jueves, 11 de julio de 2013

FanSci-7 y el estreno en sociedad del A.C.T.A

Ya pasó un buen tiempo en relación al evento en el que participamos como grupo. Tanto tiempo que pueden estar tentados a preguntarse si merece la pena escribir y destinar unas cuántas lineas a mostrar y expresarme en torno a esto... bueno, es mi blog no?  :P
Si le interesa, pase, lea y comente acerca de esta, nuestra primera experiencia como grupo de coleccionistas en un evento importante de la Argentina!!!



La FanSci es un evento de "Fantasía, Animé y Ciencia Ficción" que se realiza dos veces por año desde hace  3 años. Como muchos saben, nuestro grupo es uno joven aún, en pleno desarrollo, y gracias a que conocimos al organizador es que se nos abrieron las puertas a participar dentro del marco de su séptima edición.




Tuvimos algunas reuniones e incluso realizamos una colecta de dinero para poder disponer de capital para impresos y movilidad y nos embarcamos casi como completos desconocidos en esta aventura nueva e intimidante para nosotros. Nuestras sensaciones eran claras y no se necesitaban muchas palabras para saber que todos pensábamos lo mismo... se mezclaba el entusiasmo con el perfecto desconocimiento (incluso entre muchos de nosotros) pero se palpitaban las ganas de remar todos hacia el mismo lado.
Realizamos una reunión previa para determinar y desligar determinadas responsabilidades y definir el criterio que le daríamos a la expo del grupo, quien llevaría qué, quién imprimiría y cuánto, etc, etc, etc.







Terminamos los preparativos y rumbeamos para el evento un sábado bien temprano (de hecho fuimos el primer stand en llegar, ansiosos nosotros?). Convalidamos en llevar dos formatos de folletería que un amigo gentilmente nos regaló: volantes informativos con links útiles del grupo y reviewers; y un tríptico contando cosas acerca de la franquicia de Transformers. Quedaron bien bonitos y repartimos unos cuantos.






Destacar la participación de Seba que, desde un rol de espectador, nos regaló 100 pines para repartir al público (con el logo del A.C.T.A.) y como 15 pines especiales para los que trabajábamos el stand... Y a Christian de Toysman, figuras de acción, quien nos prestó una vitrina pecera para exponer y nos hizo las veces de nexo entre algunos chicos que tenían que llevar o traer cosas permitiendo dejárselas para que retiraran por su local... es un obligado. Gracias a ellos terminamos redondeando un gran evento.

"DO IT LORD VADER... DO IT!!!!"

El espectro negro al lado de un muchacho disfrazado de Nazgul...

Gabriel con su gorro indestructible y nuestro propio Juggernaut  argento, Nacho, junto con el mate de mi Independiente querido!!!!

Marian y Magna... dos potencias fraternales!!!!

Los Blasta Boys con Flor, una transfan adicta a Blasta Time que pidió la foto como buena fan girl!!!!

me pregunto a quién estará apuntando con tanta mirada maliciosa????


La otra salvedad es mencionar y agradecer la participación de Baco, Amanita, Lía, Rodrigo, Gabriel, Sleepy y Magna quienes se prendieron ayudando y laburando el stand a la vez que aprovechamos a conocernos en profundidad. Notar cierta sincronía entre tantos fue asombroso a la vez que recalcar la fluidez con la que trabajamos en conjunto... no deja de ser algo destacable.

Cara de: "no tengo ni idea qué estoy haciendo?"

El otro apartado de los obligados es mencionar la historia de Mariano que se vino desde su Rosario, Santa Fe, pura y exclusivamente para estar en la FanSci con nosotros y compartir este momento importante. Un gran viaje para un gran momento y que, seguramente, le rinda tributo en una gran anécdota para contar en el futuro. En este apartado es de destacar que también sirvió de motor para concoer a muchos chicos con los que charlaba a diario por Facebook o a través del grupo, pero que no tenía el gusto de conocer, como Ariel y Cristian; y también de paso conocer grupos de gran envergadura como Star Fans o Star Wars Fanáticos de Argentina.

Claro, una de las caras visibles del grupo es un tipo que tiene una remera que dice: "la gente normal me asusta"... un groso Sebas...

Team Blasta Time!!!


Finalmente, aprovechamos para dejar un registro de todo en nuestro programa radial, Blasta Time, con una gran cantidad de entrevistas y comentarios de todo lo vivido en el evento.
Pudieran estar tentados en decir que esta nota, informe, es fría y pareciera hasta sin emoción. Bueno, se equivocaría, lo que sentí no tiene comparación con nada, y me cuesta sobremanera ponerlo en palabras, además de que lo he charlado en infinidad de lugares y quisiera dejar esta entrada a modo de testimonio y recopilación de las fotos para que nunca se pierda nuestro estreno oficial. Todas (o casi todas) las fotos de esta publicación son obra de nuestra fotógrafa oficial, la genial Amanita.


De más está decir todo lo que se me cruzó por la cabeza ese fin de semana soñado, desde la sorpresa de que mi hermano Manuel pasara a saludarme y compartir conmigo un rato en el día del padre, hasta los amigos de Wreckers Rebellion como Fago y Garok pasando por el increíble amigo Leo de Colombia, Irkush y Preda de España, Suta de México... Incluso mi gran amigo Alex desde su Cancún (incluso con algunos hasta me envié mensajes en ese momento); todos pasaron por mi mente y a todos les agradezco el increíble apoyo y amistad que me brindan a la distancia. Forman una parte activa e importante en mi vida, tanto como coleccionista y aficionados de una misma franquicia, como de unas amistades incipientes y, espero, duraderas.

Concurso del amigo Ariel que nos regaló 5 álbumes de su banda "Pregorian" para sortear en el programa.

Mariano nos regaló estas dos figuras también para sortear.

Sebas donó a la causa los blu ray de las películas y los dos juegos para PC... aquí posando con los ganadores.

El capo e Toysman nos regaló también para sortear, este DVD con el capítulo en que aparece Wheeljack.

El futuro es incierto, pero tenemos por lo menos tres participaciones más pautadas para este año... quién les dice que no podamos aspirar a más porque, como dice el genial Bernard Shaw: 
"Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos."
Saludos!!!



8 comentarios:

  1. Agradesco las palabras que tubiste conmigo y que mas puedo agregar a todo lo expuesto, solo se me ocurre que me muero de ansias de vivir un proximo evento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y ya no falta nada!!!! una semanita nomás!!!!
      Gracias a vos por haberte copado con el grupo y por qué no? por haber entrado a mi vida amigo!!! un gran abrazo!!!!!

      Eliminar
  2. Holaaa los felicito :D me llamo juany fuentea en el facebook y no le preste mucha atencion a este evento ( pero admito que me interezo) aunque no tenia ni idea que iban a ir ustedes! Nunca a ningun evento de anime y comic vi un stand exclusivamente de transformers u.u soy fanatico de hace bastante y me fascina el universo! Prometo que para la proxima que vallan voy a estar ahi! Ag y como empeze con un pequeño negocio de figuras de porcelana fria les voy a regalar un par de mis creaciones! Otra vez los felicito y espero que tengan muchos exitos y conocerlos pronto :D un saludo desde Zarate, Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan! muchas gracias por pasarte!!!!
      Es menester decirte que nos busques en Facebook como Asociación Cultural transformers Argentina (en el blog están los links) y serás más que bienvenido, por el tema de las figuras en porcelana, espero verlas pronto!!!!
      un abrazo y gracias por pasarte y comentar!!!!

      Eliminar
  3. Los miro y muero de envidia, que gusto que puedan juntarse y que se diviertan un rato compartiendo el pasatiempo!

    Y mas allá de reunirse, toda la organización, el tema de las playeras y demás, en verdad los felicito, sigan así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias crack!

      En estas semanas tendremos otro pero por los tiempos no será muy distinto...
      Ya para septiembre/octubre quisieramos encarar un proyecto de maquetas y/o dioramas, eso tendrá que estar bueno!!!!

      Eliminar
  4. Y para cuando un "Viaje tipo fin de curso del cole" y os venis para España??? Yo pongo las cervezas, solo exijo que alguno se traiga el disfraz de Spider-Papa :D

    Que por cierto me encuentro indignado, ahi la fotito en pequeñita, sin darle relevancia.... hereje!!

    Os felicito, y a ti especialmente, porque se que tu ilusion, tu envidiable predisposicion y actitud son el mayor motor para comenzar proyectos y que resulten placenteros...... si no te tratan bien los del ACTA te nacionalizo español, que tengo contactos en el mercado negro jajaja.

    Un abrazo muy fuerte Martín!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tomo la palabra!!!! mira que lo he intentado pero no hay caso e mover a mi abuelo a que tramite la suya!!! y mi viejo que se me fue hace unos cuantos años... entonces se me acaban las chances de ser ciudadano de la madre patria!!!
      Gracias por el apoyo, como he dicho allí arriba, el hecho de que estén ustedes, amigos desparramados por el mundo, dandome el apoyo es indispensable para que las ganas no se escapen por ahí!!!
      un fuerte abrazo!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción