, al medio, está Devastator junto con The Fallen y delante de ellos los Constructicons Demolishor, Rampage, MixMaster y LongHaul.
- Delante de ellos, Dispensor (el transformer-maquina expendedora de Mountain Dew) y 2 Barricades, justo detrás de los 5 Megatrones.
- A su lado hay 4 Starscreams (uno es repintado del Movie, pero con sus tatuajes), delante de Sideways (robot y auto) y Bonecrusher.
- Cierran la serie Blackout y, al fondo, Frenzy, Scorponok, Ravage y Brawl.


Semana 19 - colección: Robot Heroes - G1


Completando la serie de la semana pasada, aquí estan todas las figuras tipo Generación 1 (incluyendo Beast Wars y Beast Machines) salidas al mercado bajo las líneas Movie y Universe, antes de su cancelación en 2009, incluyendo 4 figuras que no se vendieron en el mercado americano, pero que tuvimos la suerte de encontrar en Lima.

En la foto se puede ver, del centro a la izquierda, a los Autobots y Maximals y, hacia la derecha, a los Decepticons y Predacons. De atrás para adelante:

Autobots/Maximals:
- Blaster, Ricochet, Cheetor (BW) y Silverbolt;
- Perceptor, Arcee, Tigratron, Rattrap, Cheetor (BM) y Rhinox;
- Mirage (clear y normal), Sunstreaker, Ciffjumper, Hound y Ultra Magnus;
- Ironhide, Slag (Snarl), Grimlock, Hot Rod, Optimus Prime (Matrix) y Optimus Prime (metallic finish);
- Jazz, Bumblebee, Optimus Primal y Optimus Prime.

Decepticons/Predacons (y un Vehicon!)
- Blackarachnia


Semana 20 - colección: Jazz


Subcomandante Autobot y mano derecha de Optimus Prime en G1, Jazz es un tipo "cool" y uno de los Transformers originales más populares, un personaje bastante adaptable, amante de la música terrícola (a más estridente, mejor) y de la jerga. Su modo alterno original es un Porsche 935 turbo y, en sus otras apariciones, casi siempre fue un auto deportivo.

Fuera de G1, aparece sólo en pocos de los universos Transformer, probablemente por la imposibilidad de registrar su nombre como marca. De la trilogía de películas de M.Bay, sólo aparece en la primera, con trágico final a manos de Megatron; en Animated es parte de la Elite Guard y un cyberninja armado de nunchacos; en Aligned es amigo personal de Orion Pax y en Shattered glass es guardaesapaldas personal del maligno Optimus.

En la foto podemos ver, de izquierda a derecha, de atrás para adelante:
- Kre-O, Human Alliance, Animated, Mighty Muggs, Binaltech (Argent Meister), Binaltech (Meister);
- Fall of Cybertron, Robot Replicas, Reveal the Shield, Generations G2, Movie (G1 deco);
- Robot Heroes Protoform, Robot Heroes battle damage, Action Masters, RiD Spychangers, G1, Universe Legends, Titanium 3", Heroes of Cybertron;
- Robot Heroes Movie, Robot Heroes G1, Smallest, Kreon, MyClone, History Collection

BONUS: esta semana no hay :P


2 comentarios:

  1. Debo de reconocer que estoy siempre deseando de ver alguna foto de las que nos acostumbra Fago.... simplemente brutal!!!

    Y no solo por numero de figuras que tiene, que por supuesto que si, sino por como elige el como hacer las fotos, por personaje, por linea.... increible, la verdad.

    De estas ultimas fotos me gustan especialmente las de Ultra y Jazz, siempre me han gustado especialmente las fotos asi de un personaje y ver su evolucion en el tiempo, y sus distintas formas.

    Lo dicho, genial Fago!!!!

    Un saludo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas mismas razones que manifiestas son las que me llevaron a postearlo en el blog. Las ganas de que siempre pueda verlas cuando quiera y reseñadas en sus palabras.
      Cuando uno tiene una colección como la de él este tipo de fotos son de agradecer, sobre todo por el tiempo y la dedicación en juntar las figuras para realizarlas. Y siempre es bienvenido, además, el hecho de querer compartir de un modo más o menos artístico, en este caso, la mirada para seleccionar cada foto marca la diferencia!!!!
      Un abrazo amigo y gracias por comentar!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción