miércoles, 24 de julio de 2013

El A.C.T.A. en Animefriends Argentina!!!

Transformers en un evento de anime??? es que estamos todos locos??? noooo, no se asusten, ni muy muy, ni tan tan... entren y vean como puede desempeñarse  nuestra pasión en cuanto evento se aparezca!!!



Y es que eso no se trata acaso de Transformarse??? adaptarse para reproducir nuestra pasión a multitudes? Bueno, a este último respecto no estoy muy seguro de qué es lo que pienso hoy día, pero haber estado en la Animefriends con el A.C.T.A. seguro me llevó a pensar muchas cosas al respecto. Algunas de esas cosas las compartiré aquí, otras deberé necesariamente seguir dándole forma y es que uno nunca debe soltar lo primero que piensa sin meditarlo un poco ;)

Lo cierto es que, invitados por el equipo que organiza la FanSci, tuvimos nuestro pequeño gran rincón dentro del ala "SciFi" que compartimos con Supernatural Argentina, Dr Who Argentina y un pequeño Treker que vendía monadas.
Así que nos fuimos a la conquista del predio Migueletes siendo que nos tocó habitar el piso superior, en donde estaba el escenario justo enfrente del amigo Adrián de Universo Retro.





Pasó mucha (pero MUCHA) gente. Según el número oficial, movió a más de 30 mil personas durante los tres días que duró el evento y los shows variaron conforme pasaban los días. Desde concursos de Cosplays, pasando por Karaokes hasta la presentación de varias bandas de covers y la participación especial de los cantantes originales de temas como el mítico Pegasus Fantasy o el tema de Hades (no me pidan sus nombres que no los se).



Entre algunas cosas que pensamos, la primera reflexión fue si este es un "target" de grupo al que apuntamos. La verdad es que al principio era fácil soltar un "no"; sin embargo, con el correr de los minutos y viendo la cantidad de gente que venía y preguntaba por las figuras (en mayor medida preguntaban si estaban en venta), nos forzó a ver Transformers desde una perspectiva no tan nostálgica como solemos hacer, y asumir con orgullo que haya fanáticos que entraron en la franquicia por series como Armada, Car Robots, las pelis o TF Prime.
De hecho una de las mayores sorpresas la dio un peque de unos 7 años que vino a decirnos que había arreglado con su mamá que siempre que se perdiera se encontrarían en nuestro stand porque era el que más le gustaba de todos... un gran orgullo... el niño era fanático de TF Prime.









Lo cierto es que, al volver a casa, teníamos como 20 personas nuevas en los grupos de difusión, posteando fotos de cosplays de Transformers, maquetas y demás cosas que no llevaron al evento porque no sabían que hubiera un grupo como el nuestro.
¿A qué viene todo esto? Uno a veces está un poco encerrado en cuestiones como "el ayer fue mejor" "viva Hasbro!" o "nene, ponete a ver la G1 que es la posta" y no se da cuenta que hay un gran público que se sumergió en la franquicia en los 90´s o incluso en la actualidad gracias a que tenemos una de las series más longevas y variadas de todo el mundo animado... digo, si eso no es transformarse para estar constantemente vigente... qué lo es? Y nosotros, como organizadores de algunas de estas movidas, tenemos que ser respetuosos de estas cosas, y asumir las responsabilidades del caso.








Finalmente abracé la adhesión de un nuevo grupo, en este caso dentro del movimiento otaku, al ya existente, con la firme convicción de que seguiremos creciendo con más y mejores propuestas y el entusiasmo que esta nueva generación nos pueda aportar. Sangre joven, que la llaman... Esperemos vernos dentro de un buen tiempo y haber dado muestras de ser un grupo amplio y abierto, tolerante y recíproco, orgulloso pero no pedante. 
La gente pasaba y pasaba y no podían creer, de hecho algunos no lo hicieron, que no vendiéramos nada... que solo difundiéramos; mientras muchos se asombraron y nos felicitaron, otros casi que se enojaban porque no entendían cómo podía ser... en un país como este, en donde el lema de "a ver quién la tiene más grande" parece un grito de guerra, esa gente representó una pequeña victoria de lo que queremos representar como grupo.
Si estamos en este baile, estaré más que conforme de declararme parte de este movimiento que, a priori, resulta increíble.










Durante el evento conocí a un muchacho de nuestra edad llamado Francisco Etchart quien, por encargo, está trabajando con Adrián de Universo Retro en la realización de unas cartas de Mazinger (que quedaron geniales)... Luego de esto se pondrá en campaña con las de Transfomrers y, créanme, nada tiene que envidiarle su arte a los dibujantes de IDW... Trataremos de morder allí donde nos dejen para rescatar material para exhibir y seguir compartiendo.
A los de siempre, esos que son de fierro como Sleepy, Magna, Baco, Amanita y super Rodrigo, no tengo más que palabras de agradecimiento por subirse en este barco conmigo. A todos los que apoyan desde la distancia también les digo gracias.
Hoy, más que nunca, till all are one!!!!



13 comentarios:

  1. Antes que nada tengo que agradecer a todos por dejarme subir al barco del A.C.T.A. y luego admitir que hace tiempo que vengo pensando el tema de las nuevas generaciones y creo haber llegado a concordar con tu reflexión. Tenemos 30 años de Transformers sobre las espaldas, varias generaciones y muchísimos fans con distintos gustos y todos esos gustos son validos, ya que en el fondo todos tenemos la misma pasión.
    Saludos compañero!!
    Haste que todos seamos uno !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, ni más ni menos... y lo de las gracias... GRACIAS A VOS POR HABERTE INVOLUCRADO Y COMPARTIR CONMIGO TU AMISTAD, un abrazo ENORME!!!!!

      Eliminar
  2. Realmente me deja pensando lo primero que decís con lo del nene de 7 años y la vigencia de la franquicia por que normalmente somos todos unos "quejetes" o Inconformers con respecto a hasbro y la evolución de la franquicia y aunque esto no hará que me guste toda figura con la marca Hasbro/Takara debo decir que mirandolo en retrospectiva hay que lanzar un fuerte aplauso y un gracias a ellos por que como decís han mantenido la franquicia vigente hasta la fecha y hoy por hoy es una de las mas fuertes, mas alla de interés comercial de sus creadores finalmente todos los fans terminamos ganando sin importar la linea que nos mantenga atados a la franquicia.
    Por otro mis felicitaciones no solo a vos si no al gran talento humano motor que moviliza el ACTA y que para mi es uno de su mayores virtudes y hace de ustedes uno de las mejores asociaciones de Latino America traten de mantenerlo así, Un fuerte abrazo para todos y gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto eso, yo trato de darme un lugar para distintas reflexiones... y hay cosas buenas (como el caso del nene) que se desprenden de cosas... mmm... no malas (?) como que una empresa piense en vender juguetes masivamente y para eso invente historias cada tanto...
      Lo cierto es que ese nene bien podría ser un reflejo nuestro de cara al futuro y, como bien decís, hay que pensar en darle una base sólida como hace TF Prime... no lo vamos a sentar a ver la G1... o sí?
      Por otro lado, es también un sano ejercicio ver cómo esta serie que habla de Robots que se Transforman/adaptan al cambio... son un buen reflejo de una franquicia que ha sabido sobrellevar sus años casi de una manera única... siendo que no hay muchas series en las que esto pase nacidas del mismo caldo "ochentero" al día de hoy... un gran bravo por eso también...
      Como siempre mi buen Leo, el gusto es mío y me alegra que, países de por medio, haya encontrado un buen amigo con bases y pilares de la misma materia prima.
      un gran abrazo!!!!!!!!

      Eliminar
  3. PS: No me gustaron la fotos con el vidrio se tiran en todo lo siento por la franqueza mi buen blas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj no hay nada que disculpar!!! es que ese finde le dimos "franco" a nuestra fotógrafa oficial Amanita y me tocó sacar las fotos a mí jajaja...
      Un abrazo de nuevo!

      Eliminar
    2. Nooooo las fotos son muy buenas me refiero al vidrio de la vitrina que esta entre ellas

      Eliminar
    3. jejee no daba para limpiarlas antes jajaj

      Eliminar
  4. Me es imposible no dejarte como nota de pie de pagina el All Hail Megatron # 15 aparentemente se sale de la historia original(aunque esta incrustado dentro del arco argumental) por que este único numero esta básicamente centrado en 2 personajes Kup y Perceptor te lo dejo por que de una u otra forma el dialogo que mantienen y las situaciones particulares que se ven en este numero en particular están centrados en el cambio y la resistencia al mismo y en el hecho que los Transformes están hechos para la constante evolución tomando como base el sujeto anticuado y obsoleto y el científico pacifista obligado a tomar las armas y convertirse en guerrero. De una u otra forma un poco de mensaje subliminal de Hasbro desde mi punto de vista pero que finalmente termina siendo totalmente cierto, les recomiendo que se lo lean teniendo en mente la anterior reflexión de Blas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de hecho, será casualidad de que hayamos optado por poner a esos dos personajes como destacados parados encima del trailer de OP???
      subconciente hablando!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Bueno hasbro nos tiene bien trabajados, y no olvidemos al tercero a la hora de hablar de evolución y casualidades el joven Hot Rot!!

      Eliminar
  5. Estas que no paras eh jajaja van a tener que extraer de tu sudor (prefiero no pensar en otro fluido corporal) tu hiperactividad, ya hay sustituto a la Taurina para Red Bull :)

    Genial compartir esos momentos con gente afin al hobby y acercarselo a quienes no tienen la suerte de disfrutarlo con mas asiduidad.

    Me resulto llamativo lo que comentas de que hubo quien casi se indigno porque no vendiais las figuras... precisamente eso seria lo mas de agradecer, que lo hicisteis no por negocio, sino por acercar un poco este mundo a los demas, lo que hagan ya a partir de ahi, como a muchos nos paso por ejemplo con las peliculas de Bay (el retorno de ese cosquilleo por nuestros Transformers)es cosa de cada cual.

    Felicidades por vuestra participacion en el evento.

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bueno, es difícil de ver que todavía haya gente que no tiene ganas de hacer de todo un curro... fijate si hasta en el grupo piensan que tengo algún negocio escondido :D
      Ahí nos vemos al rato! gracias por tus palabras!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción